• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejo fiel amigo Breitling de cuarzo

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como los cuarzo reciben el mismo cariño que Galileo y la Iglesia...presento mi Breitling Colt de cuarzo, la compré por el año 1995, y fué mi primer reloj de "verdad", bueno digamos mi primera incursión a una joyería para comprar un reloj :D, el caso es que mi conocimento relojeríl se limitaba a pocas marcas, y si opté por Breitling fué debido a un personaje famoso en Francia muy mediático y querido, Bernard Tapie...sí, el Ex presidente del Olympique de Marsella y que los escándalos de corrupción y compra de partidos le lleváron a la cárcel, bueno, cuando lo compré él estaba en plana fama...:whist:: si, si, vaya modelo de personaje, total, me gustaba su reloj, era un Chronomat, pero no me lo podía permitir así que compré este Colt.

Lo de cuarzo, no me importaba lo más mínimo, es más creo que no sabía ni la existencia de otra posibilidad...antes tenía Casio y el Radiant Rallye Chrono, así que...fenomenal.

La esfera azúl siempre me ha gustado y me gusta, con lo que la jugada me salió redonda.

EL reloj funciona genial, comentar, que en esa época no era supercuarzo, sino cuarzo, no lleva anti refléjos, y desde que lo tengo sólo a sufrido un golpe en el zafiro...creo que por una ventisca la puerta del coche le dió de lleno, ha perdido el punto de luminova en el bisel...cosas que pasan, y cuando lo llevé a pulir, pues el joyero, no siguió el patrón y lo pulió todo...porque en los Breitling de esa época, la distinción entre cuarzo y automático radicaba aparte de estar escrito en el dial, en la presentacíon, el armis del cuarzo tenía la parte central cepillada, a juego con el bisel mate, mientras que los automáticos son todo pulidos, incluido el bisel.

EL tamaño para lo que se estila es cadete...en esos tiempos el Chronomat era de 40, 41mm, si no me equivoco, pero como no tengo gran muñeca, no pasa nada, és muy cómodo, se desliza bajo la camisa sin molestia y los dígitos toman una patina tostada típica del Tritio...ya que no són de luminova.

Pero es un diver, 300m, muy robusto, y avisa cuando la falta pila alargando el paso del segundero.

Cuando le toque el cambio de pila, le he prometido devolverlo a su estado original, es decir el armis central cepillado, y a ver si me pueden poner el punto de luminova del bisel.

Las fotos del nene:

Si el bisel tiene un pequeño rascazo..es que son muchos años de uso y disfrute
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:pardon: Como no tengo la muñeca de Cestommek, no queda mal, así que me puede comprar un Rolex un día de estos...:laughing1:
lostimage.jpg
 
Cuando estabas describiendo todo lo que le ha ido pasando a tu reloj a lo largo del tiempo, todavía no veía la foto en la pantalla, me estaba imaginando un "relojito" todo machacado el pobre...y viendo las fotos la verdad es que está en un estado estupendo, enhorabuena, cuidalé y conservalé, que vale su peso en oro, no por que sea o deje ser un Breitling (casi na´) sino por todos los momentos en que te lleva acompañando, por cierto la esfera es muy bonita, los números tienen un precioso color de tritio degradado. Saludos.
 
Pues esta muy muy bien para tener 20 añazos!...joer esta como el primer dia,perfecto.
Pues que lo disfrutes muchos mas compañero:)
Saludos:Cheers:
 
Un buen reloj que te ha ddo su servicio durante muchos años y mas que te dara. Si tienes un crio, cuando tenga edad suficiente se lo pasas para que lo cuide y te as un capricho. Gracias por compartirlo.
 
Un buen reloj que te ha ddo su servicio durante muchos años y mas que te dara. Si tienes un crio, cuando tenga edad suficiente se lo pasas para que lo cuide y te as un capricho. Gracias por compartirlo.

Muchas gracias Oskola, crío no tengo pero la mdd, intenta agenciárselo...y encima me exige que costée de mi bolsillo la compra de un caucho azúl, además alega que ese reloj me queda muy "gay" :whist::... (sin comentarios)

Saludos a todos. :ok::
 
Uno de mis primeros relojes buenos fue un Colt automático, creo que de 38 mm. Al final, con unas excusas parecidas a las que te están dando, se lo acabó agenciando mi MDD y encima me quiso convencer de que me estaba haciendo un favor...

Muchas gracias Oskola, crío no tengo pero la mdd, intenta agenciárselo...y encima me exige que costée de mi bolsillo la compra de un caucho azúl, además alega que ese reloj me queda muy "gay" :whist::... (sin comentarios)

Saludos a todos. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie