• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le ha entrado agua salada a mi reloj, se puede arreglar?

  • Iniciador del hilo jonuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jonuga

Novat@
Sin verificar
Hola,

Pues eso, por un despiste o accidente se me desenroscó la corona del reloj mientras estaba en el mar. En principio sólo había condesación pero al secar apareció dentro del reloj bastante sal lo que ha hecho que las agujas estén o rotas o dobladas.

Alguien tiene experiencia en esto? Está la maquinaria para tirar a la basura o todavía hay esperanza de poder arreglarlo? Aquí os envío una foto del desastre...

reloj sal.jpg
 
Buff, el agua de mar hace unos estropicios increibles sobretodo en el calibre.

Yo lo llevaria corriendo a un relojero a ver lo que te puede salvar, porque como lo dejes unos dias en casa va a quedar para tirar.
 
Yo creo que habría que abrir el reloj cuanto antes, y limpiarlo, para evitar que la corrosión siga avanzando. Ese lleva una ETA 2824, así que no hay problema en encontrar piezas. Yo te diría que lo llevaras cuanto antes a un relojero para que haga una evaluación de los daños, y te diga si merece la pena o no arreglarlo, y cuanto te va a costar. Lo que no entiendo es por qué se han doblado las agujas, pero se podrá conseguir otras. Si no te compensa arreglarlo, podrás buscar un calibre de estos, o, al menos podrás vender la caja y el armis.

Que tengas suerte. Un saludo.
 
Muchas gracias amigos!
 
Medida se urgencia. Abre la tapa trasera del reloj y envuélvelo en un papel fino como papel higinéico por Ejmplo. Luego mételo en un recipiente con arroz y sumergelo ahi. Si además puedes ponerlo al sol o cerca de una fuente de calor mejor. Por lo menos quitas la humedad mientras lo llevas al relojero a mi me funcionó. Un saludo
 
Hay que quitarle la sal cuanto antes. Es sumamente corrosiva. A ver si algún profesinal te dice algo más.
 
yo tuve un rado y me paso lo mismo, y lo lleve al relojero y me lo salvo, suerte.
 
Medida se urgencia. Abre la tapa trasera del reloj y envuélvelo en un papel fino como papel higinéico por Ejmplo. Luego mételo en un recipiente con arroz y sumergelo ahi. Si además puedes ponerlo al sol o cerca de una fuente de calor mejor. Por lo menos quitas la humedad mientras lo llevas al relojero a mi me funcionó. Un saludo

Esta medida solo es valida para agua dulce, ya que como dice lauronista, el papel fino y el arroz absorben la humedad bastante bien, pero aquí el problema es la sal, que es la que causa una corrosión en poco tiempo.
Al relojero a toda velocidad!!!
 
¡¡Ver la foto duele!! ¿Cómo es posible que hayan quedado las agujas de esa manera?? Impresiona lo corrosivo que es el agua salada.8o
 
  • #10
Actuarías rápido. Si solo secas el calibre, quedará la sal metida por todos los rincones, y la corrosión continuará.
 
  • #11
Uff Tienes poco tiempo para salvarlo.:(
Como dicen algunos compañeros y yo he dicho muchas veces, la realidad de los efectos del agua del mar combinado con el oxígeno del aire y el sol es bastante distinta de las condiciones ideales a las que prueban los divers las fabricas y luego nos venden haciendo publicidad.
Primero de todo, entiendo que no has buceado, si solo has nadado en teoria no deberia entrar agua, pero la teoria ya sabes, es bonita:whist::. Si algo dejan claro muchas firmas es que con corona desenroscada aguanta 50 metros en equivalencia porque la tija en teoria( y la tiene seguro) tiene una pequeña junta. Pero Con ejemplos así se vuelve a comprobar que por desgracia:( la realidad es otra y una cosa es presión estática y otra real en el mar.

Pero sin liarme, eso, corre porque tienes poco tiempo,hay que ver hasta donde ha llegado el agua. Tal vez lo ha tocado poco o tal vez no... si lo dejas te sale mejor cambiar el calibre completo, hasta podria fastidiarse la pintura del dial o indices(el dial en sí es de laton que no le afecta el agua salada). Si supieras quitar aunque sea el calibre, que sale junto con el dial y las agujas, te diria que metieras el resto del reloj en agua caliente y le dieras varios baños. Asi eliminas las sales,y con la misma lo llevas al relojero para el calibre y agujas, pero si lo dejas tambien es dificil sacarlas.

Saludos y lo siento, menuda putada.Pero llévalo cuanto antes (lo de las agujas nunca lo habia visto8o::bxd::)
 
Última edición:
  • #12
Yo no me he atrevido a decir lo de meterlo en agua dulce, pero si fuera mi reloj lo haría. Le quitaría la tapa, y desmontaría el calibre. Desmontaría las agujas, que ya no valen para nada y sacaría la esfera. Este lo lavaría con agua, y lo secaría con papel secante. Y el calibre, sumergido en una vasija un poco grande con agua dulce. Dos o tres veces al día, a cambiar el agua hasta que puedas llevarlo a un relojero que lo desmonte completamente, lo lave y lo vuelva a montar.

Edito y añado un enlace de un hilo abierto en el foro de Taller de Relojería hace algún tiempo:
https://relojes-especiales.com/threads/reparación-ap-alinghi-team-rg-inundado-parte-i.195615/
 
Última edición:
  • #13
Ufff... feo asunto... el salitre se lo come todo. Como dicen los compis, cuanto antes al relojero y a ver que puedes salvar, porque lo que es el calibre me da a mí que no... ::cry::
 
  • #14
De acuerdo en lavarlo con agua dulce, pero nunca caliente porque acelera el efecto de oxidación de la sal, agua fria y luego lo edl apel absorvente y arroz, quiza consigas salvarlo.
Lo de las agujas sencillamete increible!!!!
Uff Tienes poco tiempo para salvarlo.:(
Como dicen algunos compañeros y yo he dicho muchas veces, la realidad de los efectos del agua del mar combinado con el oxígeno del aire y el sol es bastante distinta de las condiciones ideales a las que prueban los divers las fabricas y luego nos venden haciendo publicidad.
Primero de todo, entiendo que no has buceado, si solo has nadado en teoria no deberia entrar agua, pero la teoria ya sabes, es bonita:whist::. Si algo dejan claro muchas firmas es que con corona desenroscada aguanta 50 metros en equivalencia porque la tija en teoria( y la tiene seguro) tiene una pequeña junta. Pero Con ejemplos así se vuelve a comprobar que por desgracia:( la realidad es otra y una cosa es presión estática y otra real en el mar.

Pero sin liarme, eso, corre porque tienes poco tiempo,hay que ver hasta donde ha llegado el agua. Tal vez lo ha tocado poco o tal vez no... si lo dejas te sale mejor cambiar el calibre completo, hasta podria fastidiarse la pintura del dial o indices(el dial en sí es de laton que no le afecta el agua salada). Si supieras quitar aunque sea el calibre, que sale junto con el dial y las agujas, te diria que metieras el resto del reloj en agua caliente y le dieras varios baños. Asi eliminas las sales,y con la misma lo llevas al relojero para el calibre y agujas, pero si lo dejas tambien es dificil sacarlas.

Saludos y lo siento, menuda putada.Pero llévalo cuanto antes (lo de las agujas nunca lo habia visto8o::bxd::)
 
  • #15
Yo lo llevaría a un relojero de confianza URGENTE!!!

Saludos
 
  • #16
Ostras lo que le ha hecho a las agujas 8o. Que no le habrá hecho al calibre :hmm:
 
  • #18
Que lastima Jonuga, lo tendre en cuenta si llevo mis relojes a la playa, espero que se pueda arreglar.
 
  • #19
Hola,

Pues eso, por un despiste o accidente se me desenroscó la corona del reloj mientras estaba en el mar. En principio sólo había condesación pero al secar apareció dentro del reloj bastante sal lo que ha hecho que las agujas estén o rotas o dobladas.

Alguien tiene experiencia en esto? Está la maquinaria para tirar a la basura o todavía hay esperanza de poder arreglarlo? Aquí os envío una foto del desastre...

Ver el archivos adjunto 162441

Yo ya pasé por la amarga experiencia. Reloj a la basura, se abrió y parecía por dentro uno recien sacado del Titanic.
 
  • #20
estimado trata de abrirlo y déjalo sumergido en agua destilada, después al relojero saludos
 
  • #21
no pasa nada, no te asustes, yo vi como me limpiaban el mio y alucine, me paso como a ti con un seiko, fui al dia siguiente (importante ir rapido antes que se seque el agua) y vi como el relojero metia la maquinaria debajo del grifo, despues de aclaralo, lo seco, lo desmonto para secar todas sus piezas y montage y engrase, lo unico que puso nuevo es el dial que se quedo manchado y no se pudo limpiar bien, lo demas como nuevo
 
  • #22
Pues nada, al final hay remedio pero cuesta más que el reloj. Me piden 320 euros por la reparación y con ese dinero me podría comprar uno nuevo. Una pena porque me gustaba muchísimo y sólo lo disfruté 15 días...

Si alguien está interesado en el armis o en alguna pieza que lo diga :)

Saludos y gracias por vuestros consejos
 
  • #23
Si quieres intentarlo, puedes buscar algún 2824 en eBay, un juego de agujas similar a las que traía, y hacer un trasplante completo tú mismo. También puedes buscar un relojero de los de toda la vida, y que te lo haga él. O ponerlo a la venta en el FCV de accesorios, para que algún valiente lo intente.

Ese presupuesto que te dan es tanto como decir que compres uno nuevo.
 
  • #24
Lo de comprarle un movimiento suena interesante. Alguien sabe si podría transplantar este movimiento al Steinhart?
lostlink.jpg


He buscado movimientos ETA por Ebay pero no he encontrado gran cosa y supongo que con un movimiento y una agujas nuevas debería funcionar, no?

Saludos y gracias por vuestro tiempo
 
  • #25
Veamos un ultimo intento.
Como eres de Madrid, acercate a Ruiz Revuelto: https://suministrosrevuelto.com/index.php. En la Puerta del Sol.
Disponen del calibre, agujas y todo tipo de fornituras.
Y lo más probable, es que te lo monten ellos.

Diles que eres del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie