• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juntas para SAWC Albatros

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,
Llevo tiempo pensando en pasar la revisión al reloj, y de cara al verano, que me gusta llevarlo a la piscina y a la playa, me preguntaba si es posible conseguir las juntas para este modelo ya extinto, o si por lo contrario me tengo que arriesgar a seguir así.

Hasta ahora 0 problemas y nunca ha entrado agua, pero quien sabe cuando eso se acaba y me puede dar una mala noticia...

Un saludo y gracias!!
 
Hola,

Yo tengo un SAWC MAster Diver y he pensado varias veces eso mismo. No estoy seguro pero supongo que siendo al fin y al cabo una junta tórica se podrá conseguir partiendo de conocer las medidas. He visto algunas veces a relojeros con gran cantidad de juntas de diferentes medidas. Supongo que tanto de tapa, cristal, tija y corona se conseguiran.

De todas formas Pedro Izquierdo (Centro relojero) aún tiene de los últimos que salieron a la venta y creo que es/era su SAT. Podrias preguntarle. Por otra parte hace unos días salio en ocenic time un nuevo modelo TWCO y creo que TWCO era la misma persona que SAWC, osea que información para conseguir fornituras genericas habrá. Otra cosa será perder una corona u otra parte especifica.

Siento no poder ayudarte más concretamente pero alguien que entienda más fijo nos aclarará las cosas.

Un saludo.
 
Perdona, quería decir que Izquierdo tiene aún piezas de los últimos SAWC que comercializaron, modelos posteriores al Albatros. La última colección antes del cierre/desaparición de la marca.
 
Hola,

Yo tengo un SAWC MAster Diver y he pensado varias veces eso mismo. No estoy seguro pero supongo que siendo al fin y al cabo una junta tórica se podrá conseguir partiendo de conocer las medidas. He visto algunas veces a relojeros con gran cantidad de juntas de diferentes medidas. Supongo que tanto de tapa, cristal, tija y corona se conseguiran.

De todas formas Pedro Izquierdo (Centro relojero) aún tiene de los últimos que salieron a la venta y creo que es/era su SAT. Podrias preguntarle. Por otra parte hace unos días salio en ocenic time un nuevo modelo TWCO y creo que TWCO era la misma persona que SAWC, osea que información para conseguir fornituras genericas habrá. Otra cosa será perder una corona u otra parte especifica.

Siento no poder ayudarte más concretamente pero alguien que entienda más fijo nos aclarará las cosas.

Un saludo.

Muchas gracias compañero.
Preguntaré a Pedro Izquierdo entonces a ver que me puede decir, yo me supongo que no todas las juntas deben tener el mismo desgaste, pero la de la tapa trasera y la corona me preocupan especialmente, ya que como digo, va a ser la primera vez que pise el mar y es un reloj con 10 años que nunca ha pasado revisión.

TWCO no debe ser un proyecto de San Antonio solo (creo) así que me imagino que si les mando un correo, ni me contesten.

La corona me encanta, si me dicen que tengo que perderla y poner una genérica, se queda en el estuche sin mojar de cabeza vamos jajaja.

Gracias de nuevo, y a ver si hay alguien más que nos sepa aclarar mejor a los dos ;)
 
No soy relojero, pero,par sustituir las juntas no tenéis ningún problema, son medidas estándar . Otra cosa es si tienes que cambiar alguna pieza como la corona, pero las juntas no tienes ningún problema.
A ver si os contesta algún Compi con más conocimientos.
 
No soy relojero, pero,par sustituir las juntas no tenéis ningún problema, son medidas estándar . Otra cosa es si tienes que cambiar alguna pieza como la corona, pero las juntas no tienes ningún problema.
A ver si os contesta algún Compi con más conocimientos.
Gracias Carballada, me pondré en contacto con algún relojero que pueda hacerlo, pero me temo que en Valladolid... Difícil.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias Carballada, me pondré en contacto con algún relojero que pueda hacerlo, pero me temo que en Valladolid... Difícil.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
b
He estado mirando y no la he encontrado , había en el foro una chincheta con relojeros recomendados ,pues NO LA ENCUENTRO. A ver si lo lee un compañero y sabe dónde va esa relación de relojeros.
 
b
He estado mirando y no la he encontrado , había en el foro una chincheta con relojeros recomendados ,pues NO LA ENCUENTRO. A ver si lo lee un compañero y sabe dónde va esa relación de relojeros.
No sabía que existía!! A ver si es verdad :)
Que mi relojero de referencia no tiene la herramienta necesaria para el tratamiento de divers.
 
El Sat de SAWC es P. Izquierdo, pero para este reloj no tiene nada, ya lo he consultado, sólo tiene para los últimos modelos. La caja tiene las mismas dimensiones que un Sub , yo tratarí de ir viendo por este lado.
 
  • #10
El Sat de SAWC es P. Izquierdo, pero para este reloj no tiene nada, ya lo he consultado, sólo tiene para los últimos modelos. La caja tiene las mismas dimensiones que un Sub , yo tratarí de ir viendo por este lado.
Me parece raro que las juntas sean exactamente las del submariner, pero todo se andará.
He mandado un correo a P.Izquierdo, cuando me diga algo lo comentaré por aquí.

Gracias!
 
  • #11
No sé si servirá pero yo llevé un diver de una marca no muy conocida alemana a un servicio oficial Seiko y entre todos los modelos de juntas que disponían encontraron la medida de diametro y grosor sin problemas.
 
  • #12
No sé si servirá pero yo llevé un diver de una marca no muy conocida alemana a un servicio oficial Seiko y entre todos los modelos de juntas que disponían encontraron la medida de diametro y grosor sin problemas.
Gracias compañero.
Yo me he puesto en contacto con el servicio oficial de citizen de mi ciudad y me han dicho que no me lo hacen.
Igual hay que intentarlo por otros medios.

El sawc albatros tiene exactamente las mismas dimensiones que el rolex submariner.
 
  • #13
se puede conseguir juntas para todos los relojes, solamente hay que tomar las medidas.
 
  • #14
se puede conseguir juntas para todos los relojes, solamente hay que tomar las medidas.
Hola,
Las medidas del sawc albatros son las del rolex submariner, pero no se si las mismas juntas son válidas. Si el área de sección es la misma, si ajustan igual en el cristal por ejemplo... Es lo que me mosquea un poco.
Saludos!
 
  • #15
Gracias compañero.
Yo me he puesto en contacto con el servicio oficial de citizen de mi ciudad y me han dicho que no me lo hacen.
Igual hay que intentarlo por otros medios.

El sawc albatros tiene exactamente las mismas dimensiones que el rolex submariner.

intentalo con seiko también
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie