• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inteligentzia de Bisel (va de Divers)

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Me he preguntado a menudo, el porqué los biseles de los divers estan mal colocados, de manera que la zona "roja" o de emergencia (que se supone no hay que alcanzar o se debe ascender a superficie), está situada a la derecha del cero (a las doce) cuando debería ser al reves...

Vease este curioso reloj, la zona roja no esta pintada de dicho color pero si presenta una terminacion distinta:

rolex_submariner.jpg


otro suizo:

lostimage.jpg


ahora un aleman

lostimage.jpg


los eficientes japos:

orientDiver.gif

DSC03817.jpg


... pues bien, he descubierto que los rusos ya saben de esto y lo ponen bien del tiron.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


alguien puede explicarme esto??????
 
No hay zona roja ni de ascender ,el diver se utiliza para controlar el tiempo de inmersión se pone el triángulo encima de la aguja de los minutos cuando empiezas a bajar y entonces esta empieza a contar los minutos de inmersión , y la zona que llamas roja es simplemente para controlar los tiempos de descompresión ,mirando una tabla que llevas y con los minutos y profundidad de la inmersión te da los minutos de descompresión entonces pones el triangulo encima de la aguja de los minutos y asi cuentas los minutos de descompresión,todo esta en su sitio y no hay nada al reves. perdona por el tocho.
 
Última edición:
Me he quedado con la incognita, asi que subo este hilo. ¿Alguien sabe algo?
 
Ya decía yo que Rolex u Omega no podían meter tento el cuezo.
 
Ok, es que antes no dabas la información:D. Ahora me ha quedado claro :ok::
 
pues yo como aficionado al buceo lo uso de otra forma... como la capacidad de la botella es deuna hora aprox. lo que hago es fijar el bisel en la aguja de los minutos para que apunte justo a 15 minutos, de manera que el minutero se aproxima al triangulo de lumibrite (me dejo 15 minutos siempre de seguridad).

supongo que los rusos hacen igual, en cuanto a los suizos... bueno, simplemente ellos no tienen salida al mar.
 
Si eres aficionado al buceo, debes saber que la capacidad de una botella se mide con el manometro en atm y se multiplica por el volumen de la botella en litros y la duracion depende de la profundidad (por ejemplo a 10 metros dura el doble que a 20m),ten cuidado si buceas te puedes llevar un buen susto (utiliza bien el reloj y los demas instrumentos de buceo)
 
Si eres aficionado al buceo, debes saber que la capacidad de una botella se mide con el manometro en atm y se multiplica por el volumen de la botella en litros y la duracion depende de la profundidad (por ejemplo a 10 metros dura el doble que a 20m),ten cuidado si buceas te puedes llevar un buen susto (utiliza bien el reloj y los demas instrumentos de buceo)

Muy cierto.

Sin contar con las variables personales del día de la inmersión (tengo la regl* 8o, cansancio ;-), dormir poco :whist::, beber mucho :cool1:, ...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie