• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los que tengan un amphibia

  • Iniciador del hilo ricky2005-ala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricky2005-ala

ricky2005-ala

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas y felices fiestas a todos. He estado viendo las características del vostoc amphibia y por lo poco que entiendo de inglés la caja no es de acero, el único que si lo es, el amphibia 1967. Si es así, ¿se le suele quitar el chapado con facilidad? Lo pregunto porque me extraña en un diver, no creo que sea muy bueno llevarlo al mar o incluso a la piscina.
Os pongo una fotito del nene.
lostimage.jpg

Está sacada de relojesrusos.com y en las características pone que la caja es de acero. Haber que me contais, gracias.
 
Sip,son de acero,y bastante bueno,tengo uno como el de la foto y en 5 años la caja no esta nada rayada,y eso que es al espejo...::Dbt::desconozco el misterio todos los relojes que tengo con partes pulidas se rayan con mirarlos...::bxd::

El bisel es lo que no es de acero,pero si no dejas que el agua salada se seque sobre el,te durará lo que quieras.Yo a veces se lo quito,es facil,sale con la mano tirando de una hendidura que tiene por un lado;-):D y se coloca igual de facil.

Saludos
 
OK, gracias
 
¿¿¿Pero que has hecho desalmado????:-P:D:D:D:D....ay madreee
 
Donde me recomendais comprar uno?
 
Sestomé....mecagontotumulasacaballo...:D que le sacao el bisel a uno mio y me lo he cargao y ahora no tengo cohone de meterlo otra vez...:-P, me veo dándole unas gotitas de loctite...::bxd::.
Alguien quiere un AMPHIBIA con bisel fijo...baratito baratito...???:D

saludotes
Pon algún retrato y vemos lo que es barato ;-)
 
Yo compré uno igual por ebay a un vendedor ruso llamado Victor Goloubev,con la tienda ZENITAR. Me costó 44,74 euros ya con el transporte.
Por ese precio está impresionante; eso sí tienes que habituarte a sus peculiaridades.
La corona es atornillada a la caja pero está sujeta a la misma no por una tija fija sino por un sistema que la deja medio suelta y al principio parece que está rota, pero solo es la sensación. Es así y funciona bien. El bisel no hace clic y es bidireccional pero tiene una dureza suficiente para que no se mueva accidentalmente sin ser incómodo hacerlo cuando se necesita.El armis tiene aspecto de poca calidad por su poco peso pero lo cierto es que no ha perdido nada de brillo en estos meses.
En fin por ese precio que más quieres si además y para colmo tiene una precisión estupenda...
Saludos.
 
Gracias, pero respecto a la caja, es acero o latón cromado?
 
La caja, fondo y "tuerca" del fondo son de acero inox.
El bisel es de latón cromado.
El armis es como para tirarlo a la basura nada más llegar, y ponerle una nato.
La fecha se cambia moviendo las agujas hasta las 24- retrocediendo hasta las 9- avanzando hasta las 24 nuevamante.... y así sucesivamente.

Saludos.

Sobre vendedores, yo he comprado dos veces a Zenitar, y sin problemas. Eso sí, en ambos casos me ha tardado en llegar el paquete 3 semanas.
 
  • #12
Es un error bastante común confundir los Amphibian con los Komandirskie, en el caso de la revisión que citas, la caja es una Komandirskie, no una Amphibian, por lo tanto esa caja sí es de latón cromado. Fíjate en las coronas de ambos relojes, en el de la revisión que citas y en la de la foto del que has comprado, la del komandirskie tiene una terminación redondeada, la del amphibian es recta. También los grabados de la tapa trasera son distintos, se puede comprobar.
Así que descuida, si compras un Amphibian, la caja es de acero.

Saludos.
 
  • #13
Pero esa esfera no corresponde al
lostlink.jpg
verdad?
Respecto al fondo, es éste?
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Efectivamente, el fondo que pones es de un Amphibian, el reloj de la primera foto que pones, el que quieres comprar, es un Amphibian, y por lo tanto lleva caja de acero 99,999% seguro.
Esa esfera,(el reloj de WUS) hasta donde yo conozco, es de un Amphibian, aunque estos rusos... ya se sabe...:whist:::whist::.a veces hacen cosas raras.

Saludos.
 
  • #15
Saludos y mil gracias :clap:.
 
  • #16
Sí, las esferas las llevan ambas series,indistintamente si son amphibia o no.
Saludos
 
  • #17
Yo no soy un experto, pero te diría que sí es de acero, no de latón por el aspecto que tiene. Lo que no es ni acero ni latón es la correa, que es de basura prensada con tratamiento cromado.

Aprovecho este post para preguntarte a tí y a todos los poseedores de este ruso si os "baila" la corona, en mi caso tiene muchísima holgura,y se hace casi imposible acertar con la posición de cambio del día.

un saludo
 
  • #18
EL armis(todos los actuales de la serie que sean)son de acero (no se donde habras visto cromados,como no sean de vintages de los años 60 me parece y ni así::Dbt::::Dbt::) y son igual de prensados y laminados que los de los seiko5 de 60 euros de toda la vida,lotus,viceroy o que los de los omega de los años 70 y 80 ;-).

Ademas si cojes un armis de vostok,elque sea y abres el cierre,veras grabada la palabra,stainless steel en la chapita,en ingles o en Ruso;-)...es facil,no tiene pérdida:D
Yo si puedo siempre los cambio:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los armis antes eran todos así,lo de piezas sólidas no hace tantas décadas que se usan...

Aparte de esto aclarar una cosa porque veo algo de confusión y desinformacion en el temaaa:D,lo que se pica de la caja,es el cromado, la basura es el cromado:yuck::,ojo,el laton es mas resistente al agua salada que el acero;-) y en relojes tiene un 30% de niquel,si se ha usado y se usa en instrumentacion marina,es por algo;-).
El laton naval lleva aluminio y molibdeno en algunos casos,lo cual lo endurece hasta casi el acero normal;-)el normal,tiene casi la misma que el titanio.

Las piezas de nuestros queridos mecanismos,tanto de 30 euros como de miles, son de zinc y latón,entre otros metales, con un % en plomo,lo cual crea una película alrededor del metal que le protege del desgaste por friccion.
Los diales son de latón,con un porcentaje menor en zinc que las antiguas cajas,Zn 15-Zn 20 mas o menos.

Encima es 100% atimagnético....ojo con la basura del bronce que hay relojes de miles de euros que lo llevan;-)

cuervo-y-sobrinos-torpedo-pirata-gmt.jpg


Esto lo pongo porque cuando se nombra al laton parece como si fuera la peste o algo así...::Dbt::
 
Última edición:
  • #19
lo unico que se suele oxidar es el bisel, la caja es de acero y esta cromada, es recomendable despues de nadar en el mar enjuagarlo con agua dulce.
 
  • #20
Yo no soy un experto, pero te diría que sí es de acero, no de latón por el aspecto que tiene. Lo que no es ni acero ni latón es la correa, que es de basura prensada con tratamiento cromado.

Aprovecho este post para preguntarte a tí y a todos los poseedores de este ruso si os "baila" la corona, en mi caso tiene muchísima holgura,y se hace casi imposible acertar con la posición de cambio del día.

un saludo

La corona no es que baile, bueno, sí que baila pero es normal, no es que "esté suelta" ni defectuosa. Lo que ocurre es que estos relojes tienen un sistema de embrague para proteger la la tija de la corona evitando roturas o dobleces al manejarla con brusquedad y eso hace que al desenroscarla tenga ese "tacto bailón".
Sí que es cierto que hay que buscarle el punto tanto para ponerlo en hora como, sobre todo, para dar con la posición de remonte manual (que también tienen).

Ah, y por cierto; no hay posición de cambio de día. Como ya han explicado más arriba, el cambio de fecha hay que hacerlo en la posición de ajuste de hora y llevando las manecillas hasta las 12:00 (mejor hasta la 1:00) para que cambie le fecha y luego llevar las manecillas hacia atrás, hasta las 8: por ejemplo y vuelta a empezar. Peculiaridadades de estos relojes... ;-)

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Gracias, pero respecto a la caja, es acero o latón cromado?


Es de acero, lo que es de latón en varios modelos es el armis, de hecho casi no pesa. Pero las cajas si son de muy buen acero.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie