• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver (info recibida de Longines)

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
Pedí información del reloj a Longines, y muy amablemente me enviaron una carpeta con texto, fotos y un CD con el mismo material en digital...Ahí va.

lostimage.jpg

By
lostimage.jpg



Longines Legend Diver: los grandes pioneros del deporte y sus hazañas<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="La l■nea Sport Legends">La línea Sport Legends</st1:personName> rinde un homenaje a los pioneros del deporte y sus hazañas, que Longines cronometrara paso a paso. El recién nacido de esta línea se denomina Longines Legend Diver y es una nueva edición de un reloj de submarinismo de 1960, que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Maison">la Maison</st1:personName> creó en una época en que la exploración marina y el submarinismo militar y deportivo vivieron momentos de gloria. Longines participó en el récord de profundidad del Batiscafo Trieste, en 1953, suministrando el instrumental de a bordo. Sin perder un ápice del espíritu y el diseño típicos de los 60, Longines otorga a este reloj eterno unas características técnicas contemporáneas excelentes: cristal de zafiro perfilado, corona y fondo atornillados para garantizar la estanqueidad hasta los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="300 m">300 m</st1:metricconverter> de profundidad y disco giratorio interior, para submarinismo. Este reloj combina, en su estilo legendario, unas prestaciones de alto nivel y una elegancia atemporal.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Desde los albores del siglo XX, la marca del reloj de arena alado se fue vinculando a los nombres de pioneros legendarios, como el comandante P.v.H. Weems, Charles Lindbergh, Howard Hughes y Donald Campbell, quienes destacaron en los sectores de la aeronáutica, la exploración terrestre y submarina y los récords de velocidad, ya sea en tierra firme o en el agua. Flor y nata de Longines Sport Collection, <st1:personName w:st="on" ProductID="La l■nea Sport Legends">la línea Sport Legends</st1:personName> incorpora el Legend Diver, guardatiempo de submarinismo de altas prestaciones y Diseño revival. Es una nueva edición de un modelo de 1960, que expresa todo el espíritu pionero de los récords de profundidad, en los que Longines participó. En particular, el del Batiscafo Trieste, que llegó hasta los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="3.150 metros">3.150 metros</st1:metricconverter> de profundidad, en septiembre de 1953. El Legend Diver vuelve a proponer las líneas principales del modelo de entonces y, en especial, el cristal combado, reminiscencia de las especificaciones técnicas de la época, que hoy Longines ejecuta con las tolerancias y las altas prestaciones de los relojes de submarinismo contemporáneos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Su caja de acero inoxidable, de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="42 mm">42 mm</st1:metricconverter> diámetro, dispone de fondo atornillado, con un submarinista grabado. Las dos coronas también están atornilladas y llevan una decoración finamente carrelé, que volvemos a encontrar en el cierre de <st1:personName w:st="on" ProductID="la correa">la correa</st1:personName> de material sintético, cuya realización se inspira de lleno en el espíritu de los 60. Una de las coronas acciona y detiene el disco giratorio bidireccional interior –el realce–, que permite determinar <st1:personName w:st="on" ProductID="el tiempo">el tiempo</st1:personName> de inmersión restante. Sobre la esfera negra lacada, la legibilidad de los índices y los números luminiscentes, tratados con Superluminova, es excelente. Y aumenta gracias a la gráfica sobria y neta, de los números 3, 6, 9 y 12. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Reloj de submarinismo de pura cepa, el Legend Diver es hermético hasta los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="300 m">300 m</st1:metricconverter> de profundidad e incorpora el movimiento mecánico automático L633, con reserva de marcha de 38 horas.<o:p></o:p>

Nueva edición de un reloj de submarinismo de 1960, que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Maison">la Maison</st1:personName> creó en una época en que la exploración marina y el submarinismo militar y deportivo vivieron momentos de gloria, Longines Legend Diver e incorpora el movimiento mecánico automático L633, con reserva de marcha de 45 horas. Una de las dos coronas acciona y detiene el disco giratorio bidireccional interior – el realce – que permite determinar el tiempo de inmersión restante. Contra la esfera negra lacada, la legibilidad de los índices y los números luminiscentes, tratados con Superluminova, es excelente. Y se acrecienta merced a la gráfica sobria y neta, de los números 3, 6, 9 y 12. Su caja de acero inoxidable, de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="42 mm">42 mm</st1:metricconverter> diámetro, dispone de fondo de tornillo, con un submarinista grabado. Correa de material sintético con cierre. Hermético hasta los <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="300 m">300 m</st1:metricconverter> de profundidad.

<o:p>Longines Legend Diver <o:p></o:p>
Ficha técnica<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Número de referencia Longines Legend Diver de acero inoxidable<o:p></o:p>
L3.674.4.56.2

<o:p></o:p>
Calibre Mecanismo de cuerda automática<o:p></o:p>
Calibre L633 (ETA 2824/2)
11½ líneas, 25 rubíes, 28.800 alternancias por hora
Reserva de marcha de 38 horas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Funciones Horas, minutos, segundos <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Caja Redonda, de acero inoxidable Æ <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="42 mm">42 mm</st1:metricconverter><o:p></o:p>
Bisel de buceo interno giratorio<o:p></o:p>
Dorso de caja y dos coronas atornilladas <o:p></o:p>
Símbolo de buceo grabado en el dorso<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esfera Esfera de laca negra con índices luminescentes “superluminova”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Agujas Agujas rodiadas pulidas luminescentes “superluminova”

<o:p></o:p>
Sumergible Hasta 300 metros<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cristal Cristal de zafiro abombado<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Brazalete Correa sintética negra con cierre

lostimage.jpg

By
lostimage.jpg
at 2008-03-14

<o:p></o:p>
</o:p>
 
Muy bonitas las fotos y la info, pero te informaron los de Longines de los pequeños detalles de cual será el precio y cuando estaran en las tiendas?:D

Saludos
 
Ya lo he comentado en otro Post, el precio de catálogo es de 1440€ y estará en las tiendas a finales de abril, lo que si me han comentado es que van a satraer pocas piezas a España al principio y que si alguien quiere que se le adjudique una tiene que encargarla a un DA Longines
 
Ya lo he comentado en otro Post, el precio de catálogo es de 1440€ y estará en las tiendas a finales de abril, lo que si me han comentado es que van a satraer pocas piezas a España al principio y que si alguien quiere que se le adjudique una tiene que encargarla a un DA Longines

Gracias compañero, desde luego creo que este modelo va a ser un éxito brutal para Longines, espero que sepan responder a la demanda que se les avecina...

Saludos
 
Precioso precioso.

CRI CRI CRI
 
Como historia se ve que tiene el reloj ,pero esteticamente todavia no me acaba de gustar,no me gusta la aguja de los minutos,y sobre todo lo de mover el bisel mediante una corona ,tampoco.

Que suerte tengo eh! jajajja.
 
Gracias por compartir esta información, y hay que reconocer que por lo menos Longines se ha molestado en responder adecuadamente, otras marcas del grupo ni eso.
 
Lástima que no tenga fecha...
 
  • #10
Yo lo prefiero sin fecha, fiel al original.
 
  • #11
Muy buena información, gracias!
 
  • #15
Hacía tiempo que un reloj a primera vista no me gustaba tanto como este. Me encanta, si señor!!!.
 
  • #16
Ayer pregunté por él en el concesionario donde compro Longines (Martín) y llamó al grupo Swatch. Le dijeron que esperan que van a venir con cuenta gotas. Yo he dejado encargado uno....:-P
 
  • #17
Preciso..........y las críticas muy buenas.
 
  • #18
Un reloj precioso que nos tiene a muchos encandilados...
 
  • #19
Este reloj...y la reedicion del IWC Aquatimer...me tienen comida la moral.
Qué BONITO!
 
  • #20
Yo lo prefiero sin fecha, fiel al original.

Ni mas ni menos,:ok:: una reedicion es importante que se mantega lo mas fiel a sus origenes, y el original era sin fecha. :clap:

Un bonito reloj :)
 
  • #21
Nada más verlo en fotos me encandiló y una vez comprado no me defraudó en absoluto. Para la gama de precios a la que pertenece, entorno a los 1.500€, la relación calidad-precio es excepcional. La esfera lacada negro, los índices y números con ese tono de tritio degradado, el fondo ciego del reloj con el buzo grabado, la hebilla con el anagrama de la marca, el cristal de zafiro sobredimensionado, las dos coronas... todo, todo me gusta. El legend diver ha sido una de las sorpresas más gratas ultimamente y me alegro de que Longines lo haya retomado. La pena es que lo sirvan con cuentagotas y que hayamos tenido que esperar un año desde su aparición en Basel 2007.
 
  • #22
¿El calibre incluye alguna modificación sustancial por parte de Longines? Y más en general, hoy en día Longines practica alguna modificación notable en los calibres que monta? (aviso que no quiero abrir con esto la caja de los truenos de manufacturas sí/no :ok::)

El reloj por otra parte, precioso y con personalidad.

Un saludo
 
  • #23
Ayer pregunté por él en el concesionario donde compro Longines (Martín) y llamó al grupo Swatch. Le dijeron que esperan que van a venir con cuenta gotas. Yo he dejado encargado uno....:-P


En el escaparate del distribuidor de mi ciudad tienen uno y se vende. Lo probé el otro día. 1410 euros. En mi opinión la esfera está un poco recargada al natural.
 
  • #24
¿El calibre incluye alguna modificación sustancial por parte de Longines? Y más en general, hoy en día Longines practica alguna modificación notable en los calibres que monta? (aviso que no quiero abrir con esto la caja de los truenos de manufacturas sí/no :ok::)

El reloj por otra parte, precioso y con personalidad.

Un saludo

El calibre es el L633 tomando coma base el archiconocido ETA2824-2, pero no sé exactamente que modificaciones técnicas y estéticas ha efectuado Longines en el calibre.
 
  • #25
En el escaparate del distribuidor de mi ciudad tienen uno y se vende. Lo probé el otro día. 1410 euros. En mi opinión la esfera está un poco recargada al natural.


¿Recargada? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie