• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi visión definitiva de Crepas......ya esta.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenos días!........la verdad es que son muchísimas las intervenciones que he tenido en el foro sobre esta marca y como tengo la impresión de que muchos perciben en mi cierta animadversión hacia la marca me gustaría de una vez por todas dejar claro mi visión sincera sobre la misma.......se que hay multitud de hilos sobre la marca, pero es algo personal y posiblemente mi ultima intervención sobre la misma comentando los valores que a muchos tanto interesan y va mas allá de lo bonitos que sean sus relojes.....:-P
Tuve la ocasión de compartir mesa y mantel con Ana y Pablo hace un tiempo y me parecieron gente encantadora, apasionados de los relojes y con una interesante colección de relojes de buceo (aun recuerdo el Aquastar Benthos y el Eterna,entre otros, que llevaban para la ocasión.....:drool:).
Por aquel entonces presentaban el Crepas Le Grand y se notaba la pasión a raudales que desbordaban con su proyecto....;-)
Al Le Grand sucedieron otros proyectos y nadie duda de la aceptación general de los mismos, incluso Allende de nuestras fronteras.......:worshippy::worshippy:......obteniendo el reconocimiento general de coleccionistas de relojes de inmersión.
Me parece perfecto que una marca española adquiera esta dimensión y me siento orgulloso de ver como proyectos de este tipo también pueden cuajarse en nuestro país con un incontestable éxito...:clap::clap:
Todo esto me parece ideal salvo cuando surgen en torno a la marca actitudes y objetivos en torno a la misma ( y de la que para nada son responsables sus creadores salvo por el hecho de crear relojes que gustan a muchos) que no comparto.
En primer lugar surgieron intentonas en torno al Buzo de sacar dinero extra en base a la demanda del reloj en cuestión.......se que cada uno es libre de pedir lo que quiera por lo que tiene, pero me pareció por decirlo de alguna forma poco ético y elegante intentar hacer dinero fácil a partir del interés que despertaba el reloj en cuestión......máxime cuando se hacia entre compañeros de un foro en el que, con la ilusión de muchos, se gesto el proyecto.
A ello sigue ,como no puede ser de otra manera, dado el carácter de muchos el interés especulativo por la marca y todo cuanto ella ha creado y es eso lo que no me gusta aunque no voy a negar que es una evidencia y cada uno hace lo que le da la gana.
En este clima se compara a Crepas en valores de inversion hasta con Rolex y empiezo a descolocarme ya del todo. Crepas es una marca nueva, encuadrable dentro del grupo de marcas "Boutique" de relojes de inmersión.....comparable con Helson, Zinez y otras tantas......no mas y todo lo demás es rizar el rizo.
Respecto a mi impresión de que si la cosa sigue así, posiblemente suban sus PVP's de próximas creaciones es algo lógico viendo el interés de sus relojes y que se les pueda sacar mas dinero......para que los ganen otros mejor que los ganen sus creadores que o ara eso se dan el curro....no?....:flirt:
Poco mas que objetar, solo el deseo a la marca de que ocupe el lugar que tenga que ocupar por lo que hacen y por lo que valen........solo eso.
Saludos!;-)
 
Una impresión muy sensata y muy lógica por otro lado. Supongo que un dia por A o por B la burbuja de los Crepas haga boom y se vuelvan a vender por un precio mas bajo. Incluso se estaquen en un rango de precios. También te digo una cosa... los Doxa bien pudieran valer en torno a los 700 euros y se venden nuevos al doble/ triple (más triple) lógicamente dejando a parte historia de marca, pero al fin y al cabo es un interés creciente de los compradores, que Doxa transladó al su precio final, poco Doxa he visto que se vendan por un precio superior:flirt:, y se venden... claro indicador de que el precio está correctamente ajustado. Puede que Crepas les coja el testigo y yo que me alegro por ser una marca Española y con buenas relaciones con RE y más si son buenas personas, que casi es lo más importante.
 
Última edición:
Respecto a mi impresión de que si la cosa sigue así, posiblemente suban sus PVP's de próximas creaciones es algo lógico viendo el interés de sus relojes y que se les pueda sacar mas dinero......para que los ganen otros mejor que los ganen sus creadores que o ara eso se dan el curro....no?....:flirt:

+1

Y llegado ese punto Crepas ocupará el lugar que le corresponde equiparándose a, por ejemplo, Helson, y se romperá el idilio con los aficionados pobres :bye:
 
Mas que animadversión tienes obsesión. Te lo digo sin animo de ofender y espero que no te parezca mal. ;-)
Estás obsesionado en que alguien se haga rico con 100€ que le saca al reloj, esos euros seguro que van para otra pieza. Pudiera ser criticable El Buzo que fue un proyecto en el que muchos compañeros echaron horas y horas y Crepas lo hizo sin margen de beneficio, pudiera ser criticable (pero con la boca pequeña, ya que cada uno hace con lo suyo lo que quiere). El resto de relojes Le Grand, Tektite... criticable cero.
Yo creo que nadie compara a Crepas con Rolex, hablando seriamente.
En cuanto a los precios, pues como venden por internet, tienen unos precios muy competitivos en relación a la calidad que tienen los relojes, evidentemente no hay que sumar la comisión de las joyerías/relojerías. De que si suben el PVP, pues ellos sabrán lo que hacen, igual no tiene tanta acogida con precios más altos.
 
Luego el "presunto problema" no es de Crepas, si no de ciertos usuarios de la marca. No se puede meter en la cárcel a Seat porque los choris utilicen los Leon para dar "palos"...
Lo de comparar Rolex con Crepas...personalmente me lo he tomado con jocosidad, espero que al igual que la mayoría...
 
Pues si resulta que se revalorizan más que los Rolex, por algo será, ¿o es que es exclusivo de Rolex que marcas superiores se deprecien más que ésta?
 
Explícate por que no te entiendo...
 
No debía ir colgado de tu post, sino del de Miguel, ha sido un descuido del modo lineal de ver el foro. Pero vamos, que está claro lo que digo, ¿no? No comparo acabados o calidad con Rolex, pero perfectamente puede tener más valor residual que un Rolex, proporcionalmente hablando. Y es así, al igual que Rolex tiene, por ejemplo, más valor residual que JLC y ni por asomo tiene la calidad de ésta.
 
El tiempo ira colocando a la marca en su justo rango de precios. Aquí crepas es muy valorado, y con razón, y su escalada de precios se debe básicamente a su limitada producción , además lógicamente, de que es un producto de calidad... Veremos con el tiempo, pero veo muy acertadas las reflexiones de Miguel V....
 
  • #10
No debía ir colgado de tu post, sino del de Miguel, ha sido un descuido del modo lineal de ver el foro. Pero vamos, que está claro lo que digo, ¿no? No comparo acabados o calidad con Rolex, pero perfectamente puede tener más valor residual que un Rolex, proporcionalmente hablando. Y es así, al igual que Rolex tiene, por ejemplo, más valor residual que JLC y ni por asomo tiene la calidad de ésta.
Bueno, digamos que no estoy en absoluto de acuerdo con ninguna de ambas afirmaciones. Por supuesto puedes seguir pensando lo que quieras...faltaría...
 
  • #11
....se que cada uno es libre de pedir lo que quiera por lo que tiene, pero me pareció por decirlo de alguna forma poco ético y elegante intentar hacer dinero fácil a partir del interés que despertaba el reloj en cuestión......máxime cuando se hacia entre compañeros de un foro en el que, con la ilusión de muchos, se gesto el proyecto.
Tienes toda la razón del mundo en todo lo que dices, especialmente para mi gusto en esto, es poco elegante.
 
  • #12
Bueno, digamos que no estoy en absoluto de acuerdo con ninguna de ambas afirmaciones. Por supuesto puedes seguir pensando lo que quieras...faltaría...

Por supuesto que pienso lo que quiero...

1) Los Crepas están muy bien hechos y hay muy pocos, lo que hace que su demanda sea grande, no así como Rolex, que hay millones.

2) JLC está dentro de las 5 grandes, Rolex no. Así de simple.
 
  • #13
Vele tío.
Ahora escribe un libro...
 
  • #14
Rabioso dijo:
Vele tío.
Ahora escribe un libro...

No, fanboy de Rolex!!

Compara el mas delicioso Rolex con el Girotourbillon de JLC!! Eso es ALTA relojeria, hechos, no especulaciones.
 
  • #15
Luego el "presunto problema" no es de Crepas, si no de ciertos usuarios de la marca. No se puede meter en la cárcel a Seat porque los choris utilicen los Leon para dar "palos"...
Lo de comparar Rolex con Crepas...personalmente me lo he tomado con jocosidad, espero que al igual que la mayoría...


Raúl.......yo nunca he criticado a la marca ni por supuesto a la motivación e ilusión de los creadores.......solo he dado una visión objetiva sobre la misma, dejando a un lado otros intereses que para nada me afectan....:ok::.......no tengo ningún Crepas por lo que me importa poco lo que suban o dejen de subir y dado el caso de que un día me apetezca tener uno (cosa que no descarto) se bien lo que estoy dispuesto a pagar por mucho que algunos se empeñen en pensar que con una caja llena de Crepas tienen su plan de jubilación asegurado.....:laughing1::laughing1:
Un abrazo!:)
 
  • #16
Mas que animadversión tienes obsesión. Te lo digo sin animo de ofender y espero que no te parezca mal. ;-)
Estás obsesionado en que alguien se haga rico con 100€ que le saca al reloj, esos euros seguro que van para otra pieza. Pudiera ser criticable El Buzo que fue un proyecto en el que muchos compañeros echaron horas y horas y Crepas lo hizo sin margen de beneficio, pudiera ser criticable (pero con la boca pequeña, ya que cada uno hace con lo suyo lo que quiere). El resto de relojes Le Grand, Tektite... criticable cero.
Yo creo que nadie compara a Crepas con Rolex, hablando seriamente.
En cuanto a los precios, pues como venden por internet, tienen unos precios muy competitivos en relación a la calidad que tienen los relojes, evidentemente no hay que sumar la comisión de las joyerías/relojerías. De que si suben el PVP, pues ellos sabrán lo que hacen, igual no tiene tanta acogida con precios más altos.

Por supuesto que acepto tus palabras, pero no las comparto......te aseguro que si estuviera obsesionado con alguna marca o piezas de relojería en concreto no seria con Crepas......:D
Lo que se gane cada uno con lo suyo es problema de cada uno.........mi opinión al respecto es mía y nadie me la va a cambiar, básicamente en el tema Buzo con el que muchos rozaron el ridículo mas absoluto.....:laughing1::laughing1:
Respecto a los precios si que estoy de acuerdo en que son ajustados y en el porque de los mismos.......pero eso para con la mayoría de los productos de estas micromarcas ya que la mayoría por no decir todas tienen los mismos cauces de venta.....:flirt:
Saludos!
 
  • #17
Queda meridianamente clara tu opinión, que comparto casi en su totalidad. He sido poseedor de 2 CREPAS (Buzo y tc1) y no me han llenado, "dándoles pasaporte". Aunque esto de los precios es como la bolsa hace unos años que estaba muy por encima de su valor, hasta que se va desplomando y arrastrando a todos.

En fin, que no se me tilde de animadversión a CREPAS, pero juega en otra liga distinta a Rolex y JLC (por poner dos marcas que se mencionan en elhilo). ¿Que en su nivel de calidad y precios está muy bien? Eso no lo duda mucha gente, ni siquiera yo, pero, ¿que se está desmadrando la cuestión?. También es mi parecer.

Un abrazo, Miguel.
 
  • #18
Queda meridianamente clara tu opinión, que comparto casi en su totalidad. He sido poseedor de 2 CREPAS (Buzo y tc1) y no me han llenado, "dándoles pasaporte". Aunque esto de los precios es como la bolsa hace unos años que estaba muy por encima de su valor, hasta que se va desplomando y arrastrando a todos.

En fin, que no se me tilde de animadversión a CREPAS, pero juega en otra liga distinta a Rolex y JLC (por poner dos marcas que se mencionan en elhilo). ¿Que en su nivel de calidad y precios está muy bien? Eso no lo duda mucha gente, ni siquiera yo, pero, ¿que se está desmadrando la cuestión?. También es mi parecer.

Un abrazo, Miguel.

¡Pero hombre! ¿quién en su sano juicio compara la calidad de crepas con Rolex y JLC? yo nombré a JLC por hablar de una marca de calidad superior a Rolex pero que sin embargo tiene un valor de reventa inferior, para ilustrar lo que puede estar sucediendo con Crepas, precisamente enfatizando que la calidad de Crepas es inferior, pero por otras razones su valor de reventa es superior, siempre proporcionalmente hablando, no que se vaya a pagar más por un Crepas que por un Rolex.

A ver si así se me entiende mejor.
 
  • #19
Vaya controversia mas enfatizada.........por que no aclarias la situacion con preguntas
¿por que Crepas limita su produccion?......y va subiendola de 100 a 200 y siguen agotandose, ¿hasta donde llegaran?

Que los proximos nuevos modelos son mas caros.........si los siguen comprando ¿donde estaria el limite?

una produccion limitada, que sera mas facil ¿que se revalorice con el tiempo o da lo mismo?

¿que pasaria si un modelo no tiene aceptacion y quieres revenderlo y nadie te da, lo que tu pides?....y solo te lo compran pasado mucho tiempo y bajando mucho el precio.

Tanto cabreo, cuando no conseguis comprarlo en su momento y luego teneis que pagar mas de lo que valia,....¿que paso que no lo comprasteis en su momento, como el resto?.....si te duermes, luego no culpes a nadie ni estas obligado a pagar lo que no creas justo.

Crepas es una excelente empresa, que se supera y destaca, gracias a su exito se cotiza al alza, una cosa lleva a lo otro, preguntale a un experto inversor ¿que acciones se revalorizan mas?......y tu entonces, puedes argumentar muchos motivos para comprar, pero el definitivo es: ¿revalorizacion?.....hay muchas opiniones y un solo beneficio.
Mientras hay libertad de acceso ¿alguien impide comprar a otro el producto nuevo?
hay libertad de compra/venta ¿tengo que hacer con mi propiedad, lo que a otro le interese o me diga?
Todos partimos con la misma capacidad...........NO TE DUERMAS.

Respecto a comparar marcas......si un reloj que vale 10 veces mas, que otro y el caro atrasa el triple que el barato ¿que opinariais?........¿hay que demostrar, lo que vale?....o simplemente son un..estatus de ostentacion y de paso exclusividad.
 
  • #20
No puedes tener mas razon, +1.
 
  • #21
A veces da la sensación de que subimos ídolos a un pedestal solo para poder derribarlos a pedradas momentos después.
Espero de corazón que Crepas no muera de éxito (ni por ninguna otra causa).
 
  • #22
Miau Quichito, miau!!!;-)
Meter un girotourbillon en un foro de diver's es una genialidad...:ok::
 
Última edición:
  • #23
¡Pero hombre! ¿quién en su sano juicio compara la calidad de crepas con Rolex y JLC? yo nombré a JLC por hablar de una marca de calidad superior a Rolex pero que sin embargo tiene un valor de reventa inferior, para ilustrar lo que puede estar sucediendo con Crepas, precisamente enfatizando que la calidad de Crepas es inferior, pero por otras razones su valor de reventa es superior, siempre proporcionalmente hablando, no que se vaya a pagar más por un Crepas que por un Rolex.

A ver si así se me entiende mejor.

¡Perfecto! No hay ninguna duda. :clap:
 
  • #24
Más claro el agua. Si es que en éste país semos asín..........
 
  • #25
Rabioso dijo:
Miau Quichito, miau!!!;-)
Meter un girotourbillon en un foro de diver's es una genialidad...:ok::

Ah, que la calidad de JLC es diferente si hablamos de diver's? Juassssss!!!!

No se si estas leyendo todo lo que he escrito o solo lo que te interesa, me parece que es esto ultimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie