• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC. Sus divers.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Leyendo el libro que me compre ayer, me he encontrado una referencia al IWC Ocean, y me he puesto a buscar...
Unas fotos de los divers de IWC, y algunos con mucha miga.
El Aquatimer original. Ref 812AD en origen despues 1812.
Su sucesor Ref.816AD despues 1816.
Y una autentica maravilla para su época el IWC OCEAN 2000 en titanio y con 2000 m, (en colaboración con Porsche design). Existe una versión posterior de solo 500m.
En los años 90 acaba la colaboración con Porsche y con ello llega el renacimiento de los Aquatimer GST (Gold Steel Titanium) Y entre ellos el Deep One que con calibre base Jaeger Le Coultre ya incorporaba un medidor de profundidad (suena de algo no?) aunque solo con una profundidad de 100 m.
Saludos.
 
Yo reconozco mi culpa ::blush:: ::blush:: , conocia de refilón y no en profundidad una marca como IWC y solo con motivo del proceso de selección, he profundizado en esta marca tan especial y tan llena de "historia", que entrecomillo porque realmente tiene docenas de anecdotas y primicias en la historia de la relojeria, por ejemplo esta de divers que comentas y que solo hace dos semanas yo descubrí ::blush:: ::blush::

Un abrazo y "open your mind" :D :D::dnz:: ::dnz::
 
el deep one , es el diver mas bonito que jamas he visto, como solucionaron lo del profundimetro, me parece magistral

la solución de JLC con ese pegote en el lateral, no me parece nada estética

y el gst aquatimer 2000 , otro impresionante, que a día de hoy y viendo como esta el patio, de vez en cuando me planteo atacar y buscarlo, bueno sin mucho esfuerzo, lo tienen en la relojería de la gran vía, esquina hortaleza ( mas o menos )

saludos
 
Ese 1812 se da un aire al Polaris y al nuvo Longines, verdad?

Y los Aquatimer, clásico 100%...

Un saludo y gracias por la info.
 
Gracias por la información el aquatimer encandila de verdad. Muy chulo.
 
Creo que en esta lista falta dos, uno el minute split y el otro el Aquatimer 2000. Ambos esteticamente muy parecidos, con el bisel interior y estica heredada del DEEP ONE. Personalemte me gusta el Aquatimer 2000 por la sencillez de la esfera.

La version de 500m del OCEAN creo que se debe a que fue un requerimiento del ejercito aleman que en sus especificaciones lo pedia asi, asi como que llevara la correa de velcro.

Es de resaltar de la desaparecida familia GST y actual Aquatimer el brazalete, una maravilla sencillisima de acortar (con un palillo de dientes te hago la operacion), por otra del aquatimer 2000 la corona y bisel accionables a 2000m, otra la caja utilizable hasta 2000m en saturacion SIN VALVULA, otra el mecanizado del titanio de IWC con un acabado unico (en todos los reloejs de titanio) y una dureza superficial muy grande, otra el nivel de modificacion de los calibres, a mi lo que mas me interesa es el hecho de no tener que fijarte la hora para el cambio de fecha...
lostimage.jpg

Un saludo.
 
otra el nivel de modificacion de los calibres, a mi lo que mas me interesa es el hecho de no tener que fijarte la hora para el cambio de fecha...

Esto no lo sabia, ¿que quieres decir?
 
El GST siempre me ha gustado mucho, tengo que reconocer que el IWC actual no es que despierte en mi pasiones, si acaso el modelo crono e incluso con caucho en lugar de armis, pero vamos que de lejos me quedo con el GST desde el punto de vista estético por lo menos, en lo demás no los conozco mucho, sí es cierto que el actual Aquatimer aporta muchas soluciones pero....no me convence.
Un saludo y gracias por las fotos.
 
  • #10
El GST siempre me ha gustado mucho, tengo que reconocer que el IWC actual no es que despierte en mi pasiones, si acaso el modelo crono e incluso con caucho en lugar de armis, pero vamos que de lejos me quedo con el GST desde el punto de vista estético por lo menos, en lo demás no los conozco mucho, sí es cierto que el actual Aquatimer aporta muchas soluciones pero....no me convence.
Un saludo y gracias por las fotos.

Totalmente de acuerdo, los GST me parecian mucho mejor.
 
  • #11
Bueno y el Cousteau..............
 
Última edición:
  • #12
Hola pooh: Son todos preciosos pero, el segundo me encanta. Puedes darme más datos. Te lo agradecería.

Saludos

José María
 
  • #13
A mi también me encanta el GST. En mi opinión uno de los mejores divers que se han fabricado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie