• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mas grandes del mundo.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
He querido hacer una breve recopilacion de los tres"divers" o relojes de buceo o combate mas grandes:-P.

El primero,el reloj mas grande de todos es el U-1942, 65 mm sin corona.Profundidad 400 metros.

En los años 40 Ilvo Fontana recibio un encargo de la marina Italiana de fabricar este titanico reloj para sus militares.
La nueva edicion es limitada a 29 unidades y es de caja de titanio grado 5.

U-BOAT+U-1942+%2801%29.jpg


http://oceanictime.blogspot.com/2010/07/u-boat-u-1942-2nd-look.html

El segundo,el ya conocido Panerai Egiziano,PAM00341.(El de Arnold y Stallone:-P )

Caja de acero 60 mm sin corona creado para la marina Egipcia en 1956.Calibre in house de Panerai, Calibre P.2002 con 8 dias de reserva de marcha.Profundidad,solo 100 metros.

PAM%2B341.jpg


http://oceanictime.blogspot.com/2009/01/panerai-radiomir-egiziano-pam-341.html

El tercero(aunque por prestaciones deberia ser el primero),el submarino Ruso Zlatoust 191-ChS,creado a principos de los años 50 y durante los 60.
Caja de acero de 60mm sin corona.Profundidad mas de 700 metros.

La reedicion que se espera salga pronto sera bajada a 53mm sin corona



Zlatoust%2BDiver%2BVODOLAZ%2B192-ChS%2B16.jpg


lostlink.jpg




Ya sabemos lo que opinan muchos de los divers modernos y sus normas,pero Como dice Tlex sabiamente en su web,y yo comparto,sobre todos ellos:

"Try telling this to a veteran USSR Military diver or indeed one of Incursori of the Italian Navy, who both dived exclusively throughout their military careers without the need of unidirectional rotational divers bezels."

Saludos!

:Cheers:
 
Última edición:
Preciosos divers´s aunque gigantes para mi. El U-Boat tiene una buene legibilidad y parece haber servido de inspiración al bisel del PAM . El PAM me deja un poco indiferente. El ruso en cambio me parece un maquinon.
 
tres autenticas panderetas, si señor, muy chulo el u-boat, que sistema mas curioso el de su corona
 
Pues a mi es el ruso el que más me gusta. Para cuando su reedición?
 
No consigo entender el propósito de unos divers con sus inmensas medidas y con profundidades cercanas a lo ridículo...vamos que ese Egiziano sólo sea un 100m como cualquier Seiko Neo Monster o Seiko 5 me deja perplejo, claro que fuéron concebidos en otros tiempos y por lo tanto con los medios del momento era toda una hazaña, pero hoy día no tienen mayor sentido que la curiosidad.
 
Yo tampoco,ademas eso que la profundiad es poca por los años no se que pensar,porque el Zaloust es de la misma epoca mas o menos,(se creo en los 50 ) y se dejo de hacer en los 70 y desde su origen ya era un portento de reloj capaz de aguantar 700 metros;-).

Lo malo,nada es perfecto que es que los primeros tenian los diales cubiertos de sal de radio:whist::...por eso brillaba tanto...:whist::

Aqui un certificado original de Zaloust que alguien ha traducido al ingles:ok::

lostlink.jpg
 
el u-boat 1942 de Italo Fontana,como todo lo que hace Italo,me trae de cabeza:drool::drool:
 
El U me parece muy bonito, pero imposible de llevar en mi muñeca de 18.
 
preciosos divers,bonita presentacion,son de un gusto exquisito!!!
 
  • #10
Jose, como nos pongamos a buscarle la utilidad a todos nuestros divers nos podemos quedar solos...:D
Lo que tú dices...la época en la que fueron concebidos...y con los medios de antes:-P

:D que no es eso compi, es como si apareces con un pedazo de Deportivo tipo Murcielago y te esperas a un maquinón...pero el motor es un 4 cilindros de 150cv...:whist:: vamos igualito que un Megane...sólo es que la estética no se corresponde con las prestaciones, coñe que el Egiziano ese es cási un reloj de pared. Vale que sí que es una réedición, pero a ver quien se compra un F.F si bajara sólo las 50 brazas originales.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, y super-impresionante lista que teneis Tio... entonces me toca ahora buscar el UBOAT que el EGI ya lo tengo en la lista, el Zlat en la caja, pero el UBOAT no, y esta precioso :drool:

Gracias, y saludos a todos!

Lucho
 
  • #12
Que maquinones contundentes.
 
  • #13
Gracias por mostrarlos , quién los tuviera en la colección.


Saludos

Francesc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie