• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Tortuga

E

ENKI

Visitante
Hola a todos.

He tropezado con este reloj y me ha gustado bastante.

Aunque intentaré resistirme (estrecho que es uno), me tienta la idea de buscarme una cajita de cuatro para llenarla con relojes completamente opuestos a los de la caja que estoy a punto de terminar (muy sobrios y de 39 mm máximo).

Bueno, pues este me parece muy divertido, pero como mide 50,5 mm de longitud, me pregunto si no será un pelín incómodo para una muñeca de 17 cmm.

Si hay alguien que lo haya tenido o lo conozca y quiere dejar por aquí sus impresiones sobre su usabilidad, etc., se lo agradeceré.

Saludos.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Precioso reloj.

pues todo es cuestión de gustos. yo tengo entre 16,5 y 17 de muñeca según estación del año y alimentación:D.

Vendí un Oris SS de 47 porque me asomaban las asas por la muñeca y no me gustaba. Pero hay foreros con menos muñeca a los que les gusta.

el Helson lleva las asas ocultas por lo que quizá el efecto sea algo menor. Así y todo 50 es mucho.
 
Yo tuve el negro hace un par de años y me encanto. Se sentía muy cómodo en mi muñeca de 17.2cm.

DSCF2194.jpg


Al final lo vendí porque había comprado el Tektite, pero lo extrañaba, por lo que me compre otro. Pero ahora en Naranja.

3128-4305-935C-E01EDC2C49CA-11602-00000F8EB3617F2C.jpg


Es un reloj muy versátil, cómodo y fiable. Yo lo recomiendo sin duda.

Saludos!
 
Última edición:
un bicho muy guapo y co un lume excelente, el tamaño mas o menos es como un oris samall second y este no es incomodo en absoluto
 
A ver, 50mm mide desde arriba hasta abajo, para entendernos. Cualquier reloj de tamaño normal tiene esos 50 o más de asa a asa. El reloj tiene 43mm sin corona, no es para nada tan grande como el Oris que decís.
 
Uff yo no lo dudaría ni un segundo, es un reloj raro, bonito, con un aire vitage en la forma de la caja y un diseño del dial bastante atractivo, a eso súmale su milanesa... ve por el , el tamaño ni te preocupe, es de 43 como ya lo comentaron, nada de que espantarse, un saludo.
 
He hecho antes un comentario, pero no he dado las impresiones que me dió el mío. Me sorprendió que a estas alturas hicieran un diver con bisel bidireccional, pero bueno, yo no buceo. El lumen es de los mejores que he visto. La dotación que trae esta muy, pero que muy bien, incluyendo hasta un modelo distinto de bisel y la llave para cambiarlo fácilmente, la milanesa que sale por ahí arriba hay que comprarla aparte, trae un caucho tipo isofrane y una correa de cuero tipo vintage con un ardillón grande y firmado. La Miyota 9015 que lleva va como una moto, sin ningún problema. Si quieres un reloj con ese tipo de caja te tienes que ir a vintages (por ejemplo, Oris) o a relojes más caros, como el Squale 2002
lostlink.jpg



La dotación que traía el mío.

lostimage.jpg



El estuche creo que ya no lo trae, viene en un cubo de plástico simulando a los de residuos radiactivos. Como el del Tc2 o el Armida A1.
 
Última edición:
Que hermosura de reloj!!!!

No lo conocía, y harto de tanto diver clónico, este destaca.:ok::

Y donde te "tropezaste" con el?????::bxd::


Y la verdad....:hmm:....yo con esa muñequita,no lo usaría.....se lo vendería a alguien con una muñeca de ... 20....si....20.....:whist::.......:flirt:

Repito, los dos (naranja tb) hermosos!!!!!!!!!
 
A ver, 50mm mide desde arriba hasta abajo, para entendernos. Cualquier reloj de tamaño normal tiene esos 50 o más de asa a asa. El reloj tiene 43mm sin corona, no es para nada tan grande como el Oris que decís.



Sí, sí: de arriba abajo, por eso decía "de longitud". Es medio centímetro más que el Marinemaster.

De todos modos, visto que tú tenías el Tortuga y que tenemos la muñeca más o menos igual, si no te parece grande, seguramente me resultará cómodo.

Lo que me despistaba era el "anclaje" de la correa, que no parece muy convencional, ¿no?. De todos modos, tengo entendido que casi tan importante como la longitud o el diámetro es la forma de las garras. Quiero decir que si son demasiado planas, el reloj se adapta mal a la muñeca, pero si tienen una ligera curvatura, todo bien. ¿No?

Gracias.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias a todos y perdonad: con tanta discusión se me había ido el santo al cielo.

Voy encargando otra caja para relojes.
 
  • #11
Sí, sí: de arriba abajo, por eso decía "de longitud". Es medio centímetro más que el Marinemaster.

De todos modos, visto que tú tenías el Tortuga y que tenemos la muñeca más o menos igual, si no te parece grande, seguramente me resultará cómodo.

Lo que me despistaba era el "anclaje" de la correa, que no parece muy convencional, ¿no?. De todos modos, tengo entendido que casi tan importante como la longitud o el diámetro es la forma de las garras. Quiero decir que si son demasiado planas, el reloj se adapta mal a la muñeca, pero si tienen una ligera curvatura, todo bien. ¿No?

Gracias.
A ver, yo he dicho que no era tan grande como el Oris, pero pequeño no es, a mi me quedaba un poco grande precisamente por la forma de la caja. Me pasaba lo mismo con el Bostok Anphibia 1967, que a pesar de ser más pequeño aún, lo vendí por lo mal que me quedaba.
El Tortuga no tiene asas, mañana te pongo alguna foto, ahora estoy desde el móvil.


Edito:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como verás, lo que tiene son unas muescas en la caja, no tiene asas. Mira las mismas fotos que pusiste tú, mirándolo de frente no se le ven.
Por cierto, nunca le pongas un armis con los end links como el de la foto que pongo, si te fijas no tiene hendiduras para meter un destornillador y se lo podrías poner, pero no quitar al no tener agujereada la caja para meter un punzón y apretar el pasador.
 
Última edición:
  • #12
Por cierto, nunca le pongas un armis con los end links como el de la foto que pongo, si te fijas no tiene hendiduras para meter un destornillador y se lo podrías poner, pero no quitar al no tener agujereada la caja para meter un punzón y apretar el pasador.

Eso era en la caja de la versión anterior. La caja de la versión actual (y a punto de agotarse) esta perforada para facilitar el cambio de correas.

Actual (foto de Pakz de WUS)
8f493f9cbd20d9d92ada0d2edb3b8838.jpg


Anterior
DSCF2159.jpg
 
Última edición:
  • #13
Eso era en la caja de la versión anterior. La caja de la versión actual (y a punto de agotarse) esta perforada para facilitar el cambio de correas.

Actual (foto de Pakz de WUS)
8f493f9cbd20d9d92ada0d2edb3b8838.jpg


Anterior
DSCF2159.jpg
Bien por Helson, corrigiendo defectos. :ok::
 
  • #14
Muchas gracias por las fotos. Sí, ya entiendo.

Después de tu comentario, creo que voy a esperar a ver si puedo verlo en vivo porque sabiendo que tú usas algunos relojes grandotes y que yo soy más conservador en eso, me temo que si a ti te resultaba incómodo, yo lo mismo lo uso una sola vez. Definitivamente, me apetece hacerme una cajita de divers con cierto aire retro y una estética atractiva. No me importa llegar hasta los 44 mm de diámetro, pero siempre que el reloj no sea demasiado incómodo.

Habrá que armarse de paciencia.
 
  • #15
Muchas gracias por las fotos. Sí, ya entiendo.

Después de tu comentario, creo que voy a esperar a ver si puedo verlo en vivo porque sabiendo que tú usas algunos relojes grandotes y que yo soy más conservador en eso, me temo que si a ti te resultaba incómodo, yo lo mismo lo uso una sola vez. Definitivamente, me apetece hacerme una cajita de divers con cierto aire retro y una estética atractiva. No me importa llegar hasta los 44 mm de diámetro, pero siempre que el reloj no sea demasiado incómodo.

Habrá que armarse de paciencia.
Alguno con estética supercompressor se ajustaría a lo que buscas.
 
  • #16
Es un reloj que valoré, y mucho, comprar en su momento. Luego sacaron otro modelo que me vuelve loco, y que es más pequeño que el Tortuga, por eso te lo comento. El Helson Skindiver, un homenaje en toda al FF, pero que a mí me parece precioso:
lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #17
Es un reloj que valoré, y mucho, comprar en su momento. Luego sacaron otro modelo que me vuelve loco, y que es más pequeño que el Tortuga, por eso te lo comento. El Helson Skindiver, un homenaje en toda al FF, pero que a mí me parece precioso:
lostlink.jpg


Saludos!
A mí me gusta más que el Tortuga. No lo pillé porque ya tenía el Precista pr-50-B, que es muy parecido. Es una buena opción, tamaño reducido (relativamente) 41mm. Lo que no sé si será un inconveniente es el ancho de asas, 20mm.
Este modelo lleva ahora miyota 9015, antes llevaba eta 2824, pero aún así, ahora es más caro que antes.
 
Atrás
Arriba Pie