• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay Divers más Divers que otros?

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

hace unos días me comentaba un conocido aficionado a los relojes que se estaba empezando a interesar por los relojes tipo Diver. Me comentaba que tenía intención de comprarse un "auténtico Diver", y que se estaba interesando por marcas que únicamente se dedicaran a este tipo de relojes (Doxa, Crepas, MK II,...). En el momento de la conversación yo vestía un Oris Divers Date 300m, y me comentó que para él eso era un Diver muy light... El mismo comentario hizo sobre mi Monster y sobre mi Legend Diver.

¿Creéis que estos tres relojes son Divers de segunda? ¿Hay Divers más Divers que otros solo por soportar mayores profundidades, o por ser de una marca determinada?

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Hombre. Si nos la cojemos con papel de fumar... Para qué un Diver sea "Diver" tiene que estar certificado con la iso noseque, por lo que tu monster es más "diver" que un submariner Xd.

Tu amigo no tiene ni p.idea.

Quizás lo que quiso decir es que quería un reloj de marca tradicional de divers o algo así..
 
Al final va a resultar que o llevas un Deep SEA o un Proplof en la muñeca o no tienes un diver.

una vez que cumple ciertos requisitos, para mi un reloj comienza a ser un diver.

- Dureza y robustez: se supone que una herramienta debe ser dura, fuerte y fiable
- Resistencia a 200 m
- Corona a rosca
- Bisel para control de tiempos, con 120 cliks y que no pueda accionarse accidentalmente
- Correa utilizable con traje de neopreno
- Gran lumen
- Aguja de los minutos sobredimensionada, con lumen importante y gran legibilidad
- calibre fiable. Esto no implica que sea automático. A decir verdad, puede que los mejores divers sean cuarzos, como los seiko NX o los Suunto


Seguro que me dejo un montón de cosas.

ahora, lo que si te digo, es que nadie puede decirte que tu Diver es light. Un Oris TT de 300 m es un señor Diver. Si no, que baje a 300 m con él y que miré a ver quien revienta antes, si el diver light o él.

Lo triste es la gente que tiene un Proplof y sólo ha probado el agua de las salpicaduras de un Martini.

en fin.....

PD: Todo dicho con el mayor respeto, que conste
 
Opino igual que vosotros. Y mi post iba también con todo el respeto del mundo hacia esta persona. Es sólo que él tiene un concepto erróneo de momento. Supongo que en cuanto se empape e investigue un poco más, cambiará de idea.
 
Dudo que alguien pueda decir que hay algo más diver, por ejemplo, que un Aqualand I... y es un Citizen. Yo le diría a tú amigo que si quiere comprarse un diver-diver que vea lo que se ponen en la muñeca los buzos profesionales.
 
Siendo totalmente un profano en la materia, pienso que con los modernos ordenadores de buceo que hay actualmente, usar un reloj "diver" para controlar una inmersión y bucear lo que se dice bucear es del todo innecesario. Otra cosa es el bañito playero y tocar el fondo de una piscina. Pero para eso un Casio de 20 Euros se puede considerar Diver. Saludos a todos!
 
Hay marcas que solo fabrican divers y otras que fabrican distintos tipos, incluidos divers. Esto no quiere decir unos sean mejores que otros, dependerá del modelo.
 
supongo que tu amigo se referiria que hay relojes diver que son mas robustos que otros y supongo que el no considera autenticos divers a los que no son muy robustos no?
 
rolex deepsea, doxa,oris, omega,crepas,iwc,ect, etc,hay muchas marcas de divers, muy buenas, en todas las categorias,desde muy , muy caros , hasta los mas economicos,mkii , helson, deep blue, seiko monster, ect.y todos muy buenos.
 
  • #10
Hombre. Si nos la cojemos con papel de fumar... Para qué un Diver sea "Diver" tiene que estar certificado con la iso noseque, por lo que tu monster es más "diver" que un submariner Xd.

Tu amigo no tiene ni p.idea.

Quizás lo que quiso decir es que quería un reloj de marca tradicional de divers o algo así..

Me quedo con esta afirmacion, tu amigo no tiene ni p. idea, porque vamos, decir que un oris diver o un monster son divers ligth... ::bxd::
 
  • #11
Al final va a resultar que o llevas un Deep SEA o un Proplof en la muñeca o no tienes un diver.

Completamente de acuerto. Demasiadas leyendas muy puristas sobre este tema....
 
  • #12
No creo que haya divers "light", y menos los que nombras. Tal vez los que tienen aspecto diver y no lo son.

Por otra parte, no los llamaría light, pero tampoco los considero divers al uso, o sea, que no veo yo a un buzo usándolos: Los que llevan brillantes, tourbillones, Alta Relojería, los de metales preciosos ... me refiero a los que son llamados por sus fabricantes reloj de buceo y tienen también esas características. Pongo unos ejemplos: Roger Dubuis Easy Diver, Breguet Marine Royale de oro, Longio Diver 1000m Tourbillon, Zenith Defy Extreme Tourbillon o el mismísimo Blancpain FF en su versión con tourbillon ...
 
  • #13
Tu amigo vive del marketing, considera reloj diver unicamente los de aquellas marcas que DICEN que estan especializadas en Divers.

Es una sobreana tonteria, no depende ni de la marca ni del precio, otra cuestion es que un reloj este en una categoria superior a otro, por ejemplo, un monster y un aquatimer, ambos divers, per oel segundo valido para grandes profundidades y un reloj de alta gama, de lujo,...

Ni puñetero caso.

Por cierto, tienes divers como el Tissot Sea-Touch, que se salen del clasico diver con bisel giratorio o tienes como bien decian el Aqualand que es el diver preordenadores de buceo por excelencia, utilizado por miles de buzos aficionados, profesionales, ejercitos,...
 
  • #14
Nadie bucea con un Diver hoy en día y si alguien lo hace, es porque le gustan los relojes como a nosotros y ese punto de romanticismo.

Es como intentar defender la máquina de escribir frente a un portátil.

Que no te cuenten historias de los navy seals ni p.en vinagre. Se usan ordenadores y además, la mayoría de la gente, ordenadores que van desde los 150 a los 250€ y nadie se plantea si son sumergibles a 100,200 o 500m. Esas cosas solo nos preocupan a "nosotros".
 
  • #15
Nadie bucea con un Diver hoy en día y si alguien lo hace, es porque le gustan los relojes como a nosotros y ese punto de romanticismo.

Es como intentar defender la máquina de escribir frente a un portátil.

Que no te cuenten historias de los navy seals ni p.en vinagre. Se usan ordenadores y además, la mayoría de la gente, ordenadores que van desde los 150 a los 250€ y nadie se plantea si son sumergibles a 100,200 o 500m. Esas cosas solo nos preocupan a "nosotros".

Hay inmersiones en las que los tiempos y profundidades están controlados desde superficie y no se usa el ordenador. El reloj puede no servir de mucho, pero es raro ver a un buzo sin él; al menos los que yo conozco los llevan ... G-shock, Citizen, Omega, Seiko ...
 
  • #16
image-3426959681.jpg



image-3375016609.jpg


Eso si que es un diver.
 
  • #17
Hay inmersiones en las que los tiempos y profundidades están controlados desde superficie y no se usa el ordenador. El reloj puede no servir de mucho, pero es raro ver a un buzo sin él; al menos los que yo conozco los llevan ... G-shock, Citizen, Omega, Seiko ...

No lo se.

Supongo que te refieres a profesionales que realizan trabajos profesionales.

En el caso de no necesitar ordenador en la muñeca, lo más inteligente sería como dices, un Gshock o un seiko/orient/etc que no sea muy caro, por el tema de golpes y esas cosas.
 
  • #19
"me comentaba un conocido aficionado a los relojes", ese es el principio del hilo y como tal lo tomo, es un comentario sin màs trascendencia , no una tesis doctoral, no hay que sacar las cosas del contexto , a lo mejor su intención seria otra , siendo aficionado sabrá que hay Divers de 200 euros a varios miles de distintas marcas (buenos y mejores).
La mayoría tenemos relojes Diver que solo los usamos en la superficie porque nos gustan por su estética y que jamas bajaran a mas de 2 metros de profundidad por muchos 600, 1.200 o 2.000 m. que puedan soportar, de todas formas al final cada uno es libre de pensar lo que quiera, no ?


 
  • #20
Hombre. Si nos la cojemos con papel de fumar... Para qué un Diver sea "Diver" tiene que estar certificado con la iso noseque, por lo que tu monster es más "diver" que un submariner Xd.

Tu amigo no tiene ni p.idea.

Quizás lo que quiso decir es que quería un reloj de marca tradicional de divers o algo así..

Clarito como el agua....sencillamente cómprate el diver que más te guste y te puedas permitir de una marca reconocida y disfruta....se trata de eso, no le des más vueltas.
 
  • #21
Tengo dudas. Cuando en mi mano tuve un UTS 3000 METROS el rolex parecia un reloj y el uts un DIVER de verdad como diria tu amigo y me explico. El rolex vale mas pero em razón de lo estetico pierde un poco de robustez y el UTS es absolutamente pragmatico lo que llamarian una herramienta. Feo pero perfecto para su funcion. No quiero con ello decir que es mas reloj el UTS que un rolex pero si que es mas diver. De alli que el deep sea no guste porque ya es demasiado herramienta y menos fashion. Asi que de alguna forma no tomo de forma pedante el comentario de tu amigo. Creo que el busca algo como un TAG HEUER SUPER PROFESSIONAL 1000M. que reloj feo!!! Pero QUE DIVER!!!
 
  • #22
Son todos diver's solo que hay muchos que resisten mas metros nada mas. Visto a si no es lo mismo un 300m que un diver 3000m claro, pero vamos que es ya como dicen agarrarsela con papel de fumar. Todos son diver's.
 
  • #23
Muestrale a tu amigo el 20000 pies a ver que le parece.
Tengo amigos buzos, militares y guardias civiles y llevan reloj por costumbre. Me explico, llevan el q usan para todo, relojes baratos q si se rompen sustituyen por otro, sin más. A ninguno he visto con un rolex, ni se les ocurriría porque no puedpueden permitirse otro. Eso sí, alguno, por mi culpa, ya luce un aqualand o un monster.
Lo q tienes q decirle a tu amigo es q se pase por aquí... Jeje, verás q cambio.

un salido'
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie