• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El hermano pequeño del Sumo?

  • Iniciador del hilo Juanki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanki

Juanki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. No sabía si colocar este post aquí o en el de relojes orientales.

Pongamos por caso que me quiero comprar el Sumo, pero que me parece excesivamente grande. Además, como premisa inicial, me importa un bledo que sea sumergible 100, 200 o 500 m, porque nunca bajará a menos de 4 m a no ser que se me caiga por la borda estando de crucero.

He visto dos relojes modestos, a ver qué os parecen:

Seiko SNZF17: opino que el más parecido

SNZF17K1-1.jpg


Seiko SKX007: a la vista, no tan parecido (la esfera le delata) pero de contrastada calidad

lostimage.jpg


¿Alguna opinión a favor o en contra? Admito candidatos alternativos.

Muchas gracias y un saludete :ok::
 
Ya tuve un Mako, me dio ciertos problemillas y perdí la ilusión...

El armix es mejor el del primero, ¿no?

Gracias por la respuesta. :ok::
 
empieza por el skx007 que es modelo muy guapo y si te gusta vete a por el sumo que tal vez te acostumbres al tamaño
 
Vete a por el Sumo. No te dejes engañar por la medida en milímetros...Aunque es un 44,5 no se ve para nada grande...en serio. No sé que tendrás de muñeca. Yo tengo 17,5 y me queda perfecto. Además...recuerda la ley nº1:

"Nunca compres un reloj para sustituir a otro, que es el que realmente te gusta y el que quieres comprar. Terminarás vendiendo el primero, y comprando el segundo"

Ves diréctamente a por el Sumo. Es mi consejo.

Un saludo.
 
Vete a por el Sumo. No te dejes engañar por la medida en milímetros...Aunque es un 44,5 no se ve para nada grande...en serio. No sé que tendrás de muñeca. Yo tengo 17,5 y me queda perfecto. Además...recuerda la ley nº1:

"Nunca compres un reloj para sustituir a otro, que es el que realmente te gusta y el que quieres comprar. Terminarás vendiendo el primero, y comprando el segundo"

Ves diréctamente a por el Sumo. Es mi consejo.

Un saludo.
Sabio consejo:clap:,sí señor.
Además a mí el tamaño no me importa demasiado,la tengo pequeña y me gustan grandes...(no seais mal pensados):D
Un saludo.:ok::
 
Yo como poseedor del primer reloj de la foto, te recomiendo que te lo compres si o si.
 
Sin duda un clasico que va a dejar de producirse, el SKX007 o el 009 (bisel pepsi):D
 
A mí, de los dos que pone me gusta más el 007, lo veo con más personalidad.
Pero -como sabiamente te aconsejan otros- si el que realmente te gusta es el SUMO... A ese no le vas a encontrar fácilmente sucedáneo...
 
Hola. Gracias a todos por los consejos.

Deciros que compre un Neo Monster que me duró un día justo hasta que lo vendí. Son 42 mm, casi 3 mm más pequeño que el Sumo, y me pareció enorme y desproporcionado. Habitualmente utilizo un 40 mm, con una gran esfera sin apenas bisel, que me queda ni que pintado.

Esta semana me decido, gracias.
 
  • #10
Vete para el 007 o 009 si el sumo lo ves grande.
 
  • #11
Con los ojos cerrados el 007, siempre lo he querido y no me hago con uno.
un saludo.
 
  • #12
Yo como poseedor del primer reloj de la foto, te recomiendo que te lo compres si o si.

Coincido sino te interesa la profundidad es mucho mas equilibrado como reloj, otra cosa seria si eres buzo.
 
  • #13
Prefiero el 007...empieza a escasear
 
  • #14
Me gusta el 007 pero no sé si para ponérmelo con camisa y traje será mas cómodo el Seiko 5, tiene pinta de que sí.

En cuanto a la profudidad, sinceramenteno no es un factor que tenga en cuenta.

Gracias y un saludete :ok::
 
  • #15
me gusta mas el primero
 
  • #16
Prefiero el 007,me gusta mas su esfera y la disposición de la corona,además da un aspecto mas robusto.
 
  • #17
Bueno, pues a pesar de que me gusta más la esfera del SNZF17, finalmente me he comprado el 007 porque sencillamente son 42 mm y se ve más pequeño. Tuve la oportunidad de ver ambos en foto uno al lado del otro y me decidí.

Ya veremos el armix cuando lo tenga delante si me gusta o no.

Prometo poner fotos cuando lo tenga en mi muñeca.

Un saludete :ok::
 
  • #18
Bueno, pues a pesar de que me gusta más la esfera del SNZF17, finalmente me he comprado el 007 porque sencillamente son 42 mm y se ve más pequeño. Tuve la oportunidad de ver ambos en foto uno al lado del otro y me decidí.

Ya veremos el armix cuando lo tenga delante si me gusta o no.

Prometo poner fotos cuando lo tenga en mi muñeca.

Un saludete :ok::

Lo sarmis de esos relojes no son nada del otro mundo. Le pones una nato y el reloj gama mucho.
 
  • #19
Como me lo quiero poner en días laborables y traje y NATO hacen malas migas, me ha dado el venazo y he comprado también un armix Super Oyster para ver con cuál me quedo, si con el Jubilee o con el Oyster.

Un saludete :ok::

Lo sarmis de esos relojes no son nada del otro mundo. Le pones una nato y el reloj gama mucho.
 
  • #20
A mí me gusta más el primero, lo veo un poco más moderno, y aunque solo sean 100M, como tú solo vas a nadar con el sobrado.
 
  • #21
Estamos en lo de siempre. Para gustos colores... Pero discrepo ABSOLUTAMENTE en cuanto a que "traje y Nato hacen malas migas". En casi cualquier diver, colocas una Nato de calidad tipo Timefactor, y el resultado podrás lucirlo en una playa o en tu propia boda. Y todo ello sin transmitir la sensación de "quiero y no puedo" que suele caracterizar a los armis de los que hablamos ( a pesar de que los de Seiko son bastante decentes). EMHO
 
  • #22
El 007 pero definitivamente sin el armis, algo asin vaya...

lostimage.jpg


:ok::
 
  • #23
Le tengo preparada una nato de otro reloj en verde milityar, pero creo que le voy a comprar la negra, le queda fenomenal.

Y en cuanto a nato & traje, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno...

Un saludete
 
  • #24
Hola. ¿Timefactors es el mejor fabricante de NATOs? Porque he visto otro por ahí, cuyo nombre no recuerdo, que tiene unas NATOs con PVD muy muy chulas....

La que tengo verde la compré en Watch band center.

Un saludete :ok::

Estamos en lo de siempre. Para gustos colores... Pero discrepo ABSOLUTAMENTE en cuanto a que "traje y Nato hacen malas migas". En casi cualquier diver, colocas una Nato de calidad tipo Timefactor, y el resultado podrás lucirlo en una playa o en tu propia boda. Y todo ello sin transmitir la sensación de "quiero y no puedo" que suele caracterizar a los armis de los que hablamos ( a pesar de que los de Seiko son bastante decentes). EMHO
 
  • #25
Bueno, pues he aquí el deseado con la NATO verde, en breve espero poder mostrarlo con la NATO negra para comparar.

Gracias a todos por los consejos.

Un saludete :ok::

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie