• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JAWS: el mayor misterio de los divers vintage

  • Iniciador del hilo oruga65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oruga65

oruga65

Forer@ Senior
Sin verificar
867010jaws-posters.jpg


¡Buenas tardes!

Es posible que ya conozcáis la historia, pero veo que nadie la ha contado todavía en el foro (si no me ha engañado el buscador).

Esta pasada Semana Santa vi "Tiburón" ("Jaws", Steven Spielberg, 1975) por enésima vez pero, en esta ocasión, no pude evitar fijarme en que uno de los personajes, el biólogo marino del Woods Hole Oceanographic Institute, Matt Hooper (Richard Dreyfuss),

jaws1.jpg


....llevaba un diver vintage que tenía una pinta estupenda.



Jaws-Unidentified1.jpg


Por tanto, con ese enloquecimiento característico de esta afición, me puse a buscar en internet.....para descubrir que el mundo está lleno de locos y que este tema había venido siendo un misterio sin resolver para los aficionados a los diver vintage; ¡hasta que WatchTime Magazine resolvió el secreto en Enero de 2010!



Alsta Nautoscaph 17 Jewels:

JawsWatch.jpg



La foto de un ejemplar de esta rara especie:


296388d1276903310-jaws-watch-finally-revealed-dscf1707.jpg



Os podéis imaginar lo que sucedió con la cotización a partir de este momento ¿no?

Aunque todavía queda un misterio....¿quién lo diseñó? ¿Quién lo fabricó? ¿
la Alstater Watch Company de NYC?

lostlink.jpg
!


Un saludo.

Jaws-spielberg-shark-4.jpg
 
:clap:

Me encanta esta película, de hecho también hace nada la vi. es una de las fijas que están en mi iPhone :ok::

Y que curioso, me fijé en el reloj, y me pregunté cual seria... ¡que cosas oye!

Un saludo y gracias por traer aquí la solución :ok::
 
Interesante :ok::

Este está cascaillo...pero muy caro no está...por si le interesa a alguien ;-)

lostlink.jpg

Es cierto, está "tirao" de precio....pero es que está hecho un Ecce Homo.

¡Un saludo!
 
Y yo me pregunto: ¿De verdad les sobra tanto dinero a las productoras de cine norteamericano para comprar un reloj de atrezzo a Richard Dreyfuss de 5000$ de la época?
 
Seguro que muchos "jovenzuelos" no saben lo que es...:D;-)

Agradecería explicación para matar curiosidad :)

Otra cosa, ¿os atreveríais a sacaros la foto que se marcó el tipo ese acostado en la boca del bicharrajo?, ¡yo ni de coña!, aún sabiendo que es de mentira.
 
¡Mi película favorita!
Desconocí la historia. Siempre me fijé en el reloj, pero no sabía cual era.
Muchas gracias por el hilo.
Un saludo
 
Muy interesante, gracias por comentarlo y compartir.
Un relojito bueno y bonito Valjoux 2452 automatic

The Jaws watch movement is a rather luxe version of the Valjoux 2452, an old design that actually lives on today in the highly regarded, contemporary ETA 2824. A design that makes old-time watchmakers smile in admiration, the 2452 in the Jaws watch has the kind of components that you might find today only in watches above $5,000, including a screw balance and a rhodium-plated ébauche

Barato no :)
 
Recuerdo haber visto esta película en versión beta en un equipo traído de los Estados Unidos a las Azores, fue durante las vacaciones de verano, durante una semana, ni yo ni mis compañeros entró en el agua y cuando lo hizo estábamos siempre con mucho cuidado, ::blush::::blush::::blush::
Um super filme.

Saludos

J vargas
 
También es una de mis películas favoritas, con un rodaje lleno de anécdotas. Os dejo otra foto del Alsta, que se va infiltrando en colecciones, para que os hagáis idea del tamaño:

IMG00115-20100407-1650.jpg
 
  • #10
Fantástica película, ejemplo de como sustituir la falta de presupuesto con talento. Sabiais que durante casi una hora de metraje el tiburón no aperecía por falta de presupuesto para hacer la maqueta y lo sustituian con esa música tan inquietante que yo creo nos marcó a toda una generación?
Se agradece el detalle de la explicación del reloj.
Saludos.
 
  • #13
Y yo me pregunto: ¿De verdad les sobra tanto dinero a las productoras de cine norteamericano para comprar un reloj de atrezzo a Richard Dreyfuss de 5000$ de la época?

:D No exactamente, comentan que la calidad de acabados del calibre que monta el reloj, sería similar a los que hoy día encuentras en relojes de 5.000 Usd, como para dejar entender que era un reloj de gran calidad... y muy bién hecho. Con 5.000 Usd de la época te comprabas por lo menos 10 Rolex o más :-P
 
  • #14
Vosotros de noche estudiais, verdad?:worshippy:

he decidido sentarme a escuchar ( leer) hasta que considere que tengo nivel suficiente para hablar... Me dais miedo8o

gracias !:ok::
 
  • #15
Yo en su dia pensaba que era un sub., interesante.

Por cierto, en la 3 sale un aqualand en la muñeca de Mario Van Peables, identico al mio y cada vez que dan la peli no puedo evitar fijarme en el.
 
  • #16
maravilloso hilo, gracias por compartirlo.
 
  • #17
Un post muy interesante :ok::

Jaws-Unidentified1.jpg


Para los detractores de los relojes pequeños, decirles que no quedan nada mal esos 35mm. en la muñeca de Dreyfuss. Además, con este tamaño podemos admirar el original armis, cosa que no podemos hacer cuando observamos de frente un 47mm. con sus asas sobresaliendo en una muñeca de 16cm.
Hubo una época en que los relojes sumergibles eran considerados grandes, aún con esos 35mm., quizás por el mayor grosor comparados con un reloj "normal" o por los índices y agujas más grandes. Y el Rolex Submariner, que ahora muchos consideran un reloj pequeño, se veía enorme.

Un saludo.
 
  • #18
raro raroooo xDD
 
  • #19
:D No exactamente, comentan que la calidad de acabados del calibre que monta el reloj, sería similar a los que hoy día encuentras en relojes de 5.000 Usd, como para dejar entender que era un reloj de gran calidad... y muy bién hecho. Con 5.000 Usd de la época te comprabas por lo menos 10 Rolex o más :-P

hehehe ya decía yo...
 
  • #20
Un post muy interesante :ok::

Jaws-Unidentified1.jpg


Para los detractores de los relojes pequeños, decirles que no quedan nada mal esos 35mm. en la muñeca de Dreyfuss. Además, con este tamaño podemos admirar el original armis, cosa que no podemos hacer cuando observamos de frente un 47mm. con sus asas sobresaliendo en una muñeca de 16cm.
Hubo una época en que los relojes sumergibles eran considerados grandes, aún con esos 35mm., quizás por el mayor grosor comparados con un reloj "normal" o por los índices y agujas más grandes. Y el Rolex Submariner, que ahora muchos consideran un reloj pequeño, se veía enorme.

Un saludo.

¡Buenos días!:)
¿Cómo sabes que son 35mm? Me he repasado (en diagonal,eso sí) el reporjaje y no dice nada del tamaño de la caja....Mira esta foto:

IMG00115-20100407-1650.jpg


A mí parece demasiado poco 35mm a simple vista, al compararlo con el Submariner y el Seiko 007, pero a lo mejor la vista me engaña.

Un saludo y feliz sábado.
 
  • #21
¡Por cierto! En cualquier caso, sí ¡se ve estupendo en la muñeca de Dreyfuss! Si lo ves en la película, el reloj llama la atención (a poco enfermo que esté uno de esto de los relojes :))
 
  • #22
Los 35mm. los he visto en el
lostlink.jpg
que ha proporcionado Neurona, donde aparece uno de estos relojes Alsta, y la descripción dice:

"Man's Alsta Diver's Wristwatch, Stainless Steel Case, Circa 1960s

alsta01.jpg



Man's Alsta diver's wristwatch, sweep second, 17 jewels automatic. Stainless steel screw back waterproof case (35 mm diameter, 45 mm lug to lug) has a screw down crown and shows some wear. Signed "Nautoscaph, 999 ft., 30 ATM." Crystal has scratches. Black dial is signed "Officially Certified, Waterproof, Automatic." Runs but probably should be overhauled."

Un saludo.
 
  • #23
esta marca no la habia visto en mi vida, cuantas marcas desconocidas hay y las que nos quedan por descubrir, es un mundo que nunca se acaba
 
  • #24
Los 35mm. los he visto en el
lostlink.jpg
que ha proporcionado Neurona, donde aparece uno de estos relojes Alsta, y la descripción dice:

"Man's Alsta Diver's Wristwatch, Stainless Steel Case, Circa 1960s

alsta01.jpg



Man's Alsta diver's wristwatch, sweep second, 17 jewels automatic. Stainless steel screw back waterproof case (35 mm diameter, 45 mm lug to lug) has a screw down crown and shows some wear. Signed "Nautoscaph, 999 ft., 30 ATM." Crystal has scratches. Black dial is signed "Officially Certified, Waterproof, Automatic." Runs but probably should be overhauled."

Un saludo.

¡¡Cierto!!:ok:: ¡Gracias!
 
  • #25
¡No hay de qué! Sin embargo, ahora que lo veo de nuevo, me he dado cuenta que la caja no es igual. La de Dreyfuss se parece más a la caja Ministry de los Vostok.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie