• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ideas para crepas del tactico

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
viendo webs de divers encuentro esto https://www.zentonwatches.com/build-your-watch/ esta sobre el mismo rango de precios +- que el tactico (no contamos aduanas, impuestos, tardanza, sat y aranceles...:whist::)

zenton te da a elegir caja y brazalete en pvd o metal, bisel, agujas, dial...

supongo que ya tendra crepas avanzado el tema de la web y diseño del tactico, no se si piensan hacer algo parecido a lo de zenton, pero no estaria nada mal que el cliente pudiera fabricarse el reloj a medida tipo todas esas opciones.

pienso que no seria mala idea que hicieran algo parecido con el tactico.

que opinais? y que piensa crepas...
 
argilag: Acabo de estar jugando con la página de zenton ¡qué idea más estupenda ha tenido esta gente! Estoy seguro que tendrá imitadores. Es muy creativo y atractivo eso de diseñar (hasta cierto punto) tu propio reloj. Un saludo.
 
La idea base es genial y creo que podria mejorarse bastante si previamente hacemos proposiciones de las posibles opciones,...........quienes mejor preparados que todos los que participamos en esta pagina web, que podriamos aportar tanto en todos los aspectos.
 
8o8o8o

Gran idea lo de poder diseñar en parte tu reloj.

Esta noche lo miro con calma. Muy interesante.

Si me conozco y al final caerá el de crepas u otro.

Odio la CRI (llevo tres este mes). Menos mal que son baratijas. :D
 
ahi estamos, a ver si crepas se anima y hace algo parecido con el tactico.

ideas para la creacion con la experiencia que ya tenemos del buzo no le van a faltar.

:ok::
 
Táctico es una marca que va ha realizar diferentes relojes basados en relojes digamos genéricos, lo que reduce ya bastante el precio, Y Crepas es otra marca del mismo grupo pero con otra filosofía, lo digo para el que piense que Táctico va a ser un modelo de Crepas....:D

Respecto a la idea de Zenton no esta mal pero tal vez al ser una marca del mismo lugar del fabricante de los componentes sea mas sencillo el montaje y la posterior venta...digo yo..::Dbt::::Dbt::

Si estoy equivocado pido que se me rectifique...:laughing1::laughing1:, lo que hay es "muncha" ansia viva.;-)
 
Configurando como en los coches............. :whist::
 
Está muy bien poder diseñar tu reloj, de echo es lo que se ha ido haciendo entre todos con el buzo. Pero creo que una cosa es poder diseñar tu reloj con los distintos componentes que te ofrezcan y otra muy distinta es la conjunta que se está preparando para el Táctico. Pensar que están trabajando a contrareloj (nunca mejor dicho) para diseñar un reloj que creo que va a ser un relojazo a un precio inigualable con una caja genérica y si ahora cada uno se lo quiere personalizar ni el precio ni los plazos de entrega se cumplirian. Para un futuro, quizá les guste la idea y de esa opción en su página web, pero para ahora mismo lo veo complicado. Enmho.
 
No si al final a mi me va a dar algo!!!!

He dado tanto bombo a Táctico que hasta mi compañero de trabajo se a hecho miembro del foro!!!!

Dios....
 
  • #10
Está muy bien poder diseñar tu reloj, de echo es lo que se ha ido haciendo entre todos con el buzo. Pero creo que una cosa es poder diseñar tu reloj con los distintos componentes que te ofrezcan y otra muy distinta es la conjunta que se está preparando para el Táctico. Pensar que están trabajando a contrareloj (nunca mejor dicho) para diseñar un reloj que creo que va a ser un relojazo a un precio inigualable con una caja genérica y si ahora cada uno se lo quiere personalizar ni el precio ni los plazos de entrega se cumplirian. Para un futuro, quizá les guste la idea y de esa opción en su página web, pero para ahora mismo lo veo complicado. Enmho.

Personalmente esta es la razón por la que creo no compraré este reloj. Las prisas no son buenas consejeras...:whist::
 
  • #11
Personalmente esta es la razón por la que creo no compraré este reloj. Las prisas no son buenas consejeras...:whist::
Dales un voto de confianza, Pablo ha demostrado que es un profesional como la copa de un pino, esperate a ver lo que nos ofrecen, me da la impresión de que nos van a sorprender :clap:
 
  • #12
Yo mi Táctico lo quiero con Xenon y cuero beige...:whist:: creo que estamos perdiendo el juicio...:whist::
 
  • #13
Crepas está haciendo un buen trabajo, si ha tenido que mejorar alguna cosilla por otra de mejor calidad lo ha echo haciendonoslo saber a todos sin tener porque.
Y te lo digo yo que no me he metido por el momento en ninguna compra, ni les conozco ni nada pero he seguido sus trabajos y me gusta su modo de actuar además les tenemos aqui en españa que quieras que no tambien es otro mini punto para su equipo.

Por cierto, yo el mio le prefiero con unos buenos Recaro :)
 
  • #14
La ignorancia es muy atrevida, y así lo es en tu caso, hablas de una manera un tanto precipitada, creo que tus prisas por juzgar son las que te han traicionado, y sí, tienes razón, no son buenas consejeras...:whist::;-)

Crepas lleva ya bastante tiempo trabajando en este modelo,(los 333 que estamos poniendo en marcha El Buzo sabemos que estas cosas no se hacen de un día para otro), el diseño que se va a presentar en breve es fruto de meses de trabajo, nada tiene que ver con lo que se íba a hacer con el hermano del Kemmner, si es a eso a lo que te refieres, este es un reloj totalmente diferente, muy meditado y muy estudiado.
Yo, y de una manera previlegiada por tener la confianza por parte de Crepas, se de este proyecto desde hace bastante tiempo, peeeeero, como me han pedido confidencialidad, he sido consecuente y no he dicho nada hasta que ellos han decidido que se puede hacer público, ahora van a hacer la presentación que tenían prevista y para la fecha aproximada provista, y sin prisas, te repito que llevan meses con ello.

Para que te hagas una idea, con los renders del prototipo y diseño de El Buzo, llevamos meses trabajando y aún no los tenemos, lo que quiere decir que si ellos van a presentarlo en unos días, es consecuencia de llevar bastante más tiempo con ello... ¿no te parece?

Venga, compi...dales un voto de confianza, y cuando veas lo que van a presentar...:drool: opinas...;-):ok::

Saludotes.

Compañero Neurona, no voy a entrar en polémica alguna.

Reconozco parte de mi "ignorancia" en este tema primero por mi falta de interes en el poyecto "El Buzo" y segundo la falta de datos e información sobre este proyecto ya que todos no somos unos "privilegiados" que tenemos información de primera mano.

No dudo en ningún momento de la profesionalidad de esta gente.

Después de tus palabras entiendo que todo ha sido una casualidad y que esta gente pretendía lanzar este reloj en breve pero visto el interes que había en el foro por otro reloj, digamos similar, se me plantean un par de cuestiones:

¿No estarán adelantando el lanzamiento del nuevo reloj visto el interes creado en el foro por otro reloj volvamos a decir similar?

¿No están trabajando a un ritmo superior al planificado para satisfacer la demanda de un foro con tanta proyección nacional e internacional y que tan buena plataforma de lanzamiento sería para su nuevo modelo y marca?

Contestame a estas preguntas de una manera sincera y puede que cambie mi opinión.

De momento te diré lo que decía antes...las prisas son malas consejeras.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
Para los que estamos en el proyecto de "El buzo" (yo como futuro comprador unicamente) y para los que son afortunados poseedores del Le grand, creo que cualquier momento seria bueno para que Crepas sacara un reloj con la marca que sea, seguro que tendria muchos pretendientes.
Viendo como se cuidan todos los aspectos hasta el minimo detalle, no creo que por unos 50 relojes que es mas o menos lo que se proponia comprar a Kemmner, pierdan la cabeza y saquen un producto mal diseñado. Seria de locos tirar por la borda todo el genial trabajo que han hecho hasta el momento. Y mas tratandose de relojes con componentes genericos y compartidos con otras marcas, seguro que es mas facil combinarlos tecnicamente, lo dificil, seguro que se trata de hacer singular tu producto y que se diferencie de la competencia. Fijo que lo complicado son los detalles esteticos.
Mi voto de confianza lo tienen plenamente, por que considero que se lo han ganado. Asi que lo unico que tengo que hacer es esperar a ver el resultado final. Despues siempre tengo libre eleccion de comprarme un Kemmner si asi lo considero.
 
  • #16
Repito que no pongo en duda la profesionalidad de este gente pero de un modo u otro y en algún momento, y por el motivo que fuere, esta empresa se planteó lanzar un proyecto no planificado y en poco tiempo. Después, por diversos motivos, retomó el camino planificado y el proyecto para el que durante tanto tiempo habian trabajado.

Esta información la tengo de "segunda mano", o de alguién quien dice tener información de primera mano:

Te cito Neurona:


Hola, amigos y compañeros:

Hace unas semanas que surgió por parte de muchos foreros un repentino interés por comprar un reloj de la colección de Roland Kemmner: el Octopus. Fue entonces cuando, nuestro compañero jgplz (Segúramente lo habré vuelto a escribir mal...), contactó con el mencionado fabricante para intentar conseguir un descuento importante si se adquirían las unidades mediante una conjunta. Dado que pasaban los días y no se sabía nada al respecto, debido al silencio de Roland Kemmner, y fruto del conocimiento por parte de OSOBELIX y SPONSOR de que CREPAS estaba preparando el lanzamiento de una segunda marca, TACTICO, de relojes clónicos a precios más asequibles, vieron el momento propicio para que llevaran a cabo este proyecto a sabiendas que ambos fabricantes, Kemmner y CREPAS, comparten el mismo proveedor para este modelo llevados por la ilusión de hacernos accesible este reloj que al parecer se resistía por parte del otro proveedor.

Unas horas más tarde de que se diera a conocer la noticia, otros compañeros del foro informaban de la posibilidad de obtener el Octopus a un precio y condiciones ventajosas, Kemmner había roto su silencio.

Este hecho, es decir, la duplicidad de las dos conjuntas, ha estado empañando la normalidad y la paz habitual de RE, provocando enfrentamientos entre los propios compañeros que hasta ese momento habían estado como una piña en otros aspectos, y hechos impropios de cualquiera de los que nos gusta compartir nuestra afición por aquí.

Y, una vez más, se ha demostrado que, habiendo intención, buenas maneras e interés en unir puntos de vista divergentes, tanto por el lado de la conjunta de Kemmner, con Fugaenvena (Pablo), como organizador, como por parte de la conjunta de TACTICO, Sponsor y Osobelix, con CREPAS (Ana y Pablo) como responsables, se ha llegado a un acuerdo que, seguro, será del agrado de todos.

La conjunta de Kemmmner seguirá adelante ( de la que su organizador irá dando puntualmente la información que corresponda en el foro de conjuntas).

Mientras, TACTICO, deja espacio para que dicha conjunta se concrete, seguirán trabajando en el primer modelo que tenían previsto sacar al mercado antes de todo este follón (No el clon del Octopus y similares), del que yo ya tenía conocimiento, y que dejaron de lado para intentar satisfacer el pedido de relojes que Kemmner al principio parecía no estaba interesado en responder. En breve, se podrán conocer mas datos tanto de la marca como de su primer reloj y nos deleitarán con 3D, página web, precios...
Y de los que con suerte, a lo mejor nos dejan incluso participar en algunos puntos de su diseño...

En nombre de ambas partes quisiera agradecer el interés y apoyo de todos vosotros y, remarcar que, si dos posturas que parecían enfrentadas, se han ido encontrando a base de diálogo y respeto mutuo, todos los demás deberíamos seguir ese ejemplo y dar por concluido este asunto que tanto ha enturbiado el buen hacer en este foro.

No ha sido del agrado de ninguna de las partes que se hayan producido estos hechos en los que se han visto involucrados y en los que, como consecuencia, también ha salido perjudicado el buen ambiente en este foro de divers de RE y sus foreros. Por ello, llamo a la concordia y a seguir en la línea de siempre, disfrutando de nuestros relojitos.
Espero que todo esto nos sirva como motivo para la reflexión y para aprender de nuestros errores, y que a la postre, nos una.

Un abrazote para todos y gracias por leér hasta aquí:ok::


Solo espero equivocarme y que ahora las prisas no estén en la planificación del proyecto. Nadie puede negarme que en algún a los señores de CREPAS se les nubló la vista y se le pasó por la mente iniciar, de una manera rápida y sin planificar, la fabricación de un nuevo reloj, aunque este fuera solo un montaje de un clonico.

Saludos para todos.
 
  • #17
Carlos como curiosidad y dado que tienes "agentes infiltrados", j***r como suena esto :D:D:D, one question, ¿la caja del relo ha sido ya utilizada por otra marca? no quiero explicaciones solo si o no.:D porfa, porfa,porfa...:laughing1::laughing1:
 
  • #19
Si no he entendido mal, por lo que he leido en los distintos hilos sobre el tema, la caja es la misma del kemmer y utilizada por varios fabricantes más.
 
  • #20
Es bastante sencillo, Crepas estaba trabajando en una segunda marca que és Tactico, el modelo que pronto conoceremos mas detalles es el Táctico que inicial, el caso es que aprovechando esa segunda marca aparcando el modelo en desarrollo y para satisfacer los deseos de aquellos foreros que querían un Kemmner, Crepas pensó en favorecernos y lanzar un modelo clónico y a mejor precio bajo la nueva marca, debido a que en un principio Kemmner no estaba dispuesto a admitar descuentos, y además ofrecer su excelso trato y Sat en España que siempre es un plus, además requerían el mismo periodo de fabricación ya que eran lo mismo...lo que ocurrió es que un sector (pequeñito) se encargó de enquistar el asunto de forma que pensáramos que de lo que era hacernos un favor tergiversara en un aprovechar el tirón maliciosamente...y no és así, asi que se dejó hacer la conjunta Kemmner...ya que al final si hubo descuento y retomáron el Tactico tal y como lo estaban llevando que hubiera sido el segundo modelo de Táctico, pero para evitar malos rollos, será el primero.

Hay muchos foreros que tienen unos conocimientos relojeriles y colección impresionante y que además tienen un Crepas Legrand, y son Crepistas, y no se hacen de una marca porque sí...sino porque lo merece, caso por ejemplo de Neurona, que no es de los que se casa con nadie y si hay que criticar se critica, como aficionado que no forofo, si Neurona dice que El Buzo será un pepino me lo creo, y si dice que el Táctico merece la pena mas de lo mismo, otra cosa es que estéticamente te guste o nó, pero eso es otra historia.

Saludos compi y paciencia. ;-)

P.D: Que alguien me corrija si estoy equivocado.



Repito que no pongo en duda la profesionalidad de este gente pero de un modo u otro y en algún momento, y por el motivo que fuere, esta empresa se planteó lanzar un proyecto no planificado y en poco tiempo. Después, por diversos motivos, retomó el camino planificado y el proyecto para el que durante tanto tiempo habian trabajado.

Esta información la tengo de "segunda mano", o de alguién quien dice tener información de primera mano:

Te cito Neurona:





Solo espero equivocarme y que ahora las prisas no estén en la planificación del proyecto. Nadie puede negarme que en algún a los señores de CREPAS se les nubló la vista y se le pasó por la mente iniciar, de una manera rápida y sin planificar, la fabricación de un nuevo reloj, aunque este fuera solo un montaje de un clonico.

Saludos para todos.
 
Última edición:
  • #21
Hola compañero Zero7
en cuanto a lo de la planificación ........

no hace falta planificar mucho para ir al super y comprar una caja, el bisel , la esfera y las agujas que más te gusten, y montar el kit.
Eso és lo que hacen Kemner y demás
 
  • #22
Venga, te voy a contestar con sinceridad, compi ;-):ok::, te contesto en negrita en tu respuesta.


Para terminar con este tema te diré:
1.- Agradezco que ahora prefieras no emplear el termino ignorancia y prefieras desconocimiento. Sé que no querías ofender y yo no me he sentido ofendido.

2.- Se agradece ver que alguien más ve cierta precipitación por parte de Crepas en el tema del clonico. No sabía lo de que tuvieran presiones externas ( y puede que se haya deicho en el foro y no lo haya leido:whist::).
Yo en ningún caso me hubiera comprado ese reloj.

3.- Me alegra saber que el primer reloj TACTICO será un reloj nacido en el momento que tenia que ver la luz y con mucho trabajo por detras, mucho y el suficiente.


Me reitero: no dudo de la profesionalidad de esta gente pero en cualquier empresa se pueden precipitar las cosas y sacar un producto antes de tiempo por X motivos.

Que nadie entienda esto como un ataque a nadie ni a CREPAS. Por naturaleza pongo todo en duda y la deformación profesional hace el resto. Soy ingeniero y algo sé de lanzamiento de nuevos productos, gestión de proyectos, ajustes y planificación de la producción...

Ya sabeis lo que se dice de muchas empresas: " Es curioso que nunca tengamos tiempo de hacer las cosas bien a la primera...pero simpre haya tiempo de harreglar lo que se ha hecho mal"

Como muchos otros a la espera de ver el reloj me quedo. Luego ya decidiré.

Un saludo.
 
  • #23
Pues......... por si acaso me pido el 7 :D

Saludos.

Raúl.
 
  • #24
Hola compañero Zero7
en cuanto a lo de la planificación ........

no hace falta planificar mucho para ir al super y comprar una caja, el bisel , la esfera y las agujas que más te gusten, y montar el kit.
Eso és lo que hacen Kemner y demás


Tienes razón en este punto, no hace falta planificar nada ( en temas de producción) para sacar un clónico de estos ponerle la marca que sea y a correr. Mejor dicho a satisfacer las demanda de medio centenar de personas de este foro pero y que me dices de la planificación referente al tipo de producto, posicionamiento de mercado, imagen de marca...

Creo que hubiera sido un gran error por parte de Crepas sacar el clónico. Por lo que he visto quieren posicionarse en otro tipo de mercado y otro tipo de producto.

Todas las marcar tienen más que planificado el marketing, tipo y gama de producto, nicho de mercado...

¿Ahora reflexona y piensa que ganaría CREPAS haciendo el clónico? Creo que como marca hubiera perdido más de lo que hubiera ganado.

Saludos
 
  • #25
Ahí es donde está el error en parte, Crepas es una cosa y Tactico otra, aunque sean el mismo equipo, pero son dos lineas de trabajo independientes, hay que teber muy claro que son MARCAS INDEPENDIENTES UNA DE OTRA,.

Crepas crea relojes con un diseño propio y con mucha inspiración vintage, pero totalmente diferentes a cualquier otro reloj en lo que concierne a medidas, cotas, etc...

Tactico aprovecha la corriente de mercado actual, por la que es factible hacer relojes ya existentes y que se venden bajo varias marcas diferentes, pero añadiendo su toque personal de diseño y estándares de acabado y mecanizados (que también hay varios, y ellos van al top dentro de estas gamas).
En cuestiones de mercadotecnia ellos no van perdidos, ya que una de las personas componentes del equipo es licenciada en esta materia.

Por eso ellos inciden mucho en que Tactico EN BREVE y Crepas son dos marcas totalmente distintas, y Crepas nunca venderá Clónicos, eso sería un error, ahí te doy la razón y te la darían ellos también, estoy seguro...;-)


Saludoes:ok::


Entiendo.

Ahora esperaré a ver qué es lo que puede ofrecer TACTICO.

Se me plantean varias preguntas que esperaré a resolver al ver su web:

Si hacen clónicos entonces...
¿Cual será su ventaja competitiva? Será el precio, el SAT...

Esperaré a ver lo que hacen y como me convencer para que les compre el reloj a ellos y no a otros.

Un saludo

Edito para pedirle disculpas al compañero argilag por haber desviado el tema del hilo de esta menera.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie