• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota o ETA

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, para ustedes cual es mejor movimiento mecánico Miyota 9015 o su rival por llamarlo de alguna manera Swiss ETA2836-2, esta pregunta es porque cada vez que veo las especificaciones de una marca tipo, Obris, Armida etc.., son los movimientos que ofrecen a parte de la archiconocida Miyota 8215, algunas marcas ofrecen incluso en sus modelos la elección de poder elegir mecánica por lo normal la ETA es algo mas cara, que no quiere decir ni mucho menos que sea mejor. Con cual os quedáis y porque.?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Funcionan perfectamente y no he encontrado diferencias como para decantarme por una o por otra al menos en cuanto al funcionamiento. Es evidente que el precio cuenta en estos momentos. Si me ofrecen el mismo reloj con ETA o MIYOTA creo que me decantaría por MIYOTA por ahorrarme unos euros, pero no por cuestiones tecnicas.
 
Coincido con el compañero habiendo tenido las dos, cualquiera es buena opción y si con la miyota te ahorras unos euros pues a por ella.

El calibre como tal me gusta más el miyota estéticamente pero eso ya es una friquez mía
 
Como simple aficionado prefiero un eta a igualdad o incluso con diferencia de precio, sobretodo si hablamos de un top o un calibre COSC . Porque? Pues por el tiempo que llevan en el mercado, súper probados, por el saber hacer de la compañía que los lleva fabricando lustros, por la calidad de sus materiales, donde te encuentras con una espiral Nivarox, un volante glicidur, un muelle resorte Nivaflex, un inclaboc, o el propio sistema de eta, por la cantidad de fornituras de repuesto que tienes, no se por un conjunto de cosas que en conjunto me hacen decantar por un Eta,si tengo que elejir.
 
Yo preferiría un eta aunque tenga un pequeño sobreprecio, pero sólo si es pequeño ese sobreprecio. Pero con Miyota por supuesto no te equivocas, seguro.
 
Funcionan perfectamente y no he encontrado diferencias como para decantarme por una o por otra al menos en cuanto al funcionamiento. Es evidente que el precio cuenta en estos momentos. Si me ofrecen el mismo reloj con ETA o MIYOTA creo que me decantaría por MIYOTA por ahorrarme unos euros, pero no por cuestiones tecnicas.
+1 :ok::
 
Entre Pinto y Valdemoro; SEIKO:ok::
 
He tenido relojes con la miyota y van perfectamente, nada que envidiar a ETA
 
Entre ETA y Miyota 9015 le doy una mínima ventaja al suizo pero entre Miyota 9015 y Sellita 200 el japonés aunque valga 3 veces mas.
 
  • #10
Me quedo con la Miyota. Por precio, por ajuste y por suavidad de remonte y funcionamiento.
 
  • #11
Yo le doy la ventaja (pero por poco) al ETA. Es mas dificil de conseguir y el rotor es mas silencioso.

Yo tengo los dos y el Miyota, lo unico que me quejo es que depende la construccion de el reloj, el rotor es muy ruidoso.
 
  • #12
la eta me hace más tilin en los oidos. coincido en lo del rotor.

pero entre Miyota 9015 y Sellita 200 el japonés aunque valga 3 veces mas.
pienso que aqui te has pasado ni uno, ni dos, ni tres, si no 4 pueblos. el sellita 200 vine a ser lo mismo que un eta 2824 pero con una piedra más. y mira que soy fan de miyota; para empezar el sellita200 lleva 2 piedras más que el miyota 9015
 
Última edición:
  • #13
Hace tiempo ya que no tengo ningún reloj con calibre automático Miyota y es que los 4 ó 5 que habré tenido, siempre he terminado con problemas con ellos. Así que tomé la decisión de no tener más Miyotas, no digo que no sea un buen calibre pero yo le he cogido manía y no quiero más. Tengo suizos, rusos y seikos.
 
  • #14
eta, por supuesto, la 9215 de miyota es suave y parece fiable, pero hace poco que salio y hay que ver los resultados a largo plazo como son
 
  • #15
No desprecio para nada Miyota: pero donde se ponga la calidad Eta, me quedo siempre co Eta.
Saludos.

Cram.-
 
  • #16
La Miyota solo carga en un sentido por lo visto, en personas muy sedentarias hay que tener eso en cuenta.
 
  • #17
ETA sin dudarlo.
 
  • #18
La Miyota solo carga en un sentido por lo visto, en personas muy sedentarias hay que tener eso en cuenta.
Joeeee Cesar!!! Yo eso de las personas muy sedentarias solo lo habia oido en boca de un supuesto relojero como excusa para colarte un cuarzo...
 
Última edición:
  • #19
Yo le doy la ventaja (pero por poco) al ETA. Es mas dificil de conseguir y el rotor es mas silencioso.

Yo tengo los dos y el Miyota, lo unico que me quejo es que depende la construccion de el reloj, el rotor es muy ruidoso.
Al miyota de mi Citizen Promaster NY0040 le pasa justo eso. Das un golpe de muñeca fuerte y la masa oscilante se queda girando un rato y llegas a notar la vibración por contrapeso incluso se puede ver hasta que deja de girar el rotor. Se nota el giro mucho, incluso se escucha si el ambiente es propicio.

Pero no se si esto será por la masa oscilante o el rodamiento de giro.

Decir que a mi no me molesta en absoluto, incluso me resulta curioso :)
 
  • #20
A mí me pasa igual, he tenido otros relojes y no se oía nada:hmm:, pero en el Citizen el ruido es perceptible, al principio es un poco extraño::Dbt::, pero luego te acostumbras. Me quedo con el Miyota, aún siendo menos preciso que los suizos, aunque al final lo que debe predominar es la sensación que te transmite el reloj, sea suizo o no.
 
  • #21
Que yo sepa, las 2824 y 2836 también cargan en un sólo sentido. Las 2892 ya no sabría decir, pero me da que también.

Y el rotor de otra ETA, la 7750, se nota muchísimo más que el de cualquier calibre citado en el hilo. Y muchos foreros que tienen 7750s lo encuentran gracioso, porque "parece que esté vivo". Personalmente es algo que ni fú ni fá, mientras el reloj funcione bien.
 
  • #22
Juan, el "rival natural" del 9015 seria el 2824, que tampoco tiene dia de la semana.

Que yo sepa, las 2824 y 2836 también cargan en un sólo sentido. Las 2892 ya no sabría decir, pero me da que también.

Y el rotor de otra ETA, la 7750, se nota muchísimo más que el de cualquier calibre citado en el hilo. Y muchos foreros que tienen 7750s lo encuentran gracioso, porque "parece que esté vivo". Personalmente es algo que ni fú ni fá, mientras el reloj funcione bien.

2824 y 2836 cargan en ambas direcciones. El ruido al que hacéis referencia en los miyota y en el 7750 es precisamente porque el rotor gira libre en el sentido en que no carga. En el 7750 es incluso más acentuado, hace hasta vibrar el reloj completo.

Puestos a elegir, me quedo con eta por lo que ya comentan por ahí, ya veremos como van los 9015 dentro de 20-30 años.
 
  • #23
Cual es el miyota mas barato? Cual es el eta mas barato?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #24
Creo que, a diacde hoy, todos tenemos superado eso de que sólo los calibres suizos son buenos; los miyota van de maravilla, los Seiko ya ni hablamos, e incluso lis Seagull (el llamado clon del Unitas , es una delicia ver como funciona).
 
  • #25
Creo que, a diacde hoy, todos tenemos superado eso de que sólo los calibres suizos son buenos; los miyota van de maravilla, los Seiko ya ni hablamos, e incluso lis Seagull (el llamado clon del Unitas , es una delicia ver como funciona).
Por supuesto... Pero cada uno tiene sus cosillas.

Yo tengo seiko 7s26, miyota 8203, Vostok 2414 y 2416, ... Pero todavía no tengo ningún suizo automático y el próximo llevara uno :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie