• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kemmner Octopuss Chrono

  • Iniciador del hilo CAESAR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CAESAR

CAESAR

Milpostista
Sin verificar
Que os parece la nueva versión chrono del Octopuss?? Yo veo las sub-esferas muy pequeñas en contraste con lo tochaco del reloj, por lo visto la maquinaria es una venus fabricada con las antiguas maquinas de venus.


DSCN0466.jpg

Fuente:

https://uhrforum.de/threads/kemmner-octopus-chrono.164469/
 
como dices las sub-esferas las veo demasiado pequeñas
 
Tienes razón , los contadores parecen algo pequeños. En cualquier caso , es impresionante. Yo tengo el Octopus normal; sabes si está montado en la misma caja? A cuantos metros es sumergible?
 
Yo tengo el Octopus normal; sabes si está montado en la misma caja?
Por lo visto si que es la misma caja, albergando esta vez una "venus 175" creo que solo es manual, sin carga automática. Yo me quedo con el mío y su ETA TOP :-P
 
esta desproporcionado
 
Más de lo mismo,la versión normal estupendo,pero este crono con esos subdiales no lo veo
 
Pues creo que has definido muy bien su mayor pega. O al menos estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Las subesferas son demasiado pequeñas, tanto que quedan desproporcionadas. No me gusta. Prefiero el modelo solo hora, pero para gustos...
 
En este caso, prefiero sin crono, esas esferas pequeñas, no favorecen la presencia de este Kemmel.
 
  • #10
no es una venus. es un calibre seagull clonico de la Venus; y si, las sub esferas son demasiado pequeñas
 
  • #11
no es una venus. es un calibre seagull clonico de la Venus; y si, las sub esferas son demasiado pequeñas
Ya me extrañaba. De todas formas me sigue extrañando. El 175 es bicompax. Además, si ese clon tiene las mismas medidas que la venus, no deberían estar tan separadas las subesferas, no hablo de estética, sino de morfología del calibre. Entiendo que el tamaño de la esfera es menor de lo que pudiera parecer, ya que el tamaño del reloj, esos 45mm sin corona, se deben básicamente a el pedazo de caja y bisel; pero aún así, las subesferas deberían estar más juntas, creo yo.
 
  • #12
Bueno, a mi me parece que le dan un toque cuando menos curioso.
 
  • #13
Tienes razón, no lo veo bien proporcionado.

Saludos
 
  • #14
Esas subesferas son matadoras.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #15
Feo a más no poder. ¡Qué esfera! Pero cómo no ha añadido una estilo Aquastar Deepstar. ¡Si lo dificil ya lo ha hecho! (adaptar el crono). Se cambia ligeramente la serigrafía de la esfera, suprime la subesfera de las seis y de las nueve - mantiendo la aguja indicadora de marcha- y ya lo tedría. Le hubiera quedado un reloj estupendo. Que alguien que sepa alemán se lo diga.
 
  • #16
Ya me extrañaba. De todas formas me sigue extrañando. El 175 es bicompax. Además, si ese clon tiene las mismas medidas que la venus, no deberían estar tan separadas las subesferas, no hablo de estética, sino de morfología del calibre. Entiendo que el tamaño de la esfera es menor de lo que pudiera parecer, ya que el tamaño del reloj, esos 45mm sin corona, se deben básicamente a el pedazo de caja y bisel; pero aún así, las subesferas deberían estar más juntas, creo yo.
Por las fotos se ve que el tamaño de las subesferas está hecho para conservar la totalidad de los índices horarios. Vamos, que son así de pequeños porque el fabricante ha querido, no porque el mecanismo sea demasiado pequeño para el reloj.

Saludos.
 
  • #17
Ya me extrañaba. De todas formas me sigue extrañando. El 175 es bicompax. Además, si ese clon tiene las mismas medidas que la venus, no deberían estar tan separadas las subesferas, no hablo de estética, sino de morfología del calibre. Entiendo que el tamaño de la esfera es menor de lo que pudiera parecer, ya que el tamaño del reloj, esos 45mm sin corona, se deben básicamente a el pedazo de caja y bisel; pero aún así, las subesferas deberían estar más juntas, creo yo.

si, tienes razon el 175 original es como el del precioso 1963 pero quizas lo han adaptado para hacero tricompax.

te copio lo que pone en su pag de e-bay

The „octopus-chrono“ has an handwinding chrono movement Seagull TY2902 grade I, 31,3 x 6,25 mm, 22 jewels, 21.600 A/H und 42 hours runtime after full winding. This movement is made with the tools from the former Venus 175 movement.
 
  • #18
La verdad es que lo veo horrendo. Tiene una pinta de reloj "malo" que tira patrás. Al menos en fotos...
 
  • #19
Esa misma sensación he tenido yo. Que parece un reloj de una calidad inferior a lo acostumbrado en kemmner.

Los subdiales, horripilantes y enanos. Es como si no hubiera querido molestar a los puristas de los divers, escondiendo el crono, haciéndolo minúsculo.

No me convence. En absoluto.
 
  • #20
Es más bonito el solo hora ....
 
  • #21
Yo tengo el sólo hora y ni punto de comparación con el crono, que me parece horroroso.
 
  • #22
Por las fotos se ve que el tamaño de las subesferas está hecho para conservar la totalidad de los índices horarios. Vamos, que son así de pequeños porque el fabricante ha querido, no porque el mecanismo sea demasiado pequeño para el reloj.

Saludos.
No me has entendido. Yo no hablo del tamaño de las subesferas, hablo de la separación entre ellas.
 
  • #23
No me has entendido. Yo no hablo del tamaño de las subesferas, hablo de la separación entre ellas.
Sí te he entendido. Al reducirse el tamaño de las subesferas crece el espacio entre ellas.
 
  • #24
Sí te he entendido. Al reducirse el tamaño de las subesferas crece el espacio entre ellas.

Pues sigo pensando que no, pero yo también pienso que al ser más pequeñas las subesferas crece el espacio entre ellas.
 
  • #25
Pues sigo pensando que no, pero yo también pienso que al ser más pequeñas las subesferas crece el espacio entre ellas.
A ver, tú comentas que a lo mejor no equipa un clon de la Venus por el espacio entre las subesferas. Yo digo que efectivamente equipa una Venus asiática pero que al reducirse el tamaño de las subesferas parece que lleve una maquinaria diferente a la mencionada, tal vez otra más grande.

Esto es lo que yo entiendo pero a lo mejor me equivoco...::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie