• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 2000 metros...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Os presento mi Sinn U2, mi diver mas "profundo", un 2000 metros, que acompaña al Omega Planet Ocean ( 600 metros ) y al Oris Regulador ( 1000 metros ), como los genuinos "divers" de mi colección.

Os paso a comentar algunas cosillas de este germano-suizo para quien no lo conozca...

La caja está fabricada en acero de submarino alemán, mas resistente según parece al agua salada y a los arañazos que el clásico acero 316 L, su color es parecido al titanio, el bisel, con tratamiento Tegiment es muy resistente a los arañazos, en su momento tuve un crono de la marca, el Sinn 757, una verdadera maravilla ( el compañero enpemo puede dar fé de ello :D )

El cristal de zafiro es ligeramente curvado, no como el Sinn U1 (1000 metros) que es plano, para aguntar mejor la presión, con antireflejo interior y exterior, yo personalmente prefiero los relojes con antireflejo solo interior pero es tan solo una opinión ( no me gusta ver de vez en cuando mis huellas digitales marcadas en el cristal ) aunque siempre está la opción con el tiempo de eliminarlo...

Es un reloj alemán con corazón suizo, monta una fiable y contrastada ETA 2893-2 con su mejor nivel de acabados, acabado TOP.

Es un Diver con un segundo uso horario ( GMT ) algo que no gusta a algunos, creo que en este caso muy bien resuelto y para nada molesto, y unas dimensiones de 44 mm diametro por 15,5 de altura, un buen tamaño, un reloj cómodo, y lo digo yo que tengo una muñeca mas bien pequeña, de 17, pero no lo veo para nada grande.

La esfera, de color negro, contrasta con el color rojo anaranjado de su segundero, su segundo uso horario y sus indices y agujas blancas resolviendo el diseño de la esfera, para mi gusto, extraordinariamente bien.

La ventanita del día, a las tres, tiene los números en blanco sobre fondo negro, un acierto.
La luminova se comporta en este reloj de una formas mas que correcta.

Las agujas del U2 tienen forma de espada, blancas la de la hora y los minutos y negra con el borde final rojo anaranjado la del segundo uso horario, quizás se pueda decir que tienen menos personalidad que las cuadradas del U1 ( que por otro lado también se pueden ver, muy parecidas, en algunos modelos de Tissot ) pero a mí, definitivamente, me gustan mas las del U2.

A la altura de " la seis " encontramos el testigo de la Ar, tecnología de la deshumidificación:

"El microclima dentro del reloj resulta decisivo en lo que concierne a los procesos de envejecimiento que tienen lugar. Si el aire dentro del reloj es húmedo, los diversos procesos de corrosión se aceleran.
Debido a que el agua en estado gaseoso inevitablemente impregna los cierres y que la humedad del aire también se queda encerrada dentro del reloj durante su fabricación, Sinn ha creado una tecnología de deshumidificación.

Básicamente funciona mediante una sal que atrae el agua contenida en el aire y la retiene. El llenar el reloj de un gas inerte de gran molécula como el argon ayuda en gran medida a que penetre mucho menos humedad en la caja del reloj."

Si este testigo, ahora de color blanco, se pusiera de color azul es señal de que existe humedad dentro del reloj y lo mejor será mandarlo a revisar.

El reloj Sinn U2 usa un aceite especial, llamado 66-228, superior a los aceites convencionales, que le permite soportar temperaturas extremas ( -45º a +80º ) ( osea que lo podré usar en agosto en Sevilla :D )

El armis es de gran calidad, tegimentado, con eslabones macizos y atornillados ( la caja trae una llavecita allen, aunque sin otra es imposible fijar uno de ellos y quitarlos :whist:: ) el cierre trae su "desplegable" para trajes de buceo.

La corona se encuentra a las cinco para que moleste lo menos posible y está "firmada" con la "s" de Sinn.

En definitiva...

Sinn es una marca alemana, no demasiado conocida, pese a sus calidades y buena relación calidad-precio, hablamos del U2 como un modelo "poco visto", todo un clásico de la marca ( aparecío en el 2005 y pese a ellos los años no parecen pasar por su diseño ) lo que le da cierta exclusividad, tecnológicamente avanzado y muy cómodo...

desde mi modesta opinión, una compra muy recomendable por unos 2000 euros de pvp.

En el subforo de Sinn he dejado un par de fotos y una versión reducida de esta mini-review ::bxd::

Saludos !!
 
Ahora una fotito...
 
De poder tener relojes de mayor entidad a los que en la actualidad me pueda permitir, Sinn sería una de las opciones seguras, tienen algo que les hace ser especiales, aparte de una gran variedad de modelos de los que pocas gamas de la competencia puedan presumir, ya que pocos son los modelos que descartaría. Una gran compra, y más aún si te gusta el grupo musical...

Felicidades my friend...nice watch:

U2---No-Line-On-The-Horizon-Live-in-Dublin.jpg


lostimage.jpg


sinnu2black_1873_detail.jpg
 
Compartimos gustos a tope Jose... Me encantan los divers de Sinn
 
Espero verlo pronto ...

Buena elección.

Saludos.
 
Muy bonito, es una interesante opción, sobre todo el que más me gusta es el entero negro.

Salu2
 
Muy bueno diver companero que o disfrutes muito, mi U1 viene no camino espero mételo en mi muñeca mañana.

saludos

J Vargas
 
Pese a qe se me cae la baba :drool::drool::drool:, me mola mas el U1.:D
 
  • #10
vaya maquina de buceo ,juer.supercompacto y muy plano parece no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie