• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Nemrod vintage

  • Iniciador del hilo yandemol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yandemol

yandemol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, en mi época de mili allá por el 82 estuve en el CBA (Centro De Buceo de la Armada) en Cartagena, y recuerdo que un oficial quiso cambiarme su relojazo Nemrod de buceo por uno que yo tenía muy llamativo pero malo. Digo malo porque era de muy baja calidad y me dió un poco de miedo cambiarselo por si se mojaba con él y se le estropeaba..y luego ya se sabe en la mili..
Allí también los vendían pero al final no me decidí.
Buscando por la red he visto que talvez pudiera ser éste.
Alguna idea más para los entendidos ?
Muchas gracias de antemano.

9e48fc1cda0210e58723ebc68195444a.jpg
 
Última edición:
Seguro que todos sabéis que Nemrod es una firma español que vendía material de submarinismo entre la que tenía una línea de relojes, todos los que he conocido eran de firmas relojeras remarcados para el mercado español, el de la foto es la típica caja MRPSA de los 70/80, idéntico a los Heuer pre Tag, aquí tienes uno que acabo de recoger montado con algunas piezas nos y un movimiento FE 4611A, el mismo que movían los fabricados en Monnin, el parecido es sorprendente.

heuer%20monnin.jpg


Hace tiempo encontré información del tema: https://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=41&t=121188
De allí saque esta imagen:


relojes.jpg


A simple vista se ven relojes de distintas procedencia, algunos modelos Aquastar, el tipo Heuer y algún Aquadive con profundimetro, también he visto relojes mucho más modestos.
Y por último mi Nemrod restaurado por el maestro Germán Gil.

IMG_6548R_zps913ojuwc.jpg



IMG_6553R_zpsmeung2f7.jpg


Es un Aquastar Atoll remarcado.
 
Muchas gracias por la información. He leído el otro enlace que indicas, que es muy interesante.
Ya me hubiera gustado tener un "naranja" . . . Recuerdo que la caja tenía una altura contundente y sobresalía de la muñeca una barbaridad.
Saludos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie