• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monstruos de las profundidades.

  • Iniciador del hilo julipi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
julipi

julipi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,

Hacía tiempo que quería hacer una pequeña review de algunos de los divers más atractivos del mercado (para mi gusto).
El objetivo es sencillamente disfrutar conociendo las características y sobre todo viendo las imágenes de estas maravillas.

Podéis incluir cualquier otro modelo que os guste y lo comentamos.
Y ya si alguno de vosotros es un feliz poseedor de alguno de estos ingenios y quiere incluir sus propias fotos, pues fenómeno.
Ya os digo que yo no tengo ninguno y si hago caso a mi mujer, que lo sabe todo, no voy a tener ninguno nunca.
Omito los precios, porque así algunos podemos seguir soñando.

Nota: Los datos de resistencia al agua son los que ofrecen los fabricantes.


Vamos a ello.
Los candidatos son los siguientes, (Por orden alfabético).
(1/7/2013, incluidos Audemars Piguet ROYAL OAK OFFSHORE DIVER y Rolex SEA DEWLLER DEEPSEA (SDDS)
(2/7/2013, incluido Blancpain Fifty Fathoms)

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK OFFSHORE DIVER


Material : Caja de acero o carbono (según modelo)/brazalete de caucho.
Dimensiones / Diametro : 42 mm
Grosor : 13,90 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 30 ATM
Calibre : 3120
Joyas/rubíes: 40
Reserva de energía : 60 horas
Funciones : Hora, minutos, segundos, fechador a las 3.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Blancpain Fifty Fathoms


Material : Caja de acero/brazalete de acero. Variantes en brazalete (Sail-Canvas) y esfera.
Dimensiones / Diametro : 45 mm
Grosor : 15,50 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 30 ATM
Calibre : 1315
Joyas/rubíes: 35
Reserva de energía : 120 horas
Funciones : Hora, minutos, segundos, fechador entre las 4 y las 5.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Girard Perregaux - Sea Hawk 3 Pro 1000

Material : Acero/caucho
Dimensiones / Diametro : 44 mm
Grosor : 17,10 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 100 ATM
Calibre : 11 ½’’’
Joyas/rubíes : 27
Reserva de energía : 46 horas
Funciones : Hora, minutos, fecha, indicador de energía restante, segundero en dial pequeño.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



IWC – AQUATIMER DEEP TWO

Material : Caja de acero/ brazalete de caucho (también acero/armis)
Dimensiones / Diametro : 46 mm
Grosor : 15,50 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 150 ATM
Calibre : 30110
Joyas/rubíes : 21
Reserva de energía : 42 horas
Funciones : Hora, minutos, segundos, fecha, profundidad actual (indicador azul), profundidad máxima (indicador rojo).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



JEAN RICHARD – AQUASCOPE

Material : Caja de acero / brazalete de caucho. Varios acabados y colores, también con armis.
Dimensiones / Diametro : 44 mm
Grosor : 13,05 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 30 ATM
Calibre : 11 ½’’’
Joyas/rubíes : 26
Reserva de energía : 38 horas.
Funciones : Hora, minutos, segundos, fecha entre las 4 y las 5


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


OMEGA – SEAMASTER PLOPROF 1200M


Material : Caja de acero/brazalete de caucho. Varios acabados y colores, también con armis.
Dimensiones / Diametro : 55 x 48 mm
Grosor : 17,5 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 120 ATM
Calibre : 8500 Co-Axial
Joyas/rubíes : 39
Reserva de energía : 60 horas.
Funciones : Hora, minutos, segundos, fecha entre las 4 y las 5, válvula de helio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



PERRELET – TURBINE DIVER


Material : Caja de acero/ brazalete de caucho. Diferentes versiones de cajas monocromáticas (de acero) o de dos tonos (acero y acero recubierto con DLC negro) con variantes de colores sobre las esferas.
Dimensiones / Diametro : 47,5 mm
Grosor : N/D
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 30 ATM
Calibre : Automático P-331 / calibre de manufactura propia Alternance 10
Joyas/rubíes :N/D
Reserva de energía : 40 horas
Funciones : Doble Rotor. Horas, minutos y segundos centrales.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


RICHARD MILLER – RM-28


Material : Caja de titanio/Brazalete de caucho.
Dimensiones / Diametro : 47 mm
Grosor : 14,6 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 30 ATM
Calibre : RM 028 self-winding
Joyas/rubíes : N/D
Reserva de energía : 55 horas
Funciones : Hora, minutos, segundos, cronógrafo, tourbillon, fecha entre las 6 y las 7, indicador de energía restante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



ROLEX SEA DEWLLER DEEPSEA (SDDS)

Material : Caja de acero y titanio/armis de acero.
Dimensiones / Diametro : 43 mm
Grosor : 17 mm
Cristal : Zafiro sintético
Resistencia al agua : 390 ATM, 12800 Ft, 3900 m
Calibre : 3135
Joyas/rubíes: 31
Reserva de energía : 48 horas
Funciones : Hora, minutos, segundos, fechador a las 3, válvula de helio.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



TISSOT – SEASTAR 1000 PROFESSIONAL


Material : Caja de acero/brazalete de caucho
Dimensiones / Diametro : 49 mm
Grosor : 18,37 mm
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 30 ATM
Calibre : ETA C01.211 (Gracias, Zampetti)
Joyas/rubíes : 25
Reserva de energía : N/D
Funciones :Hora, minutos, segundos, fecha a las 3, cronógrafo y contadores de 60 segundos, 30 minutos y 12 horas, válvula de helio.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ULYSSE NARDIN – BLUE SEA (Serie limitada a 999 uds)


Material : Caja de acero con revestimiento de caucho/brazalete de caucho
Dimensiones / Diametro : 45,8 mm
Grosor : N/D
Cristal : Zafiro
Resistencia al agua : 20 ATM
Calibre : UN-26
Joyas/rubíes: 28
Reserva de energía : 42 horas
Funciones : Hora, minutos, segundos, Cronómetro con indicador de reserva de marcha a las 12 horas. Fechador con lupa a las 6 horas. Serie limitada y numerada de 999 unidades.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg





Y de momento esto es todo........

Abrazos desde el fondo del mar.
 
Última edición:
yo pondria algun ORIS No?
 
Buen hilo. Menos mal que lo estoy viendo sentado, porque algunos son para caerse de espaldas.

me encantan todos, aunque algunos como el Richard Miler o el GP y, Sobre todo, el Ullyse Nardin (que preciosidad, por el amor de Cristo) me han dejado muy maltrecho y he visto salir corriendo la cartera escaleras abajo.

El Tissot me ha gustado al principio, pero creo que los diales de los cronos son demasiado pequeños en comparación con el tamaño del dial y no acabo de decidirme a tener uno.

Como dice Borjitsu,un Oris Carlos Coste no estaría de más, pero es que se me ocurren tantos por poner (como un Breitling Avenger Seawolf de 3.000 m)....

Ah!!!! Y por supuesto, un ROLEX SEADWELLER DEEPSEA, que para mi es una máquina definitiva que conjuga elegancia con prestaciones como pocos.
 
A mi antes se me caia la babita por un planet que presentaba un compañero ahora necesito un diver para nadar en ella me prestas uno de estos ya te lo devuelvo seco ja ja te felicito
 
Buenas, este seiko debería estar incluido en la lista de los monstruos, de hecho le llaman "el emperador"

lostimage.jpg


saludos :)

Sin duda poco a poco se irá incrementando la lista
 
Ese IWC me tiene más que loco. ¿Vosotros creeis que me darán algo por mi MDD? No se si intentarlo. (Menos mal que no me lee)
Un saludo.
 
Casi todos son una hermosura pero ese IWC... Me encanta!!!

Saludos
 
...
El Tissot me ha gustado al principio, pero creo que los diales de los cronos son demasiado pequeños en comparación con el tamaño del dial y no acabo de decidirme a tener uno.
...
Las subesferas podrían haberlas hecho un poco más grandes, pero los ejes seguirían estando en el mismo sitio. Un calibre de unos 31mm en una caja de 49 pues es lo que tiene, que te sale descompensado. Yo lo veo feo.

Sé que el hilo va de divers grandes, pero poner este al lado de los demás es juntar oro y platino con barro. Además, el calibre no es un 7750, es el nuevo ETA C01.211, una versión barata basada en un Lemania 5100, con piezas de plástico; hablando claro, un calibre más barato que el 7750, pero que te cobran como si lo fuera.
 
  • #10
Las subesferas podrían haberlas hecho un poco más grandes, pero los ejes seguirían estando en el mismo sitio. Un calibre de unos 31mm en una caja de 49 pues es lo que tiene, que te sale descompensado. Yo lo veo feo.

Sé que el hilo va de divers grandes, pero poner este al lado de los demás es juntar oro y platino con barro. Además, el calibre no es un 7750, es el nuevo ETA C01.211, una versión barata basada en un Lemania 5100, con piezas de plástico; hablando claro, un calibre más barato que el 7750, pero que te cobran como si lo fuera.

Hola Zampetti.
El calibre lo saqué de la propia página oficial de Tissot. Adjunto imagen.

lostimage.jpg



Puede ser una confusión, pero en un reloj así, no deberían confundirse con la información.
Como me fío más de ti que de Tissot, edito el mensaje y pongo que calibre que indicas.

Sobre este reloj, a mi me gusta mucho su estética, me encantan las manillas, con la mitad transparente que permiten ver el dial, y me gustan muchísimo los detalles en azul, ese color azul.

Hay una serie limitada de 1000 unidades que lo hace atractivo para los amantes de la marca que sean coleccionistas.
Pero me decepciona un poco que le pongan un nombre que sugiere una resistencia de 100 ATM.
Cuando en realidad es un 300M (30ATM). Claro que yo no he bajado nunca a 300M.
Pero el límite de 1000M (100ATM), es otra liga.
Estoy de acuerdo contigo en los comentarios, quizá no sea similar en nivel a los del resto de la lista, pero me sigue gustando mucho.
La descompensación de las esferas a mi me parece que lo hace más bonito.
Cuestión de gustos, claro está.

El IWC me deslumbra, el sistema de lectura de profundidad me parece extraordinariamente ingenioso y estéticamente insuperable.

De estos, no sabría decirime entre el Ulysse Nardin y el IWC. Aunque desde luego, ORIS, un Carlos Coste con armis, por ejemplo, no desmerece en absoluto, como indicaba un compañero.

Las helices del Perrelet me marean, directamente.
 
  • #11
Pues si a ti te gusta, Julipi, es lo único que debe importarte.

Comparto la opinión de zampetti acerca de que es un Diver de otra división respecto a los maquinones que has presentado en el hilo (por cierto, de 5 estrellas).

Los diales, me parecen pequeños como te he comentado (entiendo lo que comenta Zampetti sobre el tamaño del calibre, pero si se tratase de una base Valjoux 7750 -que yo creo que no; que como comentas es el nuevo ETA- debería pasarle lo mismo al Breitling SuperAvenger, que tiene 48,5 mm de caja, y no se me antoja igual; quizás me equivoque).

Puede ser que el tamaño de los subdiales busque congraciar dos tendencias en los Diver's : los que propugnan los divers limpios, con esferas sencillas como corresponde a un instrumentos de máxima legibilidad, y a los que nos gustan también los cronos.

Si miras el dial, parece que engloban dentro del área más pequeña posible los cronos y dejan el resto del dial más limpio. Como si de dos relojes en uno se tratara. (Que paranoia)

Me hace gracia lo de la turbina del Perrelet. Como para que te pille con narcosis de las profundidades a 90 m y te de por mirar la esfera. Te debes sentir como si te hubieran metido ácido lisérgico en el regulador :laughing1:.
 
  • #12
Buenas, este seiko debería estar incluido en la lista de los monstruos, de hecho le llaman "el emperador"

lostimage.jpg


saludos :)

Sin duda poco a poco se irá incrementando la lista

Barullo, este reloj es feísimo.

Creo que deberías sacarlo de tu colección inmediatamente. Yo me ofrezco a esconderlo en mi caja de relojes y sacarlo de paseo para ahorrarte verlo todos los días. Jajajajaja.

Hablando en serio, me parece una pieza espectacular. QUE BRUTAL!
 
  • #13
Impresionante el IWC. Aparte de bonito, funcional. No como el RM que para ver los indicadores tienes que hacer un ejercicio de descifrado.
 
  • #14
Pues yo en esa lista esta claro que echo de menos otros 4 /5 relojes

AP Roo diver

Rolex SDDS

Blancpain FF

Panerai 382 Bronzo

Breitling avenger seawolf
 
  • #16
Pues si a ti te gusta, Julipi, es lo único que debe importarte.

Comparto la opinión de zampetti acerca de que es un Diver de otra división respecto a los maquinones que has presentado en el hilo (por cierto, de 5 estrellas).

Los diales, me parecen pequeños como te he comentado (entiendo lo que comenta Zampetti sobre el tamaño del calibre, pero si se tratase de una base Valjoux 7750 -que yo creo que no; que como comentas es el nuevo ETA- debería pasarle lo mismo al Breitling SuperAvenger, que tiene 48,5 mm de caja, y no se me antoja igual; quizás me equivoque).

Puede ser que el tamaño de los subdiales busque congraciar dos tendencias en los Diver's : los que propugnan los divers limpios, con esferas sencillas como corresponde a un instrumentos de máxima legibilidad, y a los que nos gustan también los cronos.

Si miras el dial, parece que engloban dentro del área más pequeña posible los cronos y dejan el resto del dial más limpio. Como si de dos relojes en uno se tratara. (Que paranoia)

Me hace gracia lo de la turbina del Perrelet. Como para que te pille con narcosis de las profundidades a 90 m y te de por mirar la esfera. Te debes sentir como si te hubieran metido ácido lisérgico en el regulador :laughing1:.
El SuperAvenger tiene la esfera más compensada. Está totalmente cubierta con las subesferas, los números y la leyenda; y eso que no tiene semanario y además el calibre tiene un milímetro menos de diámetro. De cualquier forma, tendría que mirarlo, pero creo que el dial del Breitling es más pequeño, los relojes son más o menos iguales, pero el bisel del B es más ancho y a su vez con menos diámetro (más pequeño que la caja, no así en el Tissot).
Cuando tienes el B en la mano, tienes un buen trozo de "hierro", todo grande, caja, asas, pulsadores, correa, ... Con el Tissot sólo ves grande la esfera.
 
  • #17
Ya hay que tener cara para poner eso en su propia web. Ese no es el calibre.




Yo creo que el Tissot lo hay con las dos máquinas a precios diferentes. Me parece haberlo leido.
Un saludo.
 
  • #18
Yo creo que el Tissot lo hay con las dos máquinas a precios diferentes. Me parece haberlo leido.
Un saludo.
Creo que no. Del nuevo sólo conozco este modelo y del anterior Seastar el crono era de cuarzo. Otros cronos si llevan el 7750, pero no son Seastar.
 
  • #19
Buenissimo trabalho gracias, verdadeiros monstros de las águas apesar de no gustar de reloges diver's com muitos ornamentos este me encanta; e claro el Rey Omega PloProf 1200m :drool: sin palavras.

Saludos


lostimage.jpg
 
  • #20
Barullo, este reloj es feísimo.

Creo que deberías sacarlo de tu colección inmediatamente. Yo me ofrezco a esconderlo en mi caja de relojes y sacarlo de paseo para ahorrarte verlo todos los días. Jajajajaja.

Hablando en serio, me parece una pieza espectacular. QUE BRUTAL!


Buenas, no te creas tambien hay seikos un poquito fashión, este lleva conmigo casi dos años, esta foto es del dia que lo recibí

lostimage.jpg




saludos :)

seiko SBBN019, edición limitada a 300 unidades, conmemorando el 45 aniversario del primer reloj de buceo de seiko

mas conocido como VHITE DOLFIN
 
Última edición:
  • #21
Creo que se nos olvida el último Crepas, a más señas Cayman 3000, pocos tan elegantes con 3000 metros, saludos Xeretano.

fw0dja.jpg
 
  • #22
El monstruo entre los monstruos...

lostimage.jpg


Único cronógrafo en el mundo testado a mas de 6.000 metros de profundidad y récord mundial de profundidad.
 
  • #23
Pues sí Ultraheroe, eso sí que es un monstruo con todas las letras. :ok::
 
  • #24
El monstruo entre los monstruos...

lostimage.jpg


Único cronógrafo en el mundo testado a mas de 6.000 metros de profundidad y récord mundial de profundidad.

No he leido mal, ahí pone 20.000 pies.
Me encanta el panel del fondo de la esfera y el bisel, es muy original con dos niveles, el interior numerado en negro y el exterior numerado en blanco.


Decididamente hay que incluirlo, efectivamente es un monstruo de mucho cuidado.
Voy a incluir este y otros que proponen algunos compañeros para ir completando el hilo principal.
Gracias Ultraheroe.
 
  • #25
Las subesferas podrían haberlas hecho un poco más grandes, pero los ejes seguirían estando en el mismo sitio. Un calibre de unos 31mm en una caja de 49 pues es lo que tiene, que te sale descompensado. Yo lo veo feo.

Sé que el hilo va de divers grandes, pero poner este al lado de los demás es juntar oro y platino con barro. Además, el calibre no es un 7750, es el nuevo ETA C01.211, una versión barata basada en un Lemania 5100, con piezas de plástico; hablando claro, un calibre más barato que el 7750, pero que te cobran como si lo fuera.

Sólo un detalle, la versión Professional del Seastar 1000 si que monta un ETA 7750. Si te fijas la caja es de 49mm, mientras que el Seastar chrono normal no lleva la palabra "Professional" en la esfera y su caja es de 48mm, además de montar el C01.211. Fíjate en el fechador, es distinto. En el Professional se ve claramente que es Day-date y en el otro sólo la fecha. También cambian detalles como los pulsadores y el dentado del bisel. Saludos

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie