• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest o Certina DS Action?

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos,

Aunque conozco el Longines Hydroconquest, lo disfruto desde hace un tiempo, tengo un pequeño dilema sobre cual recomendar a mi hermano.

Él no tiene ningún reloj de cierta calidad y le gustan los Diver. El otro modelo para elegir sería el Certina DS Action, el cual no conozco.
Por tanto, os pido consejo sobre esos dos relojes.
Gracias.
 
Cualquiera de los dos es un buen diver, el Certina mucho más barato pero también de muy buena calidad.

Creo que sólo es cuestión de cual te gusta más. Y un poco del precio, claro.
 
Si tienes el longines ya sabes que es de los pocos relojes que te da mucho por poco dinero.
 
Yo tengo ambos y hasta la fecha el Certina me aporta mucho, quizás por ese azul del dial, aunque los dos son una pasada.
 
Unas imágenes valen más que mil palabras.

2014-12-20 10.53.18.jpg2015-01-02 09.24.23.jpg2015-01-02 19.58.54.jpg
 
El hydroconquest es un pelín superior. Sé muy bien de lo que hablo, aunque evidentemente es mi opinión.
 
Buenas,

Los dos son muy similares en cuanto a calidad... aunque personalmente el Longines creo que es algo superior en ese aspecto. Estas cosas al final se resumen en el feeling que tengas con ambos, así que lo mejor es que su hermano se pruebe los dos y ver lo que le transmitem. El longines es mas caro pero de vez en cuando aparecen en el foro de compra-venta a buenos precios y en muy buenas condiciones.

De todas maneras si se decanta por el Certina es un valor seguro, no defrauda.

Un saludo
 
me gusta mas el ds, lo veo mas diver
 
Ambos buena elección y relación calidad-precio.
Me inclino por...
ImageUploadedByTapatalk1420580768.443037.jpg
 
  • #10
Yo estube mirando precisamente esos dos modelos el año pasado, aunque finalmente me rasque el bolsillo y me quede con un Longines DL.

Entre los dos que planteas, por marca y por acabados me quedo con el Hydroconquest, no descarto que caiga en un futuro...
 
  • #11
A mi personalmente me gusta mas el Longines Hydroconquest. Pero depende del uso que le vaya a dar tu hermano. El Certina tiene un aspecto más de diver, mas deportivo, hay que tener en cuenta que los 43. mm (por los 41 del Longines) le dan un cierto toque de contundencia. Por otro lado el Longines siendo un reloj de estética deportiva le veo más todoterreno, incluso diría que es un diver que no desentona ara ir vestido de traje.
 
  • #12
Pues yo en su momento me probe el HC el nuevo y el modelo anterior y no me dijeron nada, no los sentí a la altura, posiblemente por el tamaño.
En cambio sin probarme el DS me avente por él y lo compre en mercantes y estoy fascinado.
No le pide nada al Longines, pero nada. A mi vista estan al mismo nivel de acabados y el DS se sientes más contundente :)
Buen di
 
  • #13
Los 2 muy bonitos , el Longines para mi gusto es para todo momento , puedes usarlo con traje inclusive, el certina es más contundente , mucho más sport , ( tengo ambos en negro ) pero si tuviera que decidir comprar alguno no teniendo otro reloj importante compraría el certina y en azul


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Por muchas vueltas que le den, el Longines Hydro o el Oris Aquis están por encima del Certina, en acabados, precio, posicionamiento de marca, etc.
 
  • #15
Por encima, a mi entender, el Hydro. En calidad, prestaciones incluso en diseño, ya que lo considero bastante mas polivalente y elegante. De todas maneras, sobre este tema versan "una jartá" de hilos. Si buscas un poco recopilarás cantidad de información, porque es una cuestión bastante repetida.
Por cierto...siempre hablaría del Hydro anterior....el nuevo me parece que ha perdido toda la clase que tenía su antecesor.
 
  • #16
Mas diver es el Certina sin duda, porque está certificado mas que nada...ahora mas reloj, es el Longines por marca posicionamiento y demás.
Depende de lo que quiera o le de importancia...o el que le guste claro:ok::

Saludos
 
  • #17
A mi el Hudroconquest me parece muy pobre y sin nada especial. Lo unico es el posicionamiento de la marca, que sino Certina está mucho mejor en Divers que Longines.

El Hydroconquest con traje ni se nota que es un diver
 
  • #18
Ojo que el DS no me parece una mala opción en relación a su precio. Mira ambos a ver qué te dice cada uno. Del Certina no me gusta nada la posición del fechador, tampoco que cuando lo he visto en directo no me gusta el bisel (lo veo un tanto "plastiquero"). El Hydro creo que tiene un diseño más distintivo, pero ojo que no es un diver puro sino algo "domesticado" (ideal para uso con traje, etc). Del Hydro no me hace mucha gracia el cierre a presión tan duro que tiene. En cualquiera de los dos se echa de menos un bisel cerámico.
 
  • #19
Siendo ambas elecciones muy correctas y adecuadas, y para no caer en el mero gusto o preferencias personales a la hora de aconsejar uno u otro, yo creo que uno de los factores que pueden ayudarle/ayudarte en la decisión, es el concepto de versatilidad: El Certina DS es más diver, más deportivo, más de tiempo libre (sin llegar a ser un diver de los de poner sólo con el traje de neopreno, desde luego) mientras que el Hydroconquest es un reloj más versátil, que une a su inequívoco aspecto deportivo, como ya han señalado otros compañeros, la posibilidad de llevarlo con traje sin que resulte llamativamente inadecuado. No es obviamente un "dress watch" pero es de los divers más elegantes para llevarlo con atuendos formales. En función del uso y circunstancias laborales de tu hermano, por ejemplo, podrás orientarte hacia uno u otro.
Otro punto es que si tú ya tienes un Hydroconquest, a no ser que él te haya dicho directa o indirectamente que quiere "ese" reloj, por mor de la variedad, la elección podría ser el Certina.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Estéticamente para mi gana el Longines por bastante diferencia, pero el Certina tiene mejor relación calidad precio.
 
  • #21
Buena compra en ambos casos. Quiás el Longines esté un pelo superior.
 
  • #22
Hola,
dudé entre los dos y me probé ambos. Finalmente, me compré el Hydro en azul, para mí, estaba por encima del Certina tanto en comodidad en la muñeca, como por acabados (al menos yo lo percibí así).

Un saludo
 
  • #23
He tenido los dos y creo que el longines esta un peldaño por encima en todos los aspectos. Ambos son buenos pero el hydro tiene algo mas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #24
El longines está algo por encima en acabados, pero a mí personalmente no me gusta mucho. Todo lo contrario que el certina, que me encanta especialmente en azul y sin crono.
Un saludo.
 
  • #25
He estado en ese mismo dilema. Me los probé y el Longines no me decía nada. Desde mi punto de vista, el HC sólo es superior en la trasera. En cambio fue ponerme el DS en azul y tenerlo totalmente claro. Su caja es contundente, el bisel en enamel es una belleza y está certificado Diver. Y en azul...

image.jpg


image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie