• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Helberg CH8

  • Iniciador del hilo Craustin1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Craustin1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas companeros, me llego este reloj receientemente, incluyo foto porque quedo bonito.

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
En breve espero ver uno de esos en persona (no es mío [emoji16])




Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
Se ve bonito, sí. Es nuevo?, lo digo por si elegiste tú el color y demás opciones, o es el que se puso a tiro. Yo habría elegido ese tal como está, dado el caso: bisel bicolor, esfera negra con fecha, minutera naranja y cristal abombado ... para mí la mejor opción. La fecha es una cosa que no me es imprescindible, pero puesta a las 6 la prefiero.

Enhorabuena. Me encanta el reloj, si tuviera que poner un "pero", el ancho de asas me habría gustado más de 22mm. Por cierto, la correa que se ve es de piel de avestruz?
 
Si, fue elegido con esas opciones. La fecha tambien es opcional, tengo uno igual pero en bronze sin fecha. La correa es de avestruz en medida 24 en las asas, a 22 en el termino. Una foto tambien en bronze.

image.jpg
 
Lo tengo en esta foto con una correa de OPStrap que le compre a Manuel anteriormente

image.jpg
 
Se ve muy bonito. Qué es ese circulito que se ve en la caja entre las asas? Es una válvula de helio?
 
Si, efectivamente es una valvula de helio. Clemens, el dueno de la compania h2o/helberg decidio poner 2 en este reloj. La segunda esta en la misma posision en las asas de arriba. Es nada mas para que el diseno este symetrico.
 
Última edición:
Enhorabuena, un reloj contundente como nos tiene acostumbrados la marca.
Las aguas plongeur le dan un toque a reloj herramienta espectacular 8o. No soy de bisel en dos colores, no me termina de gustar :nea:,y en esa combinación tan radical negro/naranja aún menos.

En cuanto a la válvula de helio en esa posición, cuenta la leyenda que se debe a que la caja es la misma que la del Crepas L'Ocean, que si recordáis lleva la corona entre las asas, así que por aprovechar el agujero han colocado la válvula de He en esa posición :hmm:
 
Última edición:
Los CH8 en Bronce no tienen valvula de He y son iguales a los de metal..
 
  • #10
Son muy diferentes las cajas

Crepas l'ocean
image.jpg

Ch8 es el que esta abajo
image.jpg
 
  • #11
Enhorabuena, un reloj contundente como nos tiene acostumbrados la marca.
Las aguas plongeur le dan un toque a reloj herramienta espectacular 8o. No soy de bisel en dos colores, no me termina de gustar :nea:,y en esa combinación tan radical negro/naranja aún menos.

En cuanto a la válvula de helio en esa posición, cuenta la leyenda que se debe a que la caja es la misma que la del Crepas L'Ocean, que si recordáis lleva la corona entre las asas, así que por aprovechar el agujero han colocado la válvula de He en esa posición :hmm:

Vas un poco perdido me parece.:whist::. Estas mezclando el Borealis Sea Dragon (que es la copia del Locean) con este Helberg que no tiene nada que ver.
Por cierto, enhorabuena Craustin, por tu reloj y por tu Shelby ;-).
 
Última edición:
  • #12
Son muy diferentes las cajas

Crepas l'ocean
Ver el archivos adjunto 290014

Ch8 es el que esta abajo
Ver el archivos adjunto 290015

Vas un poco perdido me parece.:whist::. Estas mezclando el Borealis Sea Dragon (que es la copia del Locean) con este Helberg que no tiene nada que ver.
Por cierto, enhorabuena Craustin, por tu reloj y por tu Shelby ;-).

Cierto. Patinazo por mi parte. Sorry
La verdad es que se hablo hace mucho tiempo del tema y algo me sonaba.

¿Para qué sirven dos válvulas de He?[emoji53]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Sirve de poco 1, así que imaginate 2. De hecho puede que en el Borealis una de ellas no sea tal y solo sirva para tapar el mecanizado existente en la caja para la corona del Locean.
 
  • #14
...

En cuanto a la válvula de helio en esa posición, cuenta la leyenda que se debe a que la caja es la misma que la del Crepas L'Ocean, que si recordáis lleva la corona entre las asas, así que por aprovechar el agujero han colocado la válvula de He en esa posición :hmm:
No es la misma del L'Ocean, pero seguramente será una caja que se fabricó pensando en que la marca que la comprara decidiera donde iba a ir la corona y donde la válvula. Estos de Helberg decidieron que ni una ni otra para la corona y pusieron dos válvulas, que para unos será bueno y para otros (yo, por ejemplo) será malo al tener un punto crítico más que revisar a la hora de asegurar la estanqueidad ... porque todos los fabricantes recomiendan revisiones periódicas, no lo olvidemos.
 
  • #16
Bonito reloj me encanta la forma de esa caja y las asas tan cortas que tiene .....buena eleccion
 
  • #17
Y este reloj Helberg no es igualito que el Squale 50 atmos en producción actualmente?:hmm::hmm:
Se salvan los índices cuadrados.
lostimage.jpg


IMGP9758.jpg


Esta marca no pertenece a H20? pues su primer modelo, el Orca se parecían milagrosamente a los Japy que en paz descansen.

h2o_orca_dive_008_800-800x600.jpg
y1txuvem.jpg
 
  • #18
Y este reloj Helberg no es igualito que el Squale 50 atmos en producción actualmente?:hmm::hmm:
Se salvan los índices cuadrados.
lostimage.jpg


IMGP9758.jpg


Esta marca no pertenece a H20? pues su primer modelo, el Orca se parecían milagrosamente a los Japy que en paz descansen.

h2o_orca_dive_008_800-800x600.jpg
y1txuvem.jpg

Correcto. De hecho ya lo comentamos cuando sacaron los renders. Y Clemens siempre dijo que estaba basado en el Squale.
 
  • #19
Correcto. De hecho ya lo comentamos cuando sacaron los renders. Y Clemens siempre dijo que estaba basado en el Squale.
Exacto, basado. Hasta ha elegido el mismo tipo de inserts en los biseles. Pero la misma caja no es, por tamaño, espacio entre asas, las válvulas, ...
 
  • #20
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Parecidos pero no iguales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie