• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos y presentacion de mi Vostok 1967

  • Iniciador del hilo tomymac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tomymac

tomymac

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace 4 dias me llego mi Vostok Amphibia 1967 y quiero compartirlo con vosotros.

Como muchos de vosotros sabreis se ha escrito algo en el foro sobre este ruso, aunque algunos no sepais de el, hare un pequeño y humilde repaso y pondre algunos datos.

Este modelo se hizo para conmemorar el 40 aniversario del primer reloj ruso de la casa Chistopol que mas adelante paso a denominarse Vostok ( Boktok en ruso ) hecho para submarinismo y con la colaboracion de las Fuerzas Armadas Sovieticas, fue concebido partiendo de cero y todo made in Rusia, o sea todo hecho y construido y diseñado en Rusia.

En 1967 vio la luz y tras 40 años se hizo una reedicion y homenaje muy acertado, se han hecho 1967 unidades limitadas , dato muy curioso y bonito que coincide con el año de su lanzamiento.
Datos del Vostok:

Calibre: lleva un calibre ruso Vostok 2415 que es igual que el calibre 2416b pero sin la complicacion añadida de la fecha, la maquinaria tiene 31 rubis y parada de segundero y tiene 19800 alternancias por hora y una reserva de 40 horas.

lostimage.jpg


Caja:esta hecha de acero 316l, como vereis tiene una caja tipo cojin en la cual va puesta la esfera, la caja es de 50mm de largo y 42 de ancho,15,5 de grosor, lleva un cristal tipo cupula de cristal mineral, la parte frontal del cojin de la caja tiene un cepillado radial precioso y los laterales son pulidos al espejo con unos cantos y acabados muy buenos, la parte trasera es ciega como un buen divers y pulida al espejo en la cual viene grabado al laser tu numero de serie y algunos datos mas como sumergible a 200 m.

Corona: la corona es roscada como no podria ser de otra manera y a las 3, tiene grabado la B de Boktok muy artisticamente y es de 7mm de diametro ( en algunas review ponen 4mm y segun mi pie de rey digital son 7mm ) por lo tanto es de medidas generosas y tiene un buen tacto y agarre.

Bisel : el bisel tambien es de acero acabado en mate de 90 clicks y unidireccional y con apenas juego entre los clicks, tiene un agarre aceptable y 5mm de anchura.

Armis : es de acero macizo y muy original como de los años 60, comodo de llevar y se adapta muy bien a la muñeca,todo el armis es de acero 316l y esta acabado en mate a excepcion de los cantos con acabado al espejo, el cierre es de clip y muy seguro, la chapa del cierre es muy fina 0,7 mm y no esta a la altura del reloj, la anchura es de 22mm y el grosor de 3,5mm, el cierre viene grabado el logo de 1967 al laser en el exterior y en el interior Boktok, para una muñeca de 19cm como la mia hay que quitarle 2 eslabones en concreto pero ojo al hacerlo pues se necesita un destornillador de 0,4 mm.

Esfera: es de color azul muy acertado, segun como le de la luz se ve en diferentes tonos, toda la numeracion viene bastante cargada de luminova con buena iluminacion pero que dura poco tiempo a comparacion de los Seiko y los Oris,la luminova y es de color blanco, tiene un diametro de 31mm y muy buena visibilidad.

En cuanto a la precision del calibre despues de tres dias se adelanta 15 seg por dia, esperaremos un mes para que se estabilize un poco, con 10 seg por dia seria genial.

Peso:170 gr.

Bueno sin mas dilacion os pongo las fotos que le he hecho y en las cuales se pueden apreciar mucho mejor los detalles que he expuesto anteriormente, espero os gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Como te he dicho en el general.... es una pasada de reloj. Si el vintage es un clásico, este y su hermano de caucho también van a serlo.
un saludo.
 
Gracias sanjuan.
Saludos.
 
excelente presentación:clap:
 
Magnifica presentación y gran reloj. Felicidades
 
Precioso reloj!!!!

¿Se trata entonces de una edición limitada a 1967 piezas??

¿Es difícil conseguirlo??
 
me parece un bonito reloj, enhorabuena, esa esfera en azul es muy chula y el armis me encanta tiene el sabor de los diver de los 60/70, por cierto buenas fotos, un saludo
 
Sí señor, supuestamente a 1967 piezas. Aunque con lo piratas que son los rusos.... vete tu a saber si hay 50.000, jeje, en España deben estar la mitad.
un saludo.
 
Gracias por dárnoslo a conocer con una presentación tan extensa y excelentemente ilustrada. Y enhorabuena por el reloj. Estos Vostok (prácticamente todos) cada día me gustan más, especialmente los Divers.
El armis de este reloj me parece un tremendo acierto, original y discreto a la vez. El reloj tiene por otro lado una presencia imponente y transmite robustez por los cuatro costados.

Un placer verlo.
 
  • #10
Gracias a todos ,Neurona, OteroPaso, amcm, en fin a todos.
 
  • #11
Interesante pieza y una bonita presentacion ! :ok::
 
  • #12
Esto.... tiene pinta de ruso, no? XDXDXD
muy muy bonito. tiene todos los numero de convertirse en un clasico.
 
  • #13
muy buenas fotos e idem reloj, gracias compañero;)
 
  • #14
Enhorabuena, es un reloj precioso.

Por curiosidad, donde se puede comprar?He estado buscando en ebay y no he encontrado ninguno.

un saludo
 
  • #15
Muy buena la presentación, una fotos geniales y una pieza sobresaliente. Tiene unos acabados magníficos y ese aire de reloj vintage es una pasada. ¿Dónde se encuentran estos relojes?
 
  • #16
fantástico. todo. una pieza muy singular.
 
  • #17
Enhorabuena, es un reloj precioso.

Por curiosidad, donde se puede comprar?He estado buscando en ebay y no he encontrado ninguno.

un saludo

Lo puedes encontrar aquí
lostlink.jpg
ahora me parece que quedan ya muy pocos.
 
  • #18
Muy buena la presentación, una fotos geniales y una pieza sobresaliente. Tiene unos acabados magníficos y ese aire de reloj vintage es una pasada. ¿Dónde se encuentran estos relojes?

Los tienes en esta web Tarantino.
lostlink.jpg
 
  • #19
des del día que me lo enseñaste no me lo he quitado de la cabeza
tiene un algo muy, muy especial

salut
 
  • #20
Preciosa presentación, me encanta el reloj
 
  • #21
Muy bonito,menudas fotos.
 
  • #22
Pos a disfrutarlo!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #23
des del día que me lo enseñaste no me lo he quitado de la cabeza
tiene un algo muy, muy especial

salut


Joan, no te lo pienses, es un reloj especial y con aires sesenteros que me parece que te gustan a ti, cada vez quedan menos de esta edición limitada.
 
  • #24
Joan, no te lo pienses, es un reloj especial y con aires sesenteros que me parece que te gustan a ti, cada vez quedan menos de esta edición limitada.

Ya lo creo...cada vez va a costar más encontarlos:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie