• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines LD o Seiko MM

  • Iniciador del hilo vitalovich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vitalovich

vitalovich

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto cuál de los dos sería vuestro primer diver. Un reloj elgante, versátil y de estética retro como el LD; o una herramienta de buceo, acabados excelentes y calibre de Grand Seiko como el MM. Me encantan los dos :drool::drool::drool::drool: , pero habrá que empezar por uno de ellos.........::bash::::bash::::bash::

lostimage.jpg
 
Seiko MM, el LD no me gusta mucho.

Un saludo
 
Legend diver con buen descuento y con lo que te ahorras un seiko sumo.:ok::

Así tienes un diver elegante y de diseño retro y un diver herramienta.;-)
 
Longines, entre los dos, longines es elegante deportivo, queda bien en todo lugar, el otro lo veo mas estrictamente deportivo
 
Legend diver con buen descuento y con lo que te ahorras un seiko sumo.:ok::

Así tienes un diver elegante y de diseño retro y un diver herramienta.;-)
No es mala idea, no.
 
Yo no soy muy imparcial, porque tengo un MM, pero el LD no me llega a llenar me parece más bonito en fotos que al natural.
 
Hablámos de dos casos totalmente diferentes, uno elegante LD, y otro más práctico y sport...
 
Yo opino igual. Pero es que no soy objetivo. Estoy enamorado del sumo, contra todo pronóstico estéticamente hablando me gusta más en conjunto que el MM
 
  • #10
El Legend Diver. Y la idea de comprar un Sumo para uso rudo me parece muy buena.
 
  • #11
Hola, Vitalovich.

En mi opinión, dado el gran grosor y diámetro del LD, no lo veo tan polivalente como muchos de mis compañeros. Si cabe, a la par que el MM. Creo que con un traje quedarían ambos igual de bien o de mal, según se mire, y quizás fuera el armis el aspecto decisivo.

Contando con los inconvenientes implícitos derivados de la importación paralela, el resultado sigue siendo abrumador. El MM se me antoja superior o MUY SUPERIOR punto por punto. Y si además me resulta más atractivo y me transmite mejores sensaciones, pues...

SeikoMarineMasterBracelet007-1.jpg


Un saludo!!
 
  • #12
personalmente ? yo aunque ultimamente soy defensor de seiko, diria que el legend diver, por goleada,
a nivel movimiento el seiko estara un poco mas alto, pero el todo lo demas, el legend diver esta mas alla,
 
  • #14
Para mi es este caso, el MM.
Y es que ese longines lo veo demasiado clásico.
 
  • #15
Legend diver con buen descuento y con lo que te ahorras un seiko sumo.:ok::

Así tienes un diver elegante y de diseño retro y un diver herramienta.;-)

Me parece una buena opción, con sólo un inconveniente aunque en mi caso muy importante, el tamaño tan grande del Sumo para mi muñeca. Racionalmente creo que sería la mejor opción...... para quien tenga una muñeca adecuada a ese tamaño. Gracias por la respuesta.
 
  • #16
qué difícil, aunque ya me gustaría estar en tu posición. El LD es más "elegante", el MM más deportivo. El tema de la importación del MM hay que tenerla en cuenta. ¿cuál va a ser su uso principal?. Si tienes la opción de probártelos (el LD es más fácil de econtrar) se te hará más sencillo tomar una decisión. Suerte en la elección
 
  • #17
A mi el longines me encanta.
 
  • #18
El marinemaster y con diferencia, el Legend nunca a sido un reloj que me apasione, para ser un diver lo veo "sencillito" y no me transmite la robustez del MM o otros divers incluso de menor precio, ademas entre bisel interior y indices veo demasiadas rayas y se me carga un poco, siendo mejor pieza el Leged de Longines me gusta mas el Hydroconquest pero como aqui va de legend o MM pues un voto mas a favor del japones.
 
  • #19
Sin pensar en el valor, tal vez primero el MM y luego el LD, pero fijo que los dos caerian....
 
  • #20
Creo dependera del uso que le vayas a dar. El LD es de los divers mas elegantes y polivalentes. Va bien con muchas correas, desde la original, pasando por NATOs e inclusive de piel (algún atrevido lo ha probado). Por otro lado, El MM tiene el aspecto de un diver en toda regla, caja grande y resistente, Luminova superpotente y principalmente ese look de titan de las profundidades.
Yo te recomiendo el LD no date para el día a día (sobre todo si vas de traje) y el MM si vas mas de sport.
De cualquier manera buena elección en ambos casos.
Aqui un par de mi LD:


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
Hola

Para mi longines,sin lugar a dudas.

un saludo.
 
  • #22
Honestamente, no me parece una elección fácil, ambos son buenos relojes, pero cada uno ofrece aspectos diferentes, que son precisamente los que hacen que ambos sean "unicos en su especie".

El Legend Diver es un reloj con un diseño "vintage" muy apetecible, de hecho es la fiel reedición de un modelo sesentero de la firma Longines, actualizado con una maquinaria ETASA de sobrada fiabilidad, aunque quizás ese sea su aspecto menos "agraciado", pero no un hándicap.
El MarineMaster, es una herramienta de buceo diseñada por Seiko para satisfacer a usuarios exigentes: buenos acabados, maquinaria propia y de calidad alta, y es un reloj que claramente está diseñado para buscar la estanqueidad a toda costa: no tiene fondo, sino que se accede a la maquinaria retirando el cristal.

El Legend, es más combinable que el MarineMaster, y mucho más llevadero; puesto que es un reloj de tamaño contenido y sobre todo, de altura contenida.

NO sabría cual recomendarte sobre el otro, pero te daría la opción que yo disfruto: Legend Diver como "diver de paseo" y Seiko Sumo como "diver para nadar".
 
  • #23
Personalmente escogería el Seiko sin lugar a dudas. Además de tener debilidad por modelos de esa marca, en conjunto me parece un reloj más bonito. Un saludo.
 
  • #24
el seiko de cabeza, relojazo impresionante, "todavía" no lo tengo...:whist::
 
  • #25
Personalmente prefiero el Longines, lo veo más elegante y versátil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie