• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta Pro Diver 8926 calibre "NH25A"

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
estos ultimos dias he estado viendo opiniones en los foros y haciendo mis averiguaciones en la red sobre este reloj, son muchos los puntos de vista y veo que invicta es una marca bastante polemica.

mucho se le ataca de copiar a otras marcas, que solo es un reloj para venderse por la red etc.

hace un rato acabo de comprar en ebay mexico o mercado libre (es lo mismo) un invicta pro diver automatic con esfera negra el cual segun el vendedor incorpora una maquinaria "NH25A" que segun investigue en la red, es hechura de seiko, aunque seiko no lo incorpore en sus modelos.

le tengo mucha fe a la miyota, creo considerarme ya un iniciado en cuanto a relojes automaticos, no soy experto pero ya tengo muchos años usando relojes con estos mecanismos, por lo cual son mi primera eleccion cuando se trata de relojes.

parte del por que se le ataca es por ser una copia del rolex submariner, que en este caso es el por que me inclino por este modelo, el rolex cuesta una considerable fortuna y mas con la cuestion de impuestos en mi pais, si es bastante la diferencia con los precios que tienen en europa y mas los dealers autorizados, pensaba en uno de segunda mano en buenas condiciones, pero aun asi, no me alcanza y es un reloj cuya estetica me fascina en sobremanera.

el precio, me esta saliendo al rededor de 80 euros, con papeles y garantia, completamente nuevo, solo espero que no traiga defectos, busque con otros vendedores de bay mexico y por ese precio ofrecen el mismo modelo en cuarzo, la verdad prefiero el mecanico, asi sea un calibre sencillo, el mas humilde de seiko..

considero por otra parte que es mas digno adquirir esta copia que de algun modo paga derechos por el uso de la estetica de un reloj ya celebre, que comprarme un "trolex" de esos que venden en la manta, que me saldria mas caro en primera, y que no es autentico rolex y diria rolex en la esfera, no soy tan farsante, mejor usar algo con una buena maquinaria, que la "NH25A" de seiko, aunque no tiene remonte manual como la miyota, segun las cronicas es una maquinaria robusta y muy confiable, creo que seiko es el rolls royce de los nipones y nunca he tenido nada de seiko (no se por que, tal vez los modelos que me atraen, son muy costosos en comparacion a citizen y orient)

otra ventaja, me esta saliendo mas barato que el mako II, el cual tambien tengo en la mira, pero ya sera despues.

por otro lado invicta es una marca de origen suizo, que siempre se enfoco al mercado del precio modesto, no me avergüenza el pertencer a ese segmento, es solo mi realidad y lo creo mil veces preferible a muchos fantoches de mis compatriotas, algunos algo adinerados que usan clones de 200 usd y por traer un coche no tan malo, creen que todos nos la tragamos, en fin, esta es mi primera compra en linea, solo espero no salir con el rabo entre las patas.

pongo una imagen del modelo que ya muchos conocen y habra quien quiera darme un sopapo por no elegir directamente seiko, pero creo que el seiko se presentara en el momento oportuno. (al menos eso espero)


lostimage.jpg


en cuanto llegue el mio subire las respectivas imagenes tomadas por mi, que no seran tan buenas como estas, y es que me cuesta un trabajo retratar relojes.
 
Que bueno ,y Que Lo disfrutes,yo como tu me encanta el submariner,e igual Que muchos tampoco me Lo puedo comprar ,desde esa perspectiva me alegro Que existan opciones mas economicas al alcanse de uno,yo e estado apunto de comprarme un steinhart ocean 1 , Pero por diferentes motivos no Lo e comprado .sin embargo creo Que todos tenemos derecho a sonar,y cada uno compra de acuerdo a Lo Que le gusta y a Lo Que puede. Felicidades y disfruta tu nuevo reloj
 
Es un reloj muy digno. Yo lo he tenido y no me ha dado mas que satisfacciones. Tiene una terminación muy buena y el movimiento es bastante exacto. Se ha bañado conmigo en aguas profundas o ha venido con traje cuando ha hecho falta.
Enhorabuena.
 
Acabo de recibir un Invicta Grand Diver comprado por ebay en NYC por 90€. Cuando he abierto la caja y he visto el pedazo pepino por lo que me ha costado, no me lo podía creer. El reloj va perfecto, la apariencia es contundente, llama la atención tela marinera, los materiales son mucho más que aceptables y en definitiva el reloj me parece mucho más que digno.....y si no se lo preguntamos a muchos de los que se han quedao con cara de abobao mirando el reloj cuando me sujetaba a las barras del autobús de linea.
Te puedo decir que en la relación "precio/lo que me ha llegao" es uno de los relojes que más me ha hecho disfrutar. Y no te digo otros relojes que forman mi colección para que las susceptibilidades no hagan a más de uno salir gritando y corriendo calle abajo hasta empotrarse en el primer muro que les salga al paso.
En definitiva, si el reloj te llega bien y todo correcto, prepárate a disfrutar un rato.:ok::
 
Yo también he estado/toy tentado de comprar uno de estos, pero me ha hechado para atrás algunos fallos de p.ej. la corona roscada que hay por ahí. Espero que te salga bueno, ya nos dirás. Y a disfrutarlo. Saludos.
 
Me ha gustado mucho leer tus razonamientos, y espero que disfrutes de tu nueva "adopción". Te doy la razon en varios puntos:
Por supuesto que no es motivo de verguenza comprar relojes que pertenecen a un mercado de precio modesto. Cada uno sabe hasta donde llegan sus posibilidades económicas.
Totalmente de acuerdo en que es mejor un Invicta que un Trolex, y aqui creo que todos los foreros estamos de acuerdo.
Dicho esto, opino que es mejor compra un Seiko o un Citizen que un Invicta.
 
gracias a todos por sus comentarios, en verdad son de mucha ayuda y muy motivantes

aca presento fotos tomadas por mi, disculpen la calidad, sigo haciendo intentos de mejorar mis producciones, pero este es el que viste mi muñeca desde hace un par de dias.


por cierto, el ejemplar que me llego, resulto traer una maquinaria miyota, ya no llego con la de seiko, por otra parte me siento mejor con la miyota, la cuestion del remonte manual me gusta mucho.
th_503431297_100_3509_122_408lo.jpg
th_503445186_100_3510_122_1121lo.jpg
th_503458172_100_3511_122_494lo.jpg

th_503471115_100_3512_122_215lo.jpg
th_503485693_100_3513_122_409lo.jpg
th_503498354_100_3514_122_421lo.jpg

th_503509648_100_3515_122_189lo.jpg
 
Última edición:
Según creo recordar haber leído, el movimiento NH25A lo monta Seiko en algunos modelos de la serie 5 pero entonces lo llama 7s25b (solo día mes) o 7s26b (día del mes y semana) que usa para el Monster. También lo montan modelos de Vostok. Invicta (copia de diseño aparte en algunos modelos) me parece un marca con una impresionante relación calidad-precio.
 
Buenas tardes, yo ya tengo mi 8926 con maquinaria NH25A S2 y para los que quieran saber mas sobre ella, copio lo siguiente:

The NH25A is "officially" made by Seiko under a subsidiary of Seiko Instruments Inc. (SII).
The subsidiary is Time Module Inc. located in Hong Kong.



En pocas palabras y resumiendo, parece ser que la maquinaria de este reloj esta hecha por una subsidiaria de Seiko, llamada Time Module Inc. situada en Hong Kong.

Ademas dejo un documento que puede ser interesante.

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #10
Invicta "submariner"....
 
  • #12
muy bonito compañero
yo tuve un reserve 6149,lo vendi y mearrepiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie