• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marinemaster, duda con el tamaño!!

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
La verdad es que las medidas del Seiko Marinemaster son de sobras conocidas, aunque otra cosa escomo queda en la muñeca. Por comparar, su tamaño es parecido al Seiko Atlas?? ¿O más bien a un 007 o 009? ¿ O tal vez sea como un monster? ¿¿Alguna foto para compararlos???

Gracias anticipadas:ok::
 
Mira como es comparado con un PO 42...el MM tiene otros 42 mm pero aparenta ser un poco más grande por las asas..Más que grande de diametro;es alto

lostimage.jpg
 
He encontrado algunas por ahí,igual te valen:)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


DSC_3894.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por vuestas respuestas! Ya lo creo que me valen:ok:::ok:::ok:::ok::

Por lo que noto es que parte de su contundencia se la otorga su grosor más que su diámetro. ¿Estoy en lo cierto?
 
Gracias por vuestas respuestas! Ya lo creo que me valen:ok:::ok:::ok:::ok::

Por lo que noto es que parte de su contundencia se la otorga su grosor más que su diámetro. ¿Estoy en lo cierto?
Totalmente en lo cierto.;-)
 
Aqui lo tienes comparado con un Sumo de 44mm, pienso el MM tiene un tamaño perfecto, no destaca por ser un reloj muy grande y eso lo hace que sea comodo y muy indicado para un uso intensivo ya que los relojes muy grandes suelen cansar mas.

lostimage.jpg
 
Pues si jaume, creo que es más equilibrado su tamaño, lo que a la postre quiere decir que mucho más "utilizable" para muñecas pequeñas que el sumo. :ok:::ok:::ok::
 
Jaume, este cuestión fué una de las que hizo que me decantase por el sumo y vendiese el marinemaster ...

Voy a decir una barbaridad... o no, pero como reloj, estéticamente, me gusta bastante más el Sumo. Otra cosa es que el Marinemaster sea un relojón :D, que lo es, y que su calibre de Grand Seiko, su caja, etc. jueguen en otra liga, eso sin duda.

Como reloj-reloj, 1.000 veces el Marinemaster, pero en cuanto a gusto personal... Creo que neurona me entenderá :ok::
 
  • #10
Para mi los 42 mm del MM es el tamaño perfecto para un diver. He tenido el Sumo y a veces se me hacía demasiado grande.
 
  • #11
Voy a decir una barbaridad... o no, pero como reloj, estéticamente, me gusta bastante más el Sumo. Otra cosa es que el Marinemaster sea un relojón :D, que lo es, y que su calibre de Grand Seiko, su caja, etc. jueguen en otra liga, eso sin duda.

Como reloj-reloj, 1.000 veces el Marinemaster, pero en cuanto a gusto personal... Creo que neurona me entenderá :ok::

Totalmente de acuerdo Manolo, los relojes no son comparables y la calidad del MM ya sabemos que son palabras mayores en especial calibre y armis, pero la estetica para mi es mas bonita la del Sumo, lo veo mas deportivo y actual con detalles muy cuidados que entran por la vista como una caja curva, una corona grabada, la numeración del bisel mayor, el bisel protegido por la caja, agujas e indices un poco mas grandes, las agujas terminadas en punta me gustan mas que de corte recto...en fin ya se que son cosas muy personales pero por estetica tambien me gusta mas el sumo.

Ya sabemos que el diseño muchas veces no tiene que ver nada con el precio ya que los gustos son muy personales.
 
  • #12
+ 1

el Sumo és muchíiiiiiiiiiiiis-mo más bonito
el MM tiene un aire submariner que tira patrás, aunque lleve mejor máquina

el calibre no se vé .............. :D
 
  • #13
+ 1

el Sumo és muchíiiiiiiiiiiiis-mo más bonito
el MM tiene un aire submariner que tira patrás, aunque lleve mejor máquina

el calibre no se vé .............. :D


se parecen como la noche al dia...
no tienen nada que ver, ni por bisel, ni por caja, ni por tamaño ni por altura... absolutamente diferentes..

puede parecer en fotos que si se parezca... pero solo en fotos, pues en vivo son completamente diferentes.

esta es la mejor foto de la diferencia entre ambos :

lostimage.jpg


saludos....

te das cuenta de ello, cuando tienes ambos en la mano ;-)
 
  • #14
No, si ya
no he dicho que se parezcan, me he adherido a la opinión de que el sumo es más bonito
pero de todas maneras, la estética és algo subjetivo, a cada uno nos gustan aspectos diferentes, y para mí, el Sumo es de cajón que se viene pa casa y el otro no me despierta ninguna ............

saludos
 
  • #15
sobre gustos colores.. esto es como todo ... yo prefiero el monster al sumo :ok::

saludos
 
  • #16
Gracias por vuestas respuestas! Ya lo creo que me valen:ok:::ok:::ok:::ok::

Por lo que noto es que parte de su contundencia se la otorga su grosor más que su diámetro. ¿Estoy en lo cierto?


pues igual esta fotografia te dice mucho .

2 modelos de 42 mm .

el speedy y el MM... y si el MM da sensacion de mayor tamaño por tener una caja de mayor grosor :

lostimage.jpg
 
  • #17
se parecen como la noche al dia...
no tienen nada que ver, ni por bisel, ni por caja, ni por tamaño ni por altura... absolutamente diferentes..

puede parecer en fotos que si se parezca... pero solo en fotos, pues en vivo son completamente diferentes.

esta es la mejor foto de la diferencia entre ambos :

lostimage.jpg


saludos....

te das cuenta de ello, cuando tienes ambos en la mano ;-)

Preciosa foto, sin duda se aprecia la contundencia del MM frente al sub pero a la vez "critico" al MM por ser tan gordo y ser solo un 300m, creo yo que hay mucha caja para tan "poca" estanquiedad cuando la mayoría de marcas todos sus 300m son mas finos que el MM, viendo esto yo pregunto.. como sería de gordo un 3.000 metros de seiko..? :hmm:
 
  • #18
Y a los que nos gusta mas el Sumo encima nos ahorramos 1000 euretes, y es que somos de gustos baratos.
 
  • #19
Son dos relojes parecidos pero con detalles muy diferentes.

El Sumo tiene líneas mucho más actuales, más estilizado, bisel moderno.... el MM es un titán, una bestia de una robustez impresionante.
La caja es muy alta pero tal vez tenga algo que ver con el hecho de ser monobloque.

Sinceramente, prefiero la estética MM por su contundencia de aspecto tan "profesional".
 
  • #20
Preciosa foto, sin duda se aprecia la contundencia del MM frente al sub pero a la vez "critico" al MM por ser tan gordo y ser solo un 300m, creo yo que hay mucha caja para tan "poca" estanquiedad cuando la mayoría de marcas todos sus 300m son mas finos que el MM, viendo esto yo pregunto.. como sería de gordo un 3.000 metros de seiko..? :hmm:

Sería tal vez el doble que un Deepsea:D:D:D:D

Cierto que ese grosor aguantaría perfectamente 1000mts. Los Oris no son más guesos.

¿Alguna foto para comparar un MM con un Atlas??:-P:-P:-P
 
  • #21
Sería tal vez el doble que un Deepsea:D:D:D:D

Cierto que ese grosor aguantaría perfectamente 1000mts. Los Oris no son más guesos.

¿Alguna foto para comparar un MM con un Atlas??:-P:-P:-P


bueno, de hecho ... la caja del seiko MM , al ser monobloque , esta pensada precisamente para poder prescindir de valvula de helio...

su grosor en gran parte , tambien viene dado por el grosor del propio bisel que sobresale de la caja entorno a unos 5 o 6 mm , dando ese aspecto de robustez al conjunto y de grosor considerable..

una foto de la caja de un seiko MM.

fotografia extraida del dr.seiko :

lostimage.jpg
 
  • #22
bueno, de hecho ... la caja del seiko MM , al ser monobloque , esta pensada precisamente para poder prescindir de valvula de helio...

su grosor en gran parte , tambien viene dado por el grosor del propio bisel que sobresale de la caja entorno a unos 5 o 6 mm , dando ese aspecto de robustez al conjunto y de grosor considerable..

una foto de la caja de un seiko MM.

fotografia extraida del dr.seiko :

lostimage.jpg

OK waxell, GRACIAS por las fotos y por las explicaciones, sin duda el MM es un relojazo por fuera y por dentro y mas cuando vemos esos detalles en fotos que muchos desconocemos. :yes:
 
  • #23
Sería tal vez el doble que un Deepsea:D:D:D:D

Cierto que ese grosor aguantaría perfectamente 1000mts. Los Oris no son más guesos.

¿Alguna foto para comparar un MM con un Atlas??:-P:-P:-P

Aqui podemos ver mi submariner con mi Breitling Seawolf y casi parece hay la misma diferencia del MM al sub pero el breitling es un 3.000 metros no un 300m, por eso me ha sorprendido la foto del grossor del MM, por cierto en milimetros cuanto mide un marinesmaster..? es que a lo mejor la foto engaña.

lostimage.jpg
 
  • #24
Sería tal vez el doble que un Deepsea:D:D:D:D

Cierto que ese grosor aguantaría perfectamente 1000mts. Los Oris no son más guesos.

¿Alguna foto para comparar un MM con un Atlas??:-P:-P:-P


tuve hace un par de años un oris der meistertaucher 44mm y si mal no recuerdo y comparandolo con el seiko MM.. juraria que el oris es de mayor grosor , eso si... ahora mismo tengo dudas de lo dicho , pero si mal no recuerdo ::Dbt:: , creo que es mas gordo de caja el oris..

por cierto, yo ahora llevo un tanque en la muñeca que los supera a todos :D:D ...

llevo 18mm de grosor en la muñeca y 52 mm de diametro

110 gr , norma ISO 6425 y sumergible a 200m reales... un bicho de mucho cuidado... que gozo dormir con el , sin temor a que le pase nada por la noche.
 
Última edición:
  • #25
Aqui podemos ver mi submariner con mi Breitling Seawolf y casi parece hay la misma diferencia del MM al sub pero el breitling es un 3.000 metros no un 300m, por eso me ha sorprendido la foto del grossor del MM, por cierto en milimetros cuanto mide un marinesmaster..? es que a lo mejor la foto engaña.

lostimage.jpg


acabo de mirar la pagina de seiya, y segun la pagina.. tiene un grosor de 14,6 mm.. lo cual no es tanto... los oris de 1000m creo que son 16 mm de grosor...

yo creo que es mas un efecto optico de la "vision" general de la caja del reloj, lo que lo hace parecer extremadamente gordo, y gran culpa la tiene el bisel sobredimensionado.

en los oris esto no ocurre, pues estos ultimos tienen una caja muy peculiar y particular.. en su base son de 44 mm y a medida que sube la caja se va empequeñeciendo esta hasta dar lugar a 42 mm en el bisel y este ultimo es bastante delgado ( bisel ) .... y eso que si mal no recuerdo ::Dbt:: , los oris de 1000m son de 16 mm de grosor

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie