• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson sharkmaster 600

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes;

En busca del diver total, tras la venta de una pieza y gracias a un compañero del foro, me ha surgido la posibilidad de adquirir esta pieza que cito en el título del hilo. Según me comenta está nuevo a estrenar; tirando de buscador me he dado cuenta de que los hilos que hay sobre esta pieza son previos a su salida al mercado y no he encontrado opiniones de gente que lo tenga/haya tenido, o al menos recientemente. Lo que me echa un poco para atrás es el color, puesto que creo que el del dial azul es más elegante. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre todo en lo relativo a la comodidad puesto en la muñeca por la peculiaridad de su forma y su posible salida en una hipotética reventa en caso de que no me adaptara a él (calzo 16,7 cm). Antes de que el hilo se fuera de madre me gustaría indicar que sé que es un homage de un conocido modelo y no me gustaría que los post giraran por esos derroteros, es decir no quiero que sea un debate sobre homages sí o no. Os dejo fotos y caracterísitcas, agradeciendo de antemano vuestro tiempo y opiniones.

Monobloc case: Brushed 316L surgical stainless steel
Ø 44 mm - height 14,70 mm - length 44mm - lug distance 24 mm.
Crown: Screwed with side protection
Crystal: Sapphire - 3.5 mm thick - inside AR coated.
Water resistance: 600m/2000 ft
Dial, hands and bezel markers coated with swiss C3 SuperLuminova
Bezel: Acrylic or Sapphire with push button lock system
Bracelet: 24 mm mesh bracelet and rubber strap
Movement: 25 Jewel Swiss ETA 2824-2 automatic - power reserve 40 h.

helson sharkmaster.jpg

sharkmaster2.jpg

sharkmaster 3.jpg
 
Pues esta chulo el bicho lo que pasa es que es tan ploprof que me da bajón.
 
Yo tengo el Ocean7 con una caja parecida y es un reloj que me encanta, aunque no es de los que más uso. Principalmente es debido a que en mi caso lo uso en la derecha y me molesta la corona. En cuanto a la reventa el de dial azul siempre se cotiza más, al menos a priori, pero de este hay menos unidades. En cualquier caso, si no te convenciese dímelo [emoji16]

c023688ed7b8a181a54f54212712687a.jpg
 
Creo que para menos de 17,5, se ve demasiado grandote ... pero claro ya gustos ... EMHO ...
me gusta, si bien Helson ya abandonó hace tiempo ese rollo ... no creo que sea lo suyo y creo que "desprestigia" a la marca ... cuando no tienen por qué hacerlo...
El principio de tu hilo "en busca del diver total" no lo entiendo dicho sea de paso ... si buscas el diver total, creo que ese en concreto está en las antípodas ...
Repito, todo sin querer molestar en absoluto y por darte mi opinión...
Saludos
 
Si fuera el del dial azul ni lo pensaría, no se yo si el blanco sería muy 'atrevido'
 
Discrepo en algunas cosas psicoac, el hacer reediciones de diver que ya no se comercializan no entiendo que desprestigie a estás micromarcas, Armida, helson, Crepas, Borealis,Ocean 7, Squale ..... Es más creo que es su razón de ser y donde han encontrado su nicho. Lo segundo es lo del diver total, para mí el proplof de Omega es de los mejores diver de la historia. Dicho esto cada cual tiene su opinión y es muy respetable.
 
Discrepo en algunas cosas psicoac, el hacer reediciones de diver que ya no se comercializan no entiendo que desprestigie a estás micromarcas, Armida, helson, Crepas, Borealis,Ocean 7, Squale ..... Es más creo que es su razón de ser y donde han encontrado su nicho. Lo segundo es lo del diver total, para mí el proplof de Omega es de los mejores diver de la historia. Dicho esto cada cual tiene su opinión y es muy respetable.

Claro compi, entiendo que tengas uno, si yo mismo en "su momento" hasta miré el precio ... por si acaso, je,je ... pero no me convenció ...
Lo de "reediciones" ... esas las hace la propia marca que "reedita"... como así ha sido con la propia Omega ... lo otro son homenajes más o menos "inspirados unos y fusilados otros"
Helson en la que me centro, es una marca que ya "tiene vida propia" y se ha abierto un hueco y su nicho... como la mayoría de las otras ... por lo que creo, (y así ha sido) que hacer homenajes, con ese nivel de "exactitud" por decirlo así ... las desprestigia ... es lo mismo que si un pintor que ya es conocido, hiciera los mismos cuadros que otro pintor ... pues ya como que no ... para los orígenes y para abrirse hueco, pues quizá ... ya después hay que abandonar eso ... repito, como así han hecho hace tiempo y con acierto.
Esa no es su razón de ser ya compi, como digo, te invito si no a que repases su catálogo y me dices cuantos homenajes tiene Helson hoy ... Están en otros frentes ya ...
Sigo, con respecto al divers total ... no sé si lo será el Proplof ... puede que sí, puede que no, dependiendo del que hable, para muchos será una corona ... pero bueno, y es que si me lees de nuevo, no me refería al Omega, sino al homenaje en sí ...
Si tu buscas el "diver total" y te compras un Proplof de Omega ... vale ... no digo nada ...
Pero si buscas dicho divers y te compras un homenaje por decirlo así ... pues no y NUNCA será el divers total ... a eso me refería ... dado que será un divers "del montón" (con perdón y de nuevo sin ofender ... por favor entendedme y perdonadme) :)

Y perdón no quiero irme del tema, que ya lo ha avisado el compañero que creó su hilo al principio ... :)
Gracias y saludos !!!!
 
Me conozco el catálogo de Helson de P a Pa, ya que es una de mis marcar favoritas ya he tenido 6. A ti este reloj no te parece una reedición [emoji16], esta foto es de su catálogo actual como tú dices y lo tienes en todos los colores y modelos, puedes echarle un vistazo [emoji16]
35d676af4780a300f5078bdfa03ec66e.jpg

Por otro lado me sorprende que el omega Proplof si te pueda parecer el diver total y algo a lo que consideras un fusilamiento no. Entonces no hablamos de estética si no de marca, no ?
Dicho esto que cada uno se compre lo que quiera y sea feliz con los relojes que le gusten.
 
Me conozco el catálogo de Helson de P a Pa, ya que es una de mis marcar favoritas ya he tenido 6. A ti este reloj no te parece una reedición [emoji16], esta foto es de su catálogo actual como tú dices y lo tienes en todos los colores y modelos, puedes echarle un vistazo [emoji16]
35d676af4780a300f5078bdfa03ec66e.jpg

Por otro lado me sorprende que el omega Proplof si te pueda parecer el diver total y algo a lo que consideras un fusilamiento no. Entonces no hablamos de estética si no de marca, no ?
Dicho esto que cada uno se compre lo que quiera y sea feliz con los relojes que le gusten.

Evidentemente ... un Ferrari es un deportivo total, ahora un "cualquiera" con una carrocería de Ferrari ... repito evidentemente NO LO ES ...
El que una marca tenga un homenaje no hace a una marca, mientras tu sí te refieres a que se dediquen a eso ... te cito:
Es más creo que es su razón de ser y donde han encontrado su nicho.
Ni es su razón de ser ni han encontrado su nicho ahí ...
No es lo mismo. La mayoría de marcas pueden tener cosas así .... pero que sea su razón de ser ... hay un abismo ... y las desprestigiaría ... es a lo que me refiero.
Y evidentemente claro está ... que cada uno compre lo que le apetezca ... creo que HE DEJADO CLARO con todo el respeto además, que no me molesta en absoluto ... aunque te empeñes en discrepar conmigo desde el principio ...
Saludos !
 
  • #10
con lo de 'diver total' me quería referir a un diver que me.llene y me satisfaga independientemente del concepto en el que se basa. Quizás esté helson no es de los que más personalidad pudieran tener para incluirlo en dicha definición . Cuando plantee el hilo quería lanzar un 'globo sonda' para conocer vuestras opiniones y saber si podría ser uno de esos relojes que pueden darte muchas alegrías. Su peculiar forma y diseño puede ser que le confieran el carácter de 'ocasional'. Os agradezco nuevamente vuestras opiniones. En la variedad esta el gusto
 
  • #11
con lo de 'diver total' me quería referir a un diver que me.llene y me satisfaga independientemente del concepto en el que se basa. Quizás esté helson no es de los que más personalidad pudieran tener para incluirlo en dicha definición . Cuando plantee el hilo quería lanzar un 'globo sonda' para conocer vuestras opiniones y saber si podría ser uno de esos relojes que pueden darte muchas alegrías. Su peculiar forma y diseño puede ser que le confieran el carácter de 'ocasional'. Os agradezco nuevamente vuestras opiniones. En la variedad esta el gusto ��

Compi ... si te gusta a tí adelante!!! ... que tire la primera piedra que no hayamos comprado un "homenaje" .... más faltaría ...
Como bien comentas es cuestión de opiniones ... y si me permites además éstas van cambiando con el tiempo ...
Hace 10 años no hubiera tenido el menor problema en comprarlo ... probablemente lo hubiera hecho de haber existido, pero hoy me llenan más otros ...
Sin dejar de reconocerles su "encanto" ....
Saludos !!!
 
  • #12
Pues uno igual a ese tuve yo. Lo vendi en este foro. Dudo que el que te venden sea nuevo. (es un modelo descatalogado de hace años y me extrañaría que el que lo comprara lo hay tenido 3-4 años guardado). Es un reloj resulton y se buenos acabados pero igual seria mejor que te hicieras con uno de bisel azul o negro salvo que te lo dejen muy barato y entonces igual te vale el blanco. El tamano es muy similar Al viejo plo prof.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bueno compi, espero que lo que te he aportado, desde mis escasos conocimientos, te haya servido de algo. Hay algún compañero que ha adquirido recientemente la versión en azul y me consta que esta muy contento e igualmente Honey tiene esta misma versión en blanco, a ver si ven el hilo y te pueden dar su opinión.
 
  • #14
El reloj no tiene porqué quedar grande en tu muñeca. Es grande de lado a lado, pero de asa a asa no.
 
  • #15
Como ya te comenté ayer no se hace nada grande, y en colores yo tengo el negro pero por suerte he podido ver y probar el modelo en azul de un compañero y esto es cuestión de gustos, esto es o te gusta o no la estética, pero es algo muy personal ya que a todo el mundo está forma de la caja no le hace mucho tilin.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #16
Sencillamente guapísimo, eso sí para mi.
5bfa13b2e4685e3b366f6a783e4ea121.jpg


Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #17
Sencillamente guapísimo, eso sí para mi.
5bfa13b2e4685e3b366f6a783e4ea121.jpg




Enviado desde mi Nexus 6P

Y para mi tambien compañero....ya me gustaria hacerme con uno, si alguno lo quiere vender que me dé un toque...
 
  • #19
Un reloj muy guapo y con muy buena calidad como todos los Helson.
Con 44mm de largo de lug a lug te queda bien en tu muñeca de mas de 16cm sin problemas.
 
  • #20
El reloj me gusta mucho, y técnicamente no tiene peros, con una buena maquinaria.
Tanto el Helson como el Ocean7 son "homenajes" exitosos por una razón muy clara:
Omega dejó de fabricar el Ploprof hacía ya muchos años (Décadas más bien) y seguía demandándose esta estética vintage contundente, con lo que llenaron un hueco en el mercado que la propia marca pionera no llenaba.
Ya he contado alguna vez en un hilo que el Ploprof de un amigo de mi padre aún está grabado en mi memoria desde que tenía 12 años, y me quedan días para cumplir 48. De hecho, siendo muy osado, me atrevería a afirmar que en la reedición del Ploprof algo ha tenido que ver que las micromarcas mantuvieran vivo el deseo en los aficionados por un reloj que es todo un icono del buceo, no olvidemos que era uno de los favoritos del Equipo Cousteau.
 
Última edición:
  • #21
A mi me encanta
 
  • #22
tuve uno en azul y ya no lo tengo
Yo solo puedo hablar cosas buenas de el, gran lumen, llamativo, con milanesa o si no le calzas una Isofrane y te queda como Dios a la par que cómodo
Aparte, decir que es el mejor homenaje que hay del mítico ploprof
 
  • #23
Pero ... , si no me equivoco , este modelo hace tiempo que està descatalogado . O es que lo vuelven a sacar?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #24
Pero ... , si no me equivoco , este modelo hace tiempo que està descatalogado . O es que lo vuelven a sacar?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Descatalogado hace tiempo ..
 
  • #25
Yo teniendo mas o menos la misma medida de muñeca que tu, hace tiempo que paso totalmente de relojes de más de 42 mm. Y si pueden ser de 41 o 40 los prefiero. El reloj me tiene que gustar, pero tiene que ser cómodo. Yo ese reloj no me lo planteaba por tamaño, por peso, y porque es una copia descarada de ya sabemos cuál. Pero eso yo. Tu, debes tomar tu decisión.

Saludos y que decidas bien.

Adopta un galgo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie