• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helson shark diver 500m

  • Iniciador del hilo duran07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duran07

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, querría que me aconsejarais sobre el Helson Shark Diver 500m, el cual monta calibre Miyota 9015 y sobre el que no se nada...bueno sí. en relación calidad precio está muy bien, pero desconozco la gran mayoría de estos relojes y querría que me diéseis vuestra opinión ya que por datos técnicos está haciendo que me piense en comprármelo, pero me remito a lo que digo no sé nada::Dbt::, no se si este es el Hilo adecuado, si no es así decidmelo, aunque no deja de ser un diver, os agradecería vuestra presencia y que me ayudaseis.

lostimage.jpg


Os dejo una fotillo del que me han ofrecido, siento la poca calidad.....tiene caja de acero 316-L, 42mm, 253 gramos, 3mm de cristal zafiro antireflejo, 500m válvula de descompresión auto, y monta el calibre Miyota 9015 del cuál ya os digo que no se nada, lo qué sé es que según dicen está compitiendo con eta 2824, además de que probablemente tenga menos mantenimiento al ser de carga unidireccional....Aclarádmelo....Thannnkksss!!!:)
 
Los calibres Miyota son buenos, de casa japonesa (Miyota es filial de Citizen). Y los de serie 9000 son de los últimos en salir, y por lo que dicen están saliendo muy bien.
 
Yo tengo uno exactamente igual que el que pones en las imágenes. Es un relojazo. La maquinaria, hasta ahora, va de maravilla, con un tacto agradable y preciso de la corona, remonte manual y parada de segundero. Los acabados de caja y armis, son muy buenos, la corona tiene un dentado bastante agresivo ideal para poderla accionar sin que se escurra y con cierre a rosca, de muy buen funcionamiento. De estética es expectacular. La luminova es de lo mas luminoso que he visto nunca, y dura perfectamente visible toda la noche. Para mí, son todo ventajas. Además la dotación que trae en su estuche, es magnífica. Trae además del armis, que es excelente de contundencia y acabados, una correa de caucho muy agradable y una de cuerro marrón muy gruesa y dúctil, con un ardillón expectacular, y una herramienta muy conpleta, para cambio de correas y otras funciones. Lo dicho, todo ventajas. Lo único discutible, es la contundencia y el peso. Pesa mucho y es bastante voluminoso. Pero esto es lo que yo esperaba de un reloj así. Si te gusta, no lo dudes, a por él. Espero haberte servido de algo. Si quieres algo más, no dudes en preguntarme.
Un saludo.
 
Yo tengo uno exactamente igual que el que pones en las imágenes. Es un relojazo. La maquinaria, hasta ahora, va de maravilla, con un tacto agradable y preciso de la corona, remonte manual y parada de segundero. Los acabados de caja y armis, son muy buenos, la corona tiene un dentado bastante agresivo ideal para poderla accionar sin que se escurra y con cierre a rosca, de muy buen funcionamiento. De estética es expectacular. La luminova es de lo mas luminoso que he visto nunca, y dura perfectamente visible toda la noche. Para mí, son todo ventajas. Además la dotación que trae en su estuche, es magnífica. Trae además del armis, que es excelente de contundencia y acabados, una correa de caucho muy agradable y una de cuerro marrón muy gruesa y dúctil, con un ardillón expectacular, y una herramienta muy conpleta, para cambio de correas y otras funciones. Lo dicho, todo ventajas. Lo único discutible, es la contundencia y el peso. Pesa mucho y es bastante voluminoso. Pero esto es lo que yo esperaba de un reloj así. Si te gusta, no lo dudes, a por él. Espero haberte servido de algo. Si quieres algo más, no dudes en preguntarme.
Un saludo.

Muchas gracias eduardo, ya de por sí sus características son buenas y con lo que me dices ya mas, quizás tienes razon pesa demasiado pero también es un reloj con unos acabados estupendos, no sé cuanto puede valer nuevo, pero este vendedor me hace una buena oferta que no voy a poder desaprvechar.
 
Muchas gracias eduardo, ya de por sí sus características son buenas y con lo que me dices ya mas, quizás tienes razon pesa demasiado pero también es un reloj con unos acabados estupendos, no sé cuanto puede valer nuevo, pero este vendedor me hace una buena oferta que no voy a poder desaprvechar.


Si la oferta es buena, adelante, a por él, no te arrepentirás. En mi colección, es uno de los "niños bonitos". Ahora mismo vale 600$ en EEUU. A eso tienes que añadir envío más aduana, así que se puede contar con casi 600 Euros puesto aquí.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo un Shark diver con caja de bronce y movimiento ETA. Sobre el miyota no te puedo decir nada, pero sobre la estética y comodidad del reloj sí. Yo lo llevo con un caucho HIRSCH, y pese al tamaño es muy cómodo. Pese a tener otros diver's (Tag Aquaracer, Anonimo Polluce, Longines Hydroconquest, Omega PO) a la hora de bucear, el lumen y la visibilidad del Helson, es la leche. Buen diver.

Un abrazo
 
Ese reloj en particular con el lumen vintage , me encanta. He estado tentado en varias ocasiones. Desde luego si puedes trincar uno....adelante.
 
Gracias a todos por vuestra participación, deciros que al final opté por el kemmner octopus y estoy realmente satisfecho:D
 
No creo que pueda competir con ETA, buen calibre si, igual, creo que no.
 
  • #10
Yo tengo el mismo de la foto desde hace un mes y aún me dura el amor!!!
he dejado de momento al superocean en dique seco, pero por poco tiempo.
Un saludo a todos.
 
  • #11
Un relojazo!!!

Un poco grande para mi, pero es una pieza excelente!!
 
  • #12
Es un relojazo, y ademas con un calibre fiable, aun no tengo ninguno de esa serie, pero de los 8000 si, y van a la perfeccion.
 
  • #13
Bonito Helson, ahora sólo faltan las fotos del que finalmente has comprado, por eso de comparar nada más. Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie