• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Japos y suizos

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Elyomim

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido en muchos post que el Seiko SUMO, siendo mucho más barato, puede equipararse con divers suizos con precios 4 veces más altos.
Por ser más concretos, en cuanto a calibre y calidad general del reloj, acabados... ¿con que suizo pensais que podría equipararse?
 
Intentando ser objetivos, equipararía al Sumo con cualquier diver de gama media, buenos acabados y una mecánica tipo ETA 2824 o Sellita SW200, teniendo en cuenta que las suizas son de alta frecuencia. El Sumo es un modelo especialmente acertado, y además de ello es lógicoque un modelo de importación sin intermediarios ni soporte técnico que mantener nos resulte más barato que las firmas tradicionales. Además, no abonamos el "plus" del prestigio y reconocimiento suizo. No digo que Seiko no lo merezca, sólo digo que, hoy por hoy y fuera de este foro (o subforo, apurando) aún no lo tiene.

Dicho lo anterior, oirás y leerás opiniones por doquier, algunas creo claramente exageradas. ¿4 veces más caro? El Sumo ronda los 450€, y a partir de ahora puede que más, tema divisas... ¿Acaso vamos a compararlo en igualdad de condiciones con un Aquaracer 500? ¿Con un Oris Titan Regulador 49mm? ¿Con un Eterna Kontiki Date? Va a ser que no...
 
Bueno yo estoy esperando un bicharraco de esos:-P,cuando me llegue opino,bueno un (skx007),ya que lo mas que he tenido fue un seiko5...
Hay que tener en cuenta lo que valen en tienda,que estamos acostumbrados a precios foro:D...

EN cuanto a fiabilidad se funcionamiento,algo puedo opinar,despues de ver un citizen de mi abuelo con mas de 30 años funcionando y dos revisiones en su vida...8o creo que los Japos están a la altura,o por encima:whist::...aunque,por lo general son mas inexactos,los nuevos calibres que han salido se ve ya son mejores,pero ya son casi 500 euros,y ahí ya tengo mis dudas...(eso sin nombrar el zafiro...)
 
Ese va a ser el problema en el futuro...el precio subiendo poco a poco...con el MM 300 m ya está pasando...a 1500 € ya no lo veo tan bien como a los 1200 € de hace menos de un año...Un Sumo a más de 500 € no lo veo un modelo tan redondo; a ver hasta donde llegan los precios..
 
mi sumo

Tengo en este momento un Sumo con nato bond (la de los verdaderos colores) en mi muñeca. He tenido tag y omega seamaster en las manos y la calidad de acabados del Seiko y de su armis puede sacarles los colores. Lo que no tiene es su nombre ni su fama...;-) pero poco a poco...
 
Para mi,los relojes japoneses tienen una muy buena relación calidad precio, y la precisión de sus nuevos calibres están por encima de algunos suizos de mayor precio pero les faltan años para demostrar la fiabilidad de un calibre suizo y otro gran problema en mi opinión es que por la gran produccion de modelos solo tienen fornituras durante un corto espacio de tiempo
 
Bueno yo estoy esperando un bicharraco de esos:-P,cuando me llegue opino,bueno un (skx007),ya que lo mas que he tenido fue un seiko5...
Hay que tener en cuenta lo que valen en tienda,que estamos acostumbrados a precios foro:D...

EN cuanto a fiabilidad se funcionamiento,algo puedo opinar,despues de ver un citizen de mi abuelo con mas de 30 años funcionando y dos revisiones en su vida...8o creo que los Japos están a la altura,o por encima:whist::...aunque,por lo general son mas inexactos,los nuevos calibres que han salido se ve ya son mejores,pero ya son casi 500 euros,y ahí ya tengo mis dudas...(eso sin nombrar el zafiro...)
Yo tengo un Seiko 5 con 50 años recién cumplidos, que ahora mismo l tengo haciendole una limpieza, pero vamos, más que ná porque tenía el cristal con un rayón, no porque hiciera falta.
 
Me encantan los Seiko pero creo que si los comparas con los zuizos todavía les falta algo, pero he de reconocer que cada día están más cerca y si hablamos de precio algunos modelos ya prácticamente se han igualado,así y todo todavía nos podemos comprar algunos mucho más baratos que la mayoría de los relojes zuizos.
 
El prestigio es también una cuestión de márketin comercial. Seiko está donde quiere estar. Vende infinidad de relojes económicos y se abre poco a poco hueco en las grandes piezas con Ananta y demás. Va equilibrando de un lado y otro. Prestigio y nº de ventas.
Omega y Rolex, por ejemplo, no venden relojes de 100 €
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie