• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de "buceo" y qué tiene que ver con el nuevo Oris Aquis Profundimetro

  • Iniciador del hilo JoseDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoseDiver

JoseDiver

Milpostista
Sin verificar
Mi primer reloj de "buceo" y qué tiene que ver con el nuevo Oris Aquis Profundimetro

Hola compañeros,

Una vez más deseo compartir con vosotros mis humildes impresiones y en este caso mi recuerdo de "infancia" (antes eramos niños hasta los 15 años, verdad??).

El reloj Casio Depth Gauge ha sido mi primer reloj con profundimetro. Obviamente era un profundimetro tosco, primitivo, que señalaba la profundidad en base a un tubo transparente que se llenaba de agua dependiendo de la presión (que depende de la profundidad). Podria soltar el ladrillo sobre la Ley de Boyle-Mariotte, pero bueno, eso se puede consultar en internet. En la foto es el anillo verde/amarillo en la zona exterior.

Foto del reloj en cuestión:

lostimage.jpg


Me acuerdo de que el precio eran 5.000 pesetas... Y que aquel reloj me acompaño durante varios años. Y varias inmersiones a pulmón, claro. Y marcaba bastante bien la profundidad (o eso parecia!!)

Bueno, y ¿qué tiene que ver con el nuevo Oris?

lostimage.jpg


Pues que nada más ver el Oris en mi relojeria de confianza, me dí cuenta que ya conocia este sistema de profundimetro, me sonaba como funcionaba, y me acordé de mi Casio!!!

Obviamente el Oris en un pedazo de reloj, con un caucho excelente, un cierre espectacular (vale la pena verlo) y una presencia y acabados de lo mejor!! Pero la idea es la misma!!!

Claro que la acanaladura en el zafiro del Oris es más robusta, y entiendo que Oris ya pensó en el tema de mantenerla limpia, ya que con el tiempo no se vacia del todo y no llega a marcar bién, pero bueno, Casio ya lo habia pensado unos cuantos años antes!!! (unos 24 años aprox., ya que mi reloj lo compré en el 1989!!!).

No quiero comparar un reloj con el otro, faltaria menos!!

Gracias por llegar hasta aquí!!!

Salud!!:ok::
 
Gracias por mostrarlo.

desde luego para mi el sistema de Oris era novedoso pero viendo tu reloj, y salvando los años que han pasado, veo que es difícil encontrar nada nuevo bajo el sol. O bajo el agua en este caso.
 
El Oris es un bellezon, aunque ese casio tan trallado seguro te habrá dado grandes momentos.
 
Bonita comparativa, nunca había visto ese Casio y me parece genial. Me gustan mucho los relojes con profundímetro y desde luego el nuevo Oris tiene una pintaza y además su precio no está mal.
 
Oris como siempre haciendo relojes geniales a buenos precios.muy buena tu apreciacion con el tema del casio.
 
me parece que ya esta todo inventado, simplemente son adaptaciones, interpretaciones, actualizaciones, etc.
 
Los Oris son espectaculares. Tuve un Carlos Coste Cenote y era espectacular como toda su coleccion
 
Decir tambien que existía una versión. Ana-digi con el mismo profundimetro, pero wr 100m

Salud!
 
Divers con profundímetro,lo más lógico.
 
  • #10
Gran idea de Casio en este reloj.

Me encanta que las medidas de los primeros 3 metros de inmersión vayan de 50cm en 50cm.
Que curioso que lo mismo hace ese pedazo de Oris con los primeros 5 metros.

Ambos relojes son una pasada, pero si me regalan uno, me quedo con el oris.

Hay otro diver que también mide la profundidad de un modo peculiar, utiliza la presión del agua para actuar sobre un sistema de pesas extraordinariamente original que mueve un par de índices para indicar la profundidad máxima y actual.
Es el actual IWC Aquatimer Deep Two.
Podeis ver una muestra de ese reloj en este hilo....


https://relojes-especiales.com/threads/monstruos-de-las-profundidades.286534/


Saludos.
 
  • #11
¿Esta todo inventado ya?,diseños,cajas,sistema de medida,valvulas de helio........¡¡¡¡ ojo servidor empieza en esto de los diver¡¡¡ no me hagais mucha sangre::bye::
 
  • #12
Por cierto ese Oris:worshippy::worshippy:cada vez me va entrando mas,esta gran marca.
 
  • #13
Si ya lo dice mi padre... ta todo inventaoooo. Esto inventaoo, eso inventaooo, aquello, es mas viejo que yo....
 
  • #14
La verdad es que sí!! Todo inventado!!!

Pero el Oris es precioso!!! Lo he tenido puesto (en la tienda, claro) y sienta de maravilla!!!
 
  • #15
Magnifico Casio, Jose!

Mira este abuelo Technos que tiene ese sistema igual(ó muy parecido) al tuyo y al Oris

Technosvintage-escala.jpg
 
  • #16
me parece que ya esta todo inventado, solo hay que actualizar los dispositivos y parecen nuevos
 
  • #17
Oris es básicamente un reloj de joyería, con todo lo que eso implica .Acaso tiene que justificar Casio su nivel tecnologico??
yo no tengo Oris (y claro que he tenido muchos Casios), pero hay que reconocer que tampoco es lo mismo, desde el punto de vista estético, una alpargata y unos Lotus (zapatos, eh?). Y a lo mejor andas casi mejor con las alpargatas...
 
  • #18
Aquí mi aporte del mío luciendo correa de piel del maestro Jscobo
lostimage.jpg



Desde el punto de observación
 
  • #19
Gracias por compartirlo, muy curioso!!

Y ese Oris... me tiene enamorao

Un saludo
 
  • #20
Interesante comparativa. Ya está casi todo inventado, casi todo jeje. Mola mucho ese casio, no lo conocía, pero el Oris es una pasada
 
  • #21
Jeje que buena comparativa! Ya existía! Nada nuevo bajo el sol..., todo esta inventado!
 
  • #22
Que no habrán inventado estos de casio ¡¡¡

Verdaderamente son los reyes de las "complicaciones" :D
 
  • #23
Es posible que este modelo de casio, salga en la pelicula ABYSS?
 
  • #24
No se si ese Casio, pero el Seiko 6309-7049 si.

Abyss-Seiko6309-7049.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie