• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo considerarias diver....

Estado
Hilo cerrado
O

optik

Forer@ Senior
Sin verificar
Al tag heuer F1, es decir entra en caracteristicas de diver.::Dbt::
 
Según mi opinión, va aser que no.
 
200m, extensión en el armis para traje de neopreno, bisel giratorio, corona a rosca...

Yo creo que sólo le falta una luminosidad de los índices digna de un diver... que no sé si la tiene ;-)
 
Supongo que habrá una definición más o menos "oficial" de las características que debe cumplir un reloj para poder ser denominado como diver. Para mi, un diver, además de serlo (propiedades de sumergibilidad, +200m) tiene que parecerlo (estéticamente). El TagHeuer F1 está inspirado en los F1 (obviedad), no en una actividad acuática.

Saludos.
 
Yo diria que si es apto para ser denominado diver:

Bisel giratario unidireccional
200 metros
corona roscada
primeros 15 minutos del bisel diferente
cierre desplegable para el neopreno
alta legibilidad en su diseño

Os dejo las características de la web oficial...


Movimiento: Movimiento de cuarzo/ Funciones de cronógrafo por intervalos y de tiempo total con registro de fracciones de segundo y de tiempos consecutivos a intervalos muy cortos

Estanqueidad: 200 m

Cristal: Cristal de zafiro resistente a las rayaduras

Caja: Acero

Bisel: Acero con tratamiento de titanio PVD / Bisel giratorio unidireccional/ Sistema “TAG Heuer Easy Grip” con almenas de gran tamaño

Esfera: Índices horarios y agujas luminiscentes/ Índices y números 3, 6, 9 y 12 aplicados a mano

Corona: Corona a rosca con doble junta y tratamiento de titanio PVD / Sistema “TAG Heuer Easy Grip” con almenas de gran tamaño

Brazalete: Acero o correa de caucho de color

Cierre: Doble cierre de seguridad con sistema de extensión y ajuste de la longitud (brazalete de acero) o hebilla ardillón (correa de caucho).

Las especificaciones pueden ser distintas según el modelo.
 
Esteticamente no, pero por sus características podriamos decir que sí. Recuerdo que hace tiempo se planteo lo mismo con el Pan 111.
 
En mi opinión es un diver a todos los efectos, Santi ha resumido bien sus cualidades y todas son propias de un diver. Otra cosa es la inspiración que tenga o deje de tener, no hay que dejarse confundir por el F1...
 
Yo diria que si es apto para ser denominado diver:

Bisel giratario unidireccional
200 metros
corona roscada
primeros 15 minutos del bisel diferente
cierre desplegable para el neopreno
alta legibilidad en su diseño

Entonces, ¿un reloj no pensado para un uso en actividades acuáticas sí puede ser un diver y otro pensado para ello, como muchos PAM, que ni tienen bisel giratorio, ni corona roscada, ni los primeros 15 min. del bisel diferente... no pueden ser considerados como tal? :huh:
 
Entonces, ¿un reloj no pensado para un uso en actividades acuáticas sí puede ser un diver y otro pensado para ello, como muchos PAM, que ni tienen bisel giratorio, ni corona roscada, ni los primeros 15 min. del bisel diferente... no pueden ser considerados como tal? :huh:


Curiosamente si, fijate que el PAM 111 soporta lo 300 metros y tiene alta legibilidad, pero al no tener la famoso bisel giratorio unidireccioal, no le permite ser un diver puro, los Sumerssibles de Panerai si cumples todos los requisitos.

Una cosa es que un reloj te permita estar con seguridad a 100 metros bajo el agua y otra que sea un reloj instrumento diseñado "ad hoc" para tal fin, el submarinismo ;-)...aunque como todos sabemos lo que llevan son computadores de buceo tipo Aladin Pro y demas ... somos unos romanticos ;-)

Un abrazo :)
 
  • #10
Curiosamente si, fijate que el PAM 111 soporta lo 300 metros y tiene alta legibilidad, pero al no tener la famoso bisel giratorio unidireccioal, no le permite ser un diver puro, los Sumerssibles de Panerai si cumples todos los requisitos.

Una cosa es que un reloj te permita estar con seguridad a 100 metros bajo el agua y otra que sea un reloj instrumento diseñado "ad hoc" para tal fin, el submarinismo ;-)...aunque como todos sabemos lo que llevan son computadores de buceo tipo Aladin Pro y demas ... somos unos romanticos ;-)

Un abrazo :)

Gracias por el apunte ;-) Mis dudas, que las sigo teniendo, vienen provocadas porque desconozco la definición oficial de lo que es un diver y de las propiedades que debe tener. Son demasiadas las excepciones que se me ocurren... Con respecto a lo subrayado en negrita, simplemente un ejemplo:

Anónimo Profesional, 2.000m...

lostimage.jpg


...sin bisel, ni giratorio, ni con los 15 primeros mín. diferenciados, y no me cabe la menor duda que está pensado para hacer submarinismo ;-)


Un saludo.

P.D. ¿Los Submersible de Panerai llevan la corona roscada? En la web oficial no lo comentan y a primera vista parece que tienen el mismo sistema que los demás... :huh:
 
  • #11
Gracias por el apunte ;-) Mis dudas, que las sigo teniendo, vienen provocadas porque desconozco la definición oficial de lo que es un diver y de las propiedades que debe tener. Son demasiadas las excepciones que se me ocurren... Con respecto a lo subrayado en negrita, simplemente un ejemplo:

Anónimo Profesional, 2.000m...

lostimage.jpg


...sin bisel, ni giratorio, ni con los 15 primeros mín. diferenciados, y no me cabe la menor duda que está pensado para hacer submarinismo ;-)


Un saludo.

P.D. ¿Los Submersible de Panerai llevan la corona roscada? En la web oficial no lo comentan y a primera vista parece que tienen el mismo sistema que los demás... :huh:

Me he explicado mal, la leva típicade los Luminor es la que tienen los sumersibles de Panerai, incluido ediciones especiales con capacidad para 3.000 metros ;-)

El ese Anónimo seria el alter ego del PAM 111, sirve perfectamente para bucear, pero no tiene esos requisitos que son casi un estandar en los diver :)

Creo recordar que UHREN nos dio el link a una web excelente que definia los requisitos de un diver :)

Un abrazo :)
 
  • #12
A ver si este link aclara un poco el tema ;-)
En mi opinion el Tag F1 quiza este "creado" para la F1 pero a mi no me decis y pasa por un diver sin dudarlo un momento... como algun forero ha dicho aparte de serlo tiene que parecerlo... ¿para que se usa un bisel unidireccional graduado de 5 en 5 minutos en la F1?... si un segundo es una eternidad 5 minutos ni te cuento...
Para mi que tenian el modelo creado y aprovecharon el tiron de la F1
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie