• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helm Vanuatu

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

lostimage.jpg


Es posible que me recordéis de otros hilos como "Divers de bronce o latón" o "Buceando con makos en la Polinesia" (este último es mentira, me lo he inventado para rellenar :innocent:)

Hoy vengo a mostraros el Helm Vanuatu http://www.helmwatches.com/vanuatu.html un diver herramienta de la micromarca ubicada en ... quién sabe:pardon:... pero que al igual que otras como Helson, Armida, etc fabrican y envían from Hong Kong.

Para evitar la parrafada del siglo os pongo en antecedentes con el link en RE de info y compra del reloj https://relojes-especiales.com/threads/helm-vanuatu-diver-herramienta.412376/ donde se solventan muchas dudas en caso de que estéis interesados en comprarlo y paso al turrón

lostimage.jpg





Ups ... a ese turrón no, al turrón del tema del reloj. Es que tengo hambre y añoro la Navidad leñe!



El reloj llega protegido dentro de una caja de cartón exterior; bajo la caja está la factura.

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Cubierta exterior y caja, la cubierta es de papel grueso y la caja de cartón duro con el interior en espuma dura.

lostimage.jpg




Al abrirla encontramos la documentación y tarjeta de garantía, sujetas al interior de la tapa con una pieza de velcro. Y una tarjeta agradeciendo la compra del reloj, un bonito detalle.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




El contenido principal :)

lostimage.jpg




Y el set completo incluyendo los pasadores del armis y la microfibra para limpieza (la zulu naranja y el buckle son extra)

lostimage.jpg





Vamos con la caja, un acabado notable sin rebabas o superficies cortantes (solventado el problema de aristas cortantes de la anterior edición) y cepillado uniforme. Medidas:

Diámetro: 43mm (46 mm con corona)
Longitud de asa a asa: 50mm
Espesor: 14mm
Ancho interior de asa: 22mm

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




El bisel almenado de 120 clicks gira de forma unidireccional ofreciendo suficiente resistencia como para que no se manipule accidentalmente mientras trabajamos con él puesto. Las asas están perforadas para facilitar el cambio de armis/correa, y la información en la esfera se limita al logo de la marca y una leyenda que reza "Diver's 300m automatic" en color gris apagado que queda minimalista y emho ayuda a reforzar la "estética herramienta" del conjunto.

Ni rastro de bamboleo u holguras, con lo que en principio y a falta de uso queda solventado el problema comentado en Watchreport de la primera edición del reloj (ver en el hilo de info y compra)

lostimage.jpg




La corona está firmada, gira sobre la rosca y va hacia las posiciones de cambio de día y hora perfectamente.

lostimage.jpg



La trasera, sin grandes florituras proporciona la info que no tenemos en la esfera y ayuda a mantener el aspecto minimalista de la misma :ok::

lostimage.jpg




Y por último, el lumen; otro de los problemas señalados en Watchreport debido a la diferencia de luminiscencia entre la esfera y el bisel. Desde Helmwatches comentaban que en esta segunda edición lo solventarían aplicando SuperLuminova a conciencia y ... :flirt:

lostimage.jpg




El armis era otra de las asignaturas pendientes, vamos con él. Endlinks macizos, pasadores roscados y un cierre sólido firmado en el bloqueo. Echo en falta una extensión de buceo, pero como mal menor el cierre tiene seis posiciones de microajuste así que los que buceamos podemos regularlo de forma que sea cómodo y a la hora de bucear extenderlo con el microajuste para ponerlo sobre el traje. Longitud de 83mms sin contar los endlinks, acabado notable (igual que la caja) sin rastro de aristas cortantes y con cepillado uniforme; lo he estado mirando desde varios ángulos con luz solar y no veo diferentes tonos, y he estado moviendo los eslabones poniéndolos en distintas posiciones y ángulos siendo fácilmente maleable. No veo nada reseñable en ambas cosas; por lo que parece que estos problemas de la primera edición también han sido solventados.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Con la zulu que añade Helm a la dotación, el reloj se queda en 115grs que sumados a las medidas de la caja lo convierten en un reloj "llevadero" cosa que agradecemos las personas que tenemos muñecas pequeñas :yes:

lostimage.jpg




Las zulus son muy flexibles (1mm de grosor) con un cosido consistente y anillas con acabado cepillado. Os muestro dos de las que ofertan (compré una extra) por si ayuda a decidir cuál escoger; y detalle de la hebilla firmada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Y para finalizar, toca el armis. Sin ajustar arrojó un peso de 195 grs que una vez ajustado para una muñeca de 16,5 se quedó en 160 grs (como referencia el Sumo para 16,5 pesa 139grs)

Os dejo fotos de pesos y de como queda en mi muñeca ::dnz::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Resumen:

- El Vanuatu es un reloj con una presencia poderosa y su aspecto de herramienta la acentúa.

- Debido a sus medidas contenidas, es contundente sin llegar a ser exagerado aún en muñecas pequeñas.

- El Seiko NH35 se ajusta al perfil del reloj, permitiendo mantener unas prestaciones más que aceptables (parada de segundero, remonte manual, y reserva de 40 horas aprox) sin que se dispare el precio de la pieza.

- Una vez subsanados los problemas que planteaba la primera edición, y con una rebaja considerable del precio emho es un reloj muy atractivo para quién esté buscando un diver de diario, un diver para salvaguardar a otros más caros o delicados o simplemente un reloj todoterreno.

- Hay muchas alternativas igual de buenas o incluso mejor armadas (Obris Morgan Aegis y Explorer II con Miyota 9015, Luxmento Naylamp desde España, ...) pero en algunos casos el tamaño de la caja impide un uso para todos los públicos (por ejemplo mi experiencia personal con el Aegis) por lo que si quieres un reloj de este tipo y tienes una muñeca tirando a pequeña puede ser tu opción.

- Bajo mi punto de vista, el reloj por 275$+30$ de envío más el posible gasto de tasas aduaneras (echad un vistazo al hilo de info y compra) es un acierto total y absoluto.



Observaciones:

Esta review está hecha desde mi punto de vista como aficionado, y cabe la posibilidad de que otras personas estén en desacuerdo con partes de ella o su totalidad. Me comprometo a actualizar el hilo con las impresiones de todos y cada uno de los propietarios que lo deseen y hacer un seguimiento periódico del reloj comentando las incidencias del mismo.

Espero que os haya gustado, para mi ha sido divertido realizarla. Aportad lo que deseéis, y preguntad lo que queráis e intentaré solventar cualquier duda dentro de lo posible.

Gracias por leer y participar, saludos!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Alquilo para publicidad ... (y para fotos e info extra)
 
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir. Me gusta mucho este y a muy buen precio. No veo nada que no me guste.

Muy buen detalle, el de la nota personalizada.

Creo que el bisel es de cerámica, cierto?
 
Muchas gracias por compartir. Me gusta mucho este y a muy buen precio. No veo nada que no me guste.

Muy buen detalle, el de la nota personalizada.

Creo que el bisel es de cerámica, cierto?


De nada aunque aún no la he terminado, estoy en ello jejeje

El bisel es de acero inox con PVD negro si fuese cerámico sería la "releche" para lo que ha costado.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy currada la presentacion compañero.

Disfrutalo!

Adopta un galgo
 
Genial presentación. Aprovecho para agradecerte que abrieras el hilo en el general en su momento, ya que me hiciste picar y me recordaste un reloj del que me había quedado con ganas en la primera edición..

Para mí, va a ser ese reloj que cubra las espaldas a sus hermanos mayores, pero no por ello va a ser menos querido.

Pondré mis fotos cuando llegue.. En su versión americana .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy currada la presentacion compañero.

Disfrutalo!

Adopta un galgo

Gracias!!!

Genial presentación. Aprovecho para agradecerte que abrieras el hilo en el general en su momento, ya que me hiciste picar y me recordaste un reloj del que me había quedado con ganas en la primera edición..

Para mí, va a ser ese reloj que cubra las espaldas a sus hermanos mayores, pero no por ello va a ser menos querido.

Pondré mis fotos cuando llegue.. En su versión americana .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Está siendo divertido compartir aventura contigo, Trang y Calibra3, con mejor o peor momento (Aduanas inside) pero divertido y satisfactorio que es de lo que se trata. Si te hice picar y acabas igual de contento que yo, me alegraré aún más.

Espero que te llegue pronto y ver las fotos :Cheers:
 
Muy guapo, y muy buena presentación, yo estaré atento por si sale alguno a la venta, a la americana tiene que estar genial, ya estoy un poco harto de cauchos y de natos, tengo ganas de cuero. 😂

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #10
Otra cosa compañero, como se portaron los de aduanas?

Enviado desde mi Nexus 6P
 
  • #11
Muy guapo, y muy buena presentación, yo estaré atento por si sale alguno a la venta, a la americana tiene que estar genial, ya estoy un poco harto de cauchos y de natos, tengo ganas de cuero. 

Enviado desde mi Nexus 6P

Otra cosa compañero, como se portaron los de aduanas?

Enviado desde mi Nexus 6P


Gracias! tengo un par de correas de piel para usarlo a la americana e iré subiendo fotos de como queda con distintas opciones (por eso me guardé el segundo post del hilo jejeje)

Respecto a Aduanas, en el hilo de info https://relojes-especiales.com/threads/helm-vanuatu-diver-herramienta.412376/ en primera página marcada en rojo está la recomendación sobre ello. Trang ha pagado las tasas y la intervención aduanera (la cantidad se comenta en las últimas páginas) Monch y Calibra3 han buscado opciones alternativas para "librarse" y yo voy por otros cauces pues no vivo en España (y aún así también comento la experiencia, en la última página de dicho hilo)

Pero resumiendo, en el primer post de ese hilo tienes la info necesaria, si vas por él espero que lo recibas pronto y lo presentes!

Saludos :bye:
 
  • #12
Muy buena review, el reloj me gusta por su poderío y por su lumen, me gusta especialmente con armis
 
  • #13
Esta muy guapo.parece contundente y el armis tiene muy buena presencia.muchas gracias por darnos todos los detalles.
 
  • #14
Muy buena review, el reloj me gusta por su poderío y por su lumen, me gusta especialmente con armis

Gracias, coincido contigo y creo que son sus puntos fuertes.

Esta muy guapo.parece contundente y el armis tiene muy buena presencia.muchas gracias por darnos todos los detalles.

De nada!

Sí que lo es, y con el armis podríamos decir que el reloj es un pedazo de acero jejeje
 
  • #15
Fabulosa revisión! Espero lo disfrutes mucho, se ve potente y el limen fabuloso.
 
  • #16
Magnífico review y aporte, ¡Muchas gracias!. No conocía este diver, pero como diver herramienta must have parece cumplir con creces.
 
  • #17
Me gusta más la review que el reloj!
Y el reloj me gusta mucho!
Gran compra! Enhorabuena! Y a mojarlo, que para eso está! Estará triste lejos del agua...
Saludos!
 
  • #18
Despues de esta fantástica presentación, estoy como loco por ver el furgón de dhl aparecer por la esquina
hasta ahora me estaba aguantando las ganas de tenerlo y me lo estaba tomando con paciencia, pero después de ver y leer esto, se me ha acabado la paciencia. Cuento los minutos
 
  • #19
Vaya currada de presentación Juan y muy guapo el bicho (ay mi madre el bicho jajaja). Disfrútalo mucho amigo ;-)
 
  • #20
Dindon, una preciosidad, muchas gracias por la presentación, la verdad se ve un gran reloj y no muy caro.
Me gustaría si pudieras que comentaras que tal es la duración de ese fantástico lumen.
 
  • #21
Amigo... Tienes mucho vicio!!!

Me gusta!!

Un fuerte abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Estupenda presentacion Dindon, nada que ver con la 4 fotos que colgue yo en el otro hilo.
El mio ya se ha bautizado hoy en el agua, estaba deseando.
Ahora a ver que piel le ponemos para estar a la americana.
 
  • #23
Fabulosa revisión! Espero lo disfrutes mucho, se ve potente y el limen fabuloso.

Gracias! si que se ve potente :)

Magnífico review y aporte, ¡Muchas gracias!. No conocía este diver, pero como diver herramienta must have parece cumplir con creces.

Gracias!! fijate en que no profundizo en las caracteristicas (zafiro con AR, junta de estanqueidad Dupont, ...) pues ya estan explicadas en el hilo de info, me centro solo en si se corrigieron los fallos de la primera version y en el aspect general del reloj y emho cumple sobradamente.


Me gusta más la review que el reloj!
Y el reloj me gusta mucho!
Gran compra! Enhorabuena! Y a mojarlo, que para eso está! Estará triste lejos del agua...
Saludos!

Este finde sera mojado como corresponde :yes:

Vaya currada de presentación Juan y muy guapo el bicho (ay mi madre el bicho jajaja). Disfrútalo mucho amigo ;-)

:laughing1:

Un abrazo companero.

Dindon, una preciosidad, muchas gracias por la presentación, la verdad se ve un gran reloj y no muy caro.
Me gustaría si pudieras que comentaras que tal es la duración de ese fantástico lumen.

Pues es una prueba que puedo hacer, este finde lo controlare y lo subire al hilo.

Amigo... Tienes mucho vicio!!!

Me gusta!!

Un fuerte abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como todos nosotros, un abrazo amigo!

Estupenda presentacion Dindon, nada que ver con la 4 fotos que colgue yo en el otro hilo.
El mio ya se ha bautizado hoy en el agua, estaba deseando.
Ahora a ver que piel le ponemos para estar a la americana.

Yo tengo varias opciones para ponerle, hare reportaje y lo subire al hilo a ver si doy ideas jejeje
 
  • #24
Gran reportaje. Me gusta el dial, se ve muy equilibrado en su conjunto. Compra maestra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie