• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Orient EL03001D y un rejelojero inexperto

  • Iniciador del hilo basadre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
basadre

basadre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Hoy con a alegría de estrenar mi recién llegado Orient EL03001D, lo llevé rápidamente a que me ajustasen el armis a un relojero de unos grandes almacenes cuyas iniciales son E. C. I. Me cobraron 3 euros por el trabajo.
Cual es mi sorpresa cuando al llegar a casa observo como dos de los pasadores de los armis, sobresalen por un lateral. Tiro de ellos y salen con facilidad. Que han hecho?. El caso es que además en la bolsita que en el "profesional" me dio, hay dos eslabones unidos y otro suelto. Encima me ha perdido un pasador o dos!!.
Me he fijado en que los demás pasadores, tienen como un remate cilíndrico en uno de los extremos, que imagino impedirá que se caigan. Que disgusto, creo que han perdido piezas.!!! Ahora tendré que volver, reclamar, seguro que no sabran ni arreglarlo. Que puedo hacer? Alguien sabe como se ajusta este armis?. Muchas gracias y disculpad por el desahogo
 
No se cual es el modelo concreto al que te refieres. Pero el sistema es similar al que usa seiko en modelos como el monster o el dojo y también citizen. Es algo más complicado de trabajar que el armis normal con pasadores a presión. Efectivamente, llevan un casquillo cilíndrico que se pone en la parte central del esalbón o en el extremo según el caso y es la que proporciona la fuerza necesaria para que quede bien puesto. No es muy complicado, pero la primera vez suele ser un quebradero de cabeza. Sobre la opción de acudir al antro que mencionas, no es muy recomendable. Por lo general, las personas que atienden, a duras penas consiguen cambiar pilas. Si llevas un reloj allí, tienes muchos numeritos para salir con un buen cabreo. Además de perderte piezas, te han dado un reloj que no te ha caído al suelo camino a casa de puro milagro, y eso si que hubiera sido un gran problema. Además seguramente te habrán rallado el armis y la caja manipulándolo. Mejor comprarse unas herramientas elementales y aprender a hacerlo uno mismo. No tiene secreto. Si uno utiliza el buscador, se dará cuenta de que otros han tenido el mismo problema antes y ya les han explicado como solucionarlo: https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-armis-seiko-monster.130765/
 
A mi me hicieron lo mismo con un sumo. Han perdido los casquillos y te lo han puesto sin ellos esperando que no te dieras cuenta. Suele pasar con este tipo de profesionales negligentes que tanto abundan.
 
La ultima vez que pasé por allí, fue para comprar unos pasadores de 20mm y 1.78 de diámetro. Me dieron pasadores de 18mm. Al llegar a casa me di cuenta, vuelvo y les digo que no son para ancho de asas de 20 y el señor que estaba ubicado tras el mostrador me contestó que el pasador que me habían vendido medía 21mm. Claro, el hombre cogió su calibre y midió todo el ancho del pasador, incluida la parte extensible que va dentro del agujero. Tuve un rato de distracción intentando hacerle entender al buen hombre que con ese pasador solamente medio milímetro por cada lado quedaba dentro del hueco y que la correa quedaba expuesta a saltar a la primera. Finalmente conseguí convencerlo y me buscó el pasador correcto. Cuando me fui, advertí que el hombre se quedó con cara de perplejidad, como si le hubiera pedido algo que no era de su competencia. A mi me dio la sensación de haber ido a buscar unos pasadores a la pescadería.
 
El número de errores en las "relojerías" de ECI es perpétuo...
Yo tardé más de 4 meses en recuperar un reloj (con varias re-entregas, con defectos) que casi me pierden y desgracian para siempre.
Nunca, nunca más. Pero nunca, de esos que son NUNCA.
 
Después del cabreo monumental, pasé ayer al mediodía por allí. Le pedí explicaciones de por qué un profesional de la relojería, no era capaz de ajustar un armis correctamente. Mirad, al final el chaval me pidió tantas veces perdón que hasta me dio pena. Por lo visto está cubriendo las vacaciones del que está habitualmente. Me lo ajustó y me hizo la devolución de los 3 euros.

Pero tened por seguro, que este que escribe, no vuelve a llevar un reloj a ese servicio de E.C.I.
 
La cuestión es, despues de tantísimos hilos, quejas y comentarios al respecto del trato poco profesional, burdo y negligente de la sección relojera de esos grandes almacenes llamados E.C.I, ¿por qué seguís yendo a que os manipulen el reloj? Yo desde luego, sólo visito esa sección, si acaso, para ver/probarme algún reloj echando un vistazo a las piezas y el precio de lo que suelen tener que pueda interesar, NADA MÁS...
 
Tienes toda la razón Kuenca. Yo en este caso, me acerqué por horario y parking. A las 21:00 no había relojeros abiertos y al ser una operación sencilla de ajuste de armis... pues bueno, pequé de confiado. "Nunca mais"
 
A mi lo que sí que me hicieron en otra joyería del ECI fue que al llevar hace ya bastante tiempo un omega que me regaló mi suegro, para que me ajustara el armis, salí de allí con el armis ajustado pero con un buen arañazo al meterle el pasador dándole con un alicate hasta que me rayó el armis, un cabreo monumental. Pero que vamos... en una joyería de "calle" a principios de año lleve un monster recién comprado para ajustar el armis también y me terminó perdiendo dos de los "topes" que tiene el armis, salí después de más de 1 h y media, con el armis abierto, un pasador doblado (ya que utilizó uno de los pasadores del reloj para sacar otro y lo dobló) y sin los dos "topes". Terminé en el distribuidor seiko para que me arreglara el entuerto (cosa que hicieron, sin poner pegas y sin cobrarme nada de nada).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie