• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis convicciones se tambalean.....

  • Iniciador del hilo Karlangas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karlangas

Karlangas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues así es colegas,...... soy un apasionado de Seiko, sin ningún tipo de reservas, y estoy desde hace un tiempo dando vueltas al tema de auto regalarme un Seiko Sumo, para el próximo mes de Abril, (mi cumple). Seria el reloj mas caro de mi colección.
Pero me he topado con este Orient:
lostlink.jpg

Que lo tiene todo, y aun mas que mi querido Sumo, (zafiro, reserva de marcha) y encima mas barato, en EBay por 275€ puesto en casa.

La verdad estoy un poco confuso, no se que hacer......¿Cómo lo veis? :huh:
Haber si me sacaís de la duda con vuestras sabias opiniones.

Un cordial saludo.
 
El Sumo es una codiciada pieza:dribble: que siempre está en el punto de mira, pero creo que de vez en cuando se pueden hacer excepciones, el M-force también está muy bien, a mí me tira más el Orient, no sé, lo veo más diver :hmm: y tengo entendido que es una buena máquina:drool:, pero es mi parecer, creo que si tuvieras la posibilidad, te probarás el Orient, para "sentirlo" y luego ya decidirías.:pardon:
 
Ufff yo sólo puedo hablar bien del M Force. No pude superar la tentación de traerlo a casa a un precio similar al que comentas. Siempre ha ido muy ajustado y técnicamente ofrece tres certificaciones ISO que bien pocos divers te pueden dar por ese precio. El M Force siempre me ha parecido una bendición... uno de esos relojes con precio de salida cuando se comercializó bastante más abultado del que ahora se maneja en EBay u otras tiendas on-line. Y no es debido esa devaluación a una merma de calidad (el reloj siempre ha sido el mismo).
Eso sí, estéticamente, el Sumo está a otro nivel. El quid quizás sea la respuesta a la pregunta: ¿para qué lo quiero?. ¿Para "darle tiza", vacaciones, actividades acuáticas, hacer "el cafre"...?... o ¿algo más polivalente, elegante, para el día a día?
Si es para lo primero, el M Force te resuelve la papeleta a un precio imbatible. Pero si necesitas un reloj más polivalente, más "ponible"... entonces el Sumo EMHO.

Saludos.
 
Antes de adquirir mi Sumo yo también tuve esas dudas, ya que por menos dinero (o igual) hay piezas similares estéticamente que en principio parecen mejores (Orient, Certina, etc). Pero la verdad es que después de pensarlo mucho seguí adelante con el Sumo, y la verdad es que es no me arrepiento para nada. Estéticamente el Sumo es una pasada, diver clásico, sin contadores ni subesferas,ideal para el día a día, y ponible prácticamente con todo. Lo del zafiro, pues para mí es irrelevante, ya que creo que el Hardlex de Seiko es una alternativa estupenda al zafiro. En cuanto al tan denostado armis de 20, yo también tenía mis dudas, pero se despejaron en cuanto me lo puse. Creo que ese armis favorece que personas como yo, con la muñeca pequeña (16cm) podamos llevar relojes grandes como el Sumo, ya que esa medida de armis se adapta muy bien a muñecas pequeñas y destaca más la caja. Pero lo que más me ha convencido del Sumo es la forma de la caja y de las asas, más alargadas de lo normal, lo cual estiliza mucho un reloj grande como el Sumo, y lo hace adaptarse muy bien a la muñeca, sin dar la sensación de una caja aparatosa o "cuadradota", como en otros modelos, por ejemplo el Orient Mako II u otros de estética más similar al Sub. Además, personalmente, me gusta mucho ese "aura" que envuelve al Sumo, y que lo hace ser poco menos que un clásico ya. También me gusta el tema de que está hecho enteramente en Japón y que es un modelo oficialmente destinado sólo al mercado doméstico japonés, lo cual para mí es un valor añadido.

En conclusión, y basándome en mi experiencia personal, yo te recomiendo encarecidamente el Sumo. Ahora bien, ese Orient también está muy bien, y en caso de que lo adquieras te llevas un relojazo por un precio sensacional. Tú mismo. :ok::


Aquí una foto de mi Sumo:
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0027.jpg
    DSC_0027.jpg
    66,5 KB · Visitas: 157
Buenos días, el Sumo es un clásico, viste más y es como un Golf... Un cheque al portador para venderlo, creo que es mejor elección.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras amables respuestas, ya no necesito ninguna mas,.... me he decidido, y el elegido será mi querido Sumo. ;-) que la única duda es por el tamaño (el precio no me importa) y yo que tengo la muñeca un poquito escasa 17cm, creo que el sumo se adaptara mejor.

Muchas gracias a todos, saludos cordiales.
 
Te irá bien de tamaño, yo tengo un Tag Aquaracer 500 bisel caucho, comprado aquí aún forero cojonudo y es un bicharraco, pero queda fenómenal en mi muñeca de 16.5 cm.

Saludos
 
Personalmente, entre ese Orient y el Sumo, me quedo el Seiko de lejos.
 
El Orient es algo macarra de diseño, cosa que me gusta, pero que acaba siendo cansino.

El Sumo es un reloj como la copa de DOS pinos, pero el Hardlex ese de los coj.......se raya con mirarlo. O yo soy muy torpe, una de dos.

Así que me compraría un Sumo usado y le pondría zafiro
 
  • #10
Eres muy torpe:laughing1:, perdona por la broma;-).

Yo he tenido el sumo tres años y ni una marca en el hardlex.

A la pregunta, me parece que el sumo es la mejor opción.

Un saludo

El Orient es algo macarra de diseño, cosa que me gusta, pero que acaba siendo cansino.

El Sumo es un reloj como la copa de DOS pinos, pero el Hardlex ese de los coj.......se raya con mirarlo. O yo soy muy torpe, una de dos.

Así que me compraría un Sumo usado y le pondría zafiro
 
  • #11
Gracias por la opinión colegas, de mi os puedo decir que no se me ralla ningún reloj, ni los Casio mas baratos a todos los trato igual, si tengo alguna manualidad que hacer lo primero es quitarme el reloj, asi que les tengo a todos como nuevos.

Y lo que comenta juanrock a mi también me parece que el Orient,M.Force es de estética mas contundente, y puede llegar a cansar pronto.
Yo me he acabado de decidir por el Sumo, porque ya tengo un Mako I azulito, y con el Force no hay tanta diferencia (a mi así me parece).

Gracias de todas formas, un cordial saludo.
 
  • #12
Gracias por la opinión colegas, de mi os puedo decir que no se me ralla ningún reloj, ni los Casio mas baratos a todos los trato igual, si tengo alguna manualidad que hacer lo primero es quitarme el reloj, asi que les tengo a todos como nuevos.

Y lo que comenta juanrock a mi también me parece que el Orient,M.Force es de estética mas contundente, y puede llegar a cansar pronto.
Yo me he acabado de decidir por el Sumo, porque ya tengo un Mako I azulito, y con el Force no hay tanta diferencia (a mi así me parece).

Gracias de todas formas, un cordial saludo.

Sabia decisión.
Eso sí, puedo asegurarte que entre el Mako I y el M Force hay mucha, mucha distancia...

Saludos y disfruta de ese Sumo.
 
  • #13
Afrenta...

"ESO" que enseñas ,te tambalean tus convicciones de SEIKO?????::bxd::::bxd::::bxd::

!..QUE LA GRAN OLA DE KAGANAWA TE ARRASTRE A LAS PROFUNDIDADES, DONDE TE COMA UN CALAMAR GIGANTE...!!!!

800px-the_great_wave_off_kanagawa.jpg


:-((:-((:-((

un Orient...::bash::::bash::::bash::





seiko5.gif
 
  • #14
"ESO" que enseñas ,te tambalean tus convicciones de SEIKO?????::bxd::::bxd::::bxd::

!..QUE LA GRAN OLA DE KAGANAWA TE ARRASTRE A LAS PROFUNDIDADES, DONDE TE COMA UN CALAMAR GIGANTE...!!!!

800px-the_great_wave_off_kanagawa.jpg


:-((:-((:-((

un Orient...::bash::::bash::::bash::





seiko5.gif

Debo estar espesito colega.................¡no te entiendo! ?????? ...sin acritud.... ¿Qué me quieres decir?

Un saludo.
 
  • #15
..el compañero te dice que hay diferencias notables entre uno y otro.

Tengo los dos. Los acabados del Sumoson bastantes mejores, rl diseño de la caja, el armix. El Sumo yo lo llevo con traje cuando trabajo y perfecto, te lo pones con un tejano y perfecto. El Orient pues es más de batalla, buen reloj para el precio que tiene sin duda alguna, vienen siempre muy bien ajustados. Yo hubiera diseñado el bisel del Orient de otra manera.
 
  • #16
Eres muy torpe:laughing1:, perdona por la broma;-).o

sí que lo debo ser, te puedo enseñar una esquina de la Calle Colón de Valencia que tiene una marca en la piedra del bisel de mi Monster. :laughing1:
 
  • #17
Debo estar espesito colega.................¡no te entiendo! ?????? ...sin acritud.... ¿Qué me quieres decir?

Un saludo.


La gran ola es el logo que llevan en la tapa trasera algunos modelos de Seiko, como el Sumo. :D
 
  • #18
El M-Force tiene una relación calidad /precio insuperable, es un relojazo. Pero el Sumo es el Sumo; su caja es algo realmente hermoso, yo nunca me canso de mirarlo.
Lo mejor es que tengas los dos.
 
  • #19
El M-Force tiene una relación calidad /precio insuperable, es un relojazo. Pero el Sumo es el Sumo; su caja es algo realmente hermoso, yo nunca me canso de mirarlo.
Lo mejor es que tengas los dos.

Pues también es verdad, es otra opción, a tener en cuenta :) ...........Desde luego no la descarto. Anda que no hay fechas para los autorregalos. Ahora el Sumo y en Navidades
el Orient............y ya esta, que son cuatro días.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Has buscao poco:D

El Orient aquí por 227,40€

lostlink.jpg



Saludos.

Pues así es colegas,...... soy un apasionado de Seiko, sin ningún tipo de reservas, y estoy desde hace un tiempo dando vueltas al tema de auto regalarme un Seiko Sumo, para el próximo mes de Abril, (mi cumple). Seria el reloj mas caro de mi colección.
Pero me he topado con este Orient:
lostlink.jpg

Que lo tiene todo, y aun mas que mi querido Sumo, (zafiro, reserva de marcha) y encima mas barato, en EBay por 275€ puesto en casa.

La verdad estoy un poco confuso, no se que hacer......¿Cómo lo veis? :huh:
Haber si me sacaís de la duda con vuestras sabias opiniones.

Un cordial saludo.
 
  • #21
Has buscao poco:D

El Orient aquí por 227,40€

lostlink.jpg



Saludos.
Me vais a convencer antes de lo esperado. ;-)
Muchas gracias por el aporte amigo clepsidra, me parece un precio fantástico, y ya puestos ¿as comprado aquí? por el tema de portes y aduanas...ya me entiendes.

Un saludo.
 
  • #22
Personalmente no, pero me consta que los que han comprado en esa web no lo han tenido, los portes son gratis, las aduanas....:whist::

En su día fueron patrocinadores de otro foro, Hablemos de Relojes, creo que aún hoy existe un código de descuento del 5% introduciendo HdR.

Saludos.

Me vais a convencer antes de lo esperado. ;-)
Muchas gracias por el aporte amigo clepsidra, me parece un precio fantástico, y ya puestos ¿as comprado aquí? por el tema de portes y aduanas...ya me entiendes.

Un saludo.
 
  • #23
Para mí es mejor compra el m-force. El sumo sin zafiro, el armis no encaja bien con la caja, (parece que pertenece a otro reloj) aparte el tamaño es ridículo respecto a la caja. El cierre parece una película de terror de serie b de lo malo que es.
 
Última edición:
  • #24
Te lo comentaba porque yo tengo los dos. En el este momento tengo un Sumo azul y otro naranja, y un M-Force en negro (antes tb tenía uno en azul, pero lo vendí, y no te imaginas lo que me arrepiento). El Orient va como un tiro, y por ese precio no vas a encontrar nada mejor. Y el Sumo .... , qué voy a decir del Sumo; la caja ya te comentaba que es una pasada, pero es que el movimiento es una delicia, muchas veces se le ha comparado con e l ETA 2824, pero yo creo que está muy por encima.
 
  • #25
Debo estar espesito colega.................¡no te entiendo! ?????? ...sin acritud.... ¿Qué me quieres decir?

Un saludo.

Vaya primero ,que el el SUMO, y el MONSTER, son dos relojes que tuve y vendí, por que esteticamente "a mi" nunca me gustaron.
Y de segundo, SEIKO, ES SEIKO.
DE AHÍ LA IRONÍA Y EL SARCASMO de mi comentario, El SUMO, por el ORIENT, ni de lejos!!!!!Por eso lo de "AFRENTA" un SUMO por el ORIENT????:nea::nea:
Fijate que tengo unos 100 SEIKO y hace unos días me llegó de Italia un 6619, este calibre fué uno de los últimos montados "a mano", por que justo hicieron irrupción los LCD y ahí cambió el sistema de fabricacion.
Desde que llegó, que no me lo quito ni para dormiry en 3 días me adelantó un poco menos que 3 minutos!!!!!!Y es del 65!!!!
Lástima que la foto no le haga justicia.Está casí NOS, lo que se ve son pelusas, ya sabes que el macro es muy chivato....
JJJJJ.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie