• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson sharkmaster 600

Estado
Hilo cerrado
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Nuevo diver en la plaza...
Bueno, nuevo nuevo..., se trata de un fusilmaiento del mítico ploprof...

Mas info, aquí:
lostlink.jpg
 
La verdad es que se parece bastante, jejejjeee
 
por lo menos la caja es monobloque... anda que al final será mejor el homage Helson que el auto-homage de Omega :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Que triste,siempre copiando,copiando y copiando........
 
Parecidos razonables

Pues yo no le encuentro el parecido:laughing1::laughing1::laughing1::whist::
 
joder no entiendo como marcas reconocidas hacen esto...
 
joder no entiendo como marcas reconocidas hacen esto...

Esta marca es reconocida gracias a eso precisamente....a hacer "homages". Es como Steinhart. Son lo que son. Si te gusta lo compras y si no pues nada.:yes:
 
según me ha comentado un pajarito... pajarita en este caso (gracias :) ) la caja no es monobloque!!!

Me ceñí a lo que ponía en la web de Helson:

Some specifications:

Monobloc case: Brushed 316L surgical stainless steel


sin indagar más ::bash::


Pero en una foto de la misma web de Helson podemos ver que el reloj lleva un tornillito en la base, cosa que no llevaba el Ploprof "de verdad" (el 1200m nunca será un Ploprof "de verdad", por mucho que los de Omega se empeñen en ello)

qPlEv.jpg



y esta la foto del Ploprof "de verdad" (sacada del blog de Neurona - http://omegaploprof.blogspot.com/)

lostimage.jpg



Ahora ya no se si me quedo con el homage de Helson o el auto-homage de Omega... bueno vale, me quedo con el Ploprof original :yhoo::
 
A mi el Proplof me gusta como Diver profesional. Creo que a muy pocos de los que estamos aquí nos disgusta.

Ahora bien, no lo veo como un reloj para ponérmelo por la calle, aunque imagino que no me sentiría incómodo.

El hecho de que HELSON te permita comprarte un Homage a "bajo" precio (creo que le sobra algún dólar a lo que piden), me parece más que interesante.

A ver sí alguno se hace con una unidad y nos plantea una buena review, y nos dice como le ha ido con Aduanas.

Por cuanto a caja monobloque o no, creo que para un Homage no es tan importante (al menos en mi caso). Sí quiero un fusilamiento del Proplof al 100%, no tengo dudas que espero a ahorrar el dinero y comprarme uno.
 
  • #10
Ocean7 , lleva mas de un par de años haciendolo.
También acaban de sacar una versión mejorada. (vease WUS)

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
Pudiendo esterilizar, y modificar, no me gasto eso en un homenaje.

El mío, con Sellita SW200 y estanco a 150m

P4240009.jpg


5 veces más barato que el Helson, o el Ocean :D
 
Última edición:
  • #12
Como lo haces como lo haces amigo dimelo :D

Saludos



Pudiendo esterilizar, y modificar, no me gasto eso en un homenaje.

El mío, con Sellita SW200 y estanco a 150m

P4240009.jpg


5 veces más barato, o algo más :D
 
  • #14
pero partes de la base de un fake

un producto ilegal
 
  • #16
Correcto, pero no he encontrado cajas sueltas.

La caja del tuyo me parece muy bien hecha. Pese a poder proceder de un Fake, las aristas las veo totalmente pulidas, y la variación entre el cromado y el mate en los laterales del bisel giratorio hacen demostrar que es un buen trabajo.

A mí no me preocuparía que proviniera de un Fake. No es cuestión de moral, puesto que ahora mismo, ni pretende ser un Omega Pro Plof, ni se ha vendido como tal, ni su dueño dice ni siente que tiene un Proplof.

Mi apreciación es que lo vives como un gran Diver, con una estética muy buena y con unas prestaciones más que de sobra para lo que pueden hacer el 90% de los miembros de este foro y de la ciudadanía de a pie.

El espíritu de los Fake es querer engañar a la gente que los ve y, en cierto modo, engañar a su dueño, que se cree que ha comprado un reloj de prestaciones idénticas al original por una venteaba parte de lo que vale originalmente. Una persona que lleva un reloj falso, se convierte en una persona falsa; pero esto es subjetivo totalmente.
 
  • #17
La caja del tuyo me parece muy bien hecha. Pese a poder proceder de un Fake, las aristas las veo totalmente pulidas, y la variación entre el cromado y el mate en los laterales del bisel giratorio hacen demostrar que es un buen trabajo.

A mí no me preocuparía que proviniera de un Fake. No es cuestión de moral, puesto que ahora mismo, ni pretende ser un Omega Pro Plof, ni se ha vendido como tal, ni su dueño dice ni siente que tiene un Proplof.

Mi apreciación es que lo vives como un gran Diver, con una estética muy buena y con unas prestaciones más que de sobra para lo que pueden hacer el 90% de los miembros de este foro y de la ciudadanía de a pie.

El espíritu de los Fake es querer engañar a la gente que los ve y, en cierto modo, engañar a su dueño, que se cree que ha comprado un reloj de prestaciones idénticas al original por una venteaba parte de lo que vale originalmente. Una persona que lleva un reloj falso, se convierte en una persona falsa; pero esto es subjetivo totalmente.

Pues no podría estar más de acuerdo contigo. La trasera también está esterilizada. No quería ninguna referencia a Omega, porque no lo es. Es un reloj de 150€, con el que estoy encantado, ni más ni menos.

Respecto a la caja, ésta es IMPRESIONANTE. No he visto la del Ploprof, pero según dicen de esta v2, es una 1:1. Obviando la menor estanqueidad, y el monobloque. Zafiro en el bisel, cristal de 4mm, botón funcional, corona y tapa roscadas, válvula de He -lo que no sé, es cuando hará su función :D pero al menos no es de pega como en otros homenajes, que eso si que me mosquea- y unas terminaciones muy muy dignas.

Lo dicho, lo considero compra maestra, teniendo en cuenta que he pagado por él 150 con envío incluido, y que el precio del fake con ETA llega a los 300.
 
  • #18
Me gusta mas el Helson que el Ocean, no me parece mala opción si no llegas al verdadero Ploprof....
 
  • #19
Nuevo diver en la plaza...
Bueno, nuevo nuevo..., se trata de un fusilmaiento del mítico ploprof...

Mas info, aquí:
lostlink.jpg

Hombre, el Tektie y Le Grand están también muy inspirados en modelos ya existentes, no?
 
  • #20
Helson me parece una buena marca, pero cuando veo cosas como esas, tan descaradas, me da que pensar, y mucho!!!!
 
  • #21
Hombre, el Tektie y Le Grand están también muy inspirados en modelos ya existentes, no?

Completamente de acuerdo! Pero estaba hablando de éste, no de los crepas... ;-)
En todos los casos son claras inspiraciones de otros conocidos modelos. Lo que no entiendo es que algunos critiquen unos y no otros...
 
  • #22
La verdad es q no me gusta el Omega. Y este es más de lo mismo...
 
  • #23
Como lo original no hay nada. No es una falsificación puesto que ponen su propia marca, pero ...
 
  • #24
Que es una copia no tiene discusión, pero es otra opción a considerar.
 
  • #25
Les estoy cogiendo una manía a estos, tan grande como se la cogí en su día a la marca steinhart.:yuck::
Si supieran hacer algo mas que copiar y copiar...:yuck::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie