• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un No Diver de Citizen.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues a raíz de la aparición de los hilos sobre si el Mako era o no, un Diver.

Este Citizen según Seiya Japan, No lo és.

Pese a tener corona de rosca y protectores, bisel giratorio con punto de luminova a las 12h, fondo de rosca, indices y agujas luminiscentes, y una resitencia a 20 bares o 200m.

Seiya indica que vale para deportes acuáticos, pero no para submarinismo :pardon:

:hmm:, quitando la estética submarinesca... que la verdad...ya cansa ::grr::, su tamaño es de 43,5mm x 13,4mm, cristal mineral, calibre miyota 8203 con 50 horas de reserva de marcha.

Dejo el link:
lostlink.jpg


:hmm: pues visto así parece un Diver...

Fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Si ese no es un diver... el skx007 tampoco... :S
 
Muy buenas el reloj es un Diver no hay duda , pero como cada uno le da la utilidad de quiere, pues sera lo que tu quieres que sea
Para mi un Diver
Saludos :clap:
 
Pues a mi me mola y si son 20bar, se podra mojar :whist:::whist::
 
Seiya tiene razón, un WR 200m no es un Diver 200m. Al pan pan y al vino vino.Tanto Seiya como Citizen son empresas serias y no creo que se quieran meter en problemas legales de reclamaciones ,etc, asegurando caracteristicas de un reloj que no le son propias. Bravo por Seiya.:flirt::flirt::flirt:
 
No quiere,lo ha hecho...:D...y no ha pasado nada,eso es lo mejor :laughing1::laughing1:

Bueno bromas aparte,creo tal vez estamos siendo injustos y mucho,y volvemos a lo mismo de siempre,ese Citizen esta testado bajo la ISO 2281,o la equivalente Japonesa,es decir,como el 95% de los relojes denominados "diver" de la industria Suiza y Alemana...

Seamos serios,si no denominamos a este reloj diver,no se porqué se le denomina diver,a un Longines Hydro,a un Tag aquaracer,a un Octopus,a un semaster,a un Crepas,a un certina,a un hamilton o un Doxa(que encima incumple en algunos modelos la regla de que los metros deben ser de 100 en 100) o a lo que sea...¿alguien me lo puede explicar técnicamente?...:D:whist::

No quiero pensar que es por el marquismo,las swissmadeitis y cosas así...porque no hay puntualizacion posible de ningun tipo.

No es un Diver´s, pero es un Diver...hay diferencia:ok:: los Diver´s son los certificados y los Diver a secas,todo el montón que viene por detras,(no quiere decir que no valgan) lo que sale en los anuncios,fotos de marketing con famosos, en las pelis de james bond etc etc.
 
Última edición:
  • #10
Hombre, digamos que lo que me ha sorprendido...es que quién dice que NO es un Diver es Seiya Japan...:D en la descripción del reloj, de hecho ni lo incluye en el apartado Diver's, donde vienen los demás hermanitos, y no creo que sea debido al proteccionismo Suizo.

Digamos que una cosa serán relojes que se pueden sumergir en el agua y otra cosa serían relojes para inmersiones...:hmm: quizás sea la diferencia semántica entre un Diver y Diver's.

O sea una cosa es que soporte 20 bares, o presiones similares a 200m, en superficie o pocos metros, por el movimiento del nadador...y otra que estando en determinada profundidad pueda soportar además el plus de presión que ejerce el submarinista...::bash::...::bxd::...:pardon: vamos que no tengo ni pajotera idea.

No quiere,lo ha hecho...:D...y no ha pasado nada,eso es lo mejor :laughing1::laughing1:

Bueno bromas aparte,creo tal vez estamos siendo injustos y mucho,y volvemos a lo mismo de siempre,ese Citizen esta testado bajo la ISO 2281,o la equivalente Japonesa,es decir,como el 95% de los relojes denominados "diver" de la industria Suiza y Alemana...

Seamos serios,si no denominamos a este reloj diver,no se porqué se le denomina diver,a un Longines Hydro,a un Tag aquaracer,a un Octopus,a un semaster,a un Crepas,a un certina,a un hamilton o un Doxa(que encima incumple en algunos models la regla de que los metros deben ser de 100 en 100) o a lo que sea...¿alguien me lo puede explicar técnicamente?...:D:whist::

No quiero pensar que es por el marquismo,las swissmadeitis y cosas así...porque no hay puntualizacion posible de ningun tipo.

No es un Diver´s, pero es un Diver...hay diferencia:ok:: los Diver´s son los certificados y los Diver a secas,todo el montón que viene por detras,lo que sale en los anuncios,fotos de marketing en las pelis de james bond etc etc.
 
  • #11
Es que la palabra Diver´s esta regulada por un organismo internacional compañero(la Organización Internacional de Estandarizacion y dictada en en el 82) y no se puede aplicar a un reloj,sino se es certificado.Esa es precisamente la cosa,independientemente de que sirva o no,que ya sabemos que sí,pero las normas son las normas;-) y los Japoneses ya sabemos que son un ejemplo de que cumplen ciertas cosas a rajatabla.

Es como si pongo swiss made, a un reloj que no lo es.

La cosa va mas alla de una simpre palabra puesta en un dial...marqueting y demas cosas que se dicen.Al igual que esa palabra,las reguladas por la JIS,como L’Air y Scuba Diving y la Mixed gas o Saturación diving presentes solo en los japonenes.
Solo hay que mirar cuantos suizos la ponen...pues ninguno,solo los que lo sean porque les puede caer un paquete.

PD:lo que esta claro es una cosa,solo hay dos maneras de testar los relojes,la 2281 y la 6425.Luego lo que cada marca aplique por su cuenta tambien vale,pero eso la FHS se lo pasa por el forro seguro,lo que vale es lo estandarizado,es como el COSC,a la FHS le da igual la DIN alemana o su Wempe Chronometerwerke glashutte.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Yo no se porque tanta complicación, la verdad, si es que no hay que comerse mucho la perola , si la propia Citizen pone en su diales si son diver o NO. Es tan simple como saber leer. Por ejemplo pongo dos de mis Citizen que si son diver´s, tal como se muestra en el dial.

uno de 300m
lostimage.jpg


otro de 200 m
lostimage.jpg
::bash::::bash::::bash::
 
  • #13
Es que no la hay,la quieren buscar que no es lo mismo:huh:.
EL uso de la palabra Divers´s esta regulada por ley y para llevarla,pues debe someterse a sus criterios.Punto, no hay nada mas ni complicación alguna.

Luego si uno que no la lleve vale igual como el certificado o es mejor,pues eso ya lo debatimos,puede que si,puede que no,hay y habrá de todo.

Y dejo mi postura bien clara,en la práctica no creo haya mucha diferencia alguna,nunca he dejado de hacer nada porque los relojes no lo pusieran,incluso tuve un oris que ponia iso 2281 en la esfera(menudo hito::Dbt:: ) pero las normas son las normas.
Eso si,tambien creo que entre un reloj que se mueva en COSC y otro que lo sea legalmente,no hay mucha diferencia...¿pero la hay...?
...entonces me equivoco en ambas cosas...
 
Última edición:
  • #14
Básicamente, por no pillarse los dedos...es un diver como la copa de pino, aunque no lo puedan decir oficialmente pero que cumplirá como tal...:hmm:

Lo curioso es que el reloj no se engloba en la gama Promaster, lo que pueda entenderse más como el reloj de "vestir" capaz de sumergirse...frente a los Promaster más orientados a herramienta o relojes deportivos.

Bueno, lo entiendo, aunque es verdad que sobre los suizos daría mucho que hablar, hay cosas de los japos que me molestan un poquito...

Básicamente con el ajuste, que se permiten unos margenes "bastante" amplios en las especificaciones, ¿con tal de no tener que ajustar en garantía el reloj...?

Algunos que no nombraré, por precio deberían cuanto menos que garantizar...aunque igualmente en la practica puedan venir particularmente bién afinados...pero...puede caerte el malo de turno y la hemos liado.

:D Bueno, dejesmoslo así, que tampoco es un modelo que me quite el sueño, sólo era una curiosidad que tuve al verlo en la web.
 
  • #15
Pues EL reloj bastante chulo esta y buen tamaño sin duda:ok::...aunque como dices algo cansino pero bueno,nda importante:-P
:Cheers:
 
  • #16
Interesantes todos los comentarios, pero creo que seguire utilizando el dichoso termino, en funcion de la estetica y prestaciones, restando protagonismo a la norma oficial. Gracias
 
  • #17
yo lo veo diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie