• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson Skindiver

  • Iniciador del hilo akula
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

akula

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Alguno de vosotros ha tenido o conoce el modelo Skindiver de Helson (
lostlink.jpg
), es una de las opciones que me estoy planteando y me gustaria conocer vuestra opinion.

Por cierto, si os fijais tiene diferentes configuraciones que lo hacen mucho más atractivo. En cambio una de las cosa que me retiene es su cristal, que aparentemente es acrilico, con lo que su resinstencia a las ralladas debe ser baja (o no).

Gracias por vuestras respuestas
 
Como propietario de un Helson... para mi es una buena marca que hace cosas bastante robustas. Los materiales son buenos y ese modelo monta una eta que siempre da garantías...


Eso sí, si te decides a cogerlo mirate antes el palo que te puedan dar en aduanas
 
Hola, a mi me parece una pieza preciosa, pero igual que a ti me para lo del cristal acrilico, si llevara zafiro, hace tiempo que lo habria comprado, aparte el tema de aduanas como bien comenta el compañero Terrak, hay que tenerlo en cuenta.
 
No se si hay algún compañero que tenga experiencia en este típo de cristales. Al final nos quejamos mucho, pero luego en rotación con otros tamposo lo usamos tanto. Quiza habria que pedir uno de recambio y tenerlo siempre.

El tema de las aduanas... no me da tanto miedo, ademà ahora hay una oferta en su web con un 10% de descuento, con lo cual queda por unos 450€.

Para salir de dudas les he puesto un mail pidiendo, si es posible, la substitución de este cristal por uno de zafiro. Me he fijado que tienen otros modelos con cajas y dimensiones similares, por tanto no deberia ser tan dificil poder hacerlo. Ya os iré informando
 
Última edición:
Respuesta de Peter: I am sorry , but we have only acrylic crystals for it. Regards Peter

Habrà que ver si algún comapañero tiene experiencia con este tipo de cristales o puede darnos una referencia, para compararlos.
 
Respuesta de Peter: I am sorry , but we have only acrylic crystals for it. Regards Peter

Habrà que ver si algún comapañero tiene experiencia con este tipo de cristales o puede darnos una referencia, para compararlos.

Si no estoy equivocado, cuando hablan de cristal acrílico se refieren al plexiglás, conocido en el foro como plexi. ;-)

En cuanto a arañazos, etc., es más frágil que el zafiro, pero también tiene sus propiedades, pues fue uno de los motivos por los que la NASA se decantó por el Speedmaster, al permitir cierta deformación por la fuerza G sin fracturarse.

Es un cristal usado en diver´s vintage, y muy coherente que Helson lo use en este modelo.

Se puede pulir fácilmente, lo que compensa su mayor propensión a los arañazos. :ok::
 
Estoy de acuerdo. El Plexiglas tiene sus ventajas...
 
si el unico inconveniente es el cristal,adelante para un uso normal no se raya tanto y se pule relativamente facil.
 
Es muy bonito , es un homenaje al Blancpain FF vintage.
lostimage.jpg



Hace meses hubo un problema con una unidad que se ahogó buceando, pero si no se ha leído más , posiblemente fuese un problema de una unidad concreta.

Por el plexi no deberías tener problemas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie