• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 Pilot Professional... un diver?

  • Iniciador del hilo frajasamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
frajasamar

frajasamar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días amigos, evidentemente no es un diver, pero cuando me fijé en él me sorprendió que fuera sumergible 200 m para tratarse de un reloj de piloto. Más aún me sorprendió al ver que no lleva la corona roscada....
¿qué pensáis de su capacidad para el agua?¿conoceis algún diver que no lleve la corona roscada (quitando a Panerai y Jaeger LeCoultre)?
No lo quiero para bucear, para eso tengo otros, sólo lo mojaré al lavarme las manos o si llueve y no llevo paraguas:umbrella:, pero me gustaría conocer sus posibilidades.
Unas fotillos del susodicho:ok::
DSC_0292.jpg

DSC_0290.jpg

DSC_0293.jpg

Un saludo.
 
Su estética dista mucho de lo que consideramos "diver"....y sin bisel.....Yo desde luego no lo considero para nada un diver. Otra cosa es que puedas bajar con él a 50mts, que seguro que puedes hacerlo sin ningún problema.
 
Los fortis b42 marinemaster son divers 200m y no llevan corona roscada.
De hecho, la nueva corona la pusieron así por los problemas que dieron varios de los roscados...
 
Su estética dista mucho de lo que consideramos "diver"....y sin bisel.....Yo desde luego no lo considero para nada un diver. Otra cosa es que puedas bajar con él a 50mts, que seguro que puedes hacerlo sin ningún problema.

Gracias por tu respuesta :ok::, claro no es un diver (ni pretendo usarlo como si lo fuera) por estética e incluso por funcionalidad, al no tener bisel numerado y que gire. Lo que me extrañó es que he visto relojes water resistant 50 m con corona roscada y este con 200 m no la lleva ::Dbt::
 
Última edición:
Los fortis b42 marinemaster son divers 200m y no llevan corona roscada.
De hecho, la nueva corona la pusieron así por los problemas que dieron varios de los roscados...
Gracias por tu respuesta, no había oído nada de problemas con la coona roscada ¿y será igual de seguro que sin la corona roscada?
Un saludo.
 
Un crono de piloto puro y duro...
 
Buenos días

Yo tengo este:

lostimage.jpg


Y es un 200 m con la corona no roscada. Hablé con Fortis, con su Departamento de atención al cliente, y me confirmaron que es un 200 m. De hecho yo lo he usado para playa, piscina, etc, sin ningún problema.

El problema de la corona roscada era que al ser tan grande, si se roscaba muy fuerte, se rompían, por eso cambiaron el sistema.

Saludos.
 
Pinta de diver desde luego no tiene...
 
Buenos días

Yo tengo este:

lostimage.jpg


Y es un 200 m con la corona no roscada. Hablé con Fortis, con su Departamento de atención al cliente, y me confirmaron que es un 200 m. De hecho yo lo he usado para playa, piscina, etc, sin ningún problema.

El problema de la corona roscada era que al ser tan grande, si se roscaba muy fuerte, se rompían, por eso cambiaron el sistema.

Saludos.

Muchísimas gracias, esto era lo que quería oir. Como he dicho antes es un reloj de piloto y no pienso bañarme con él (encima con correa de piel), pero quería saber si era realmente sumergible para tener más o menos cuidado al lavarme las manos, con salpicaduras etc.
Saludos.
 
  • #10
Para que sea un diver, tiene que reunir unas características especiales, y este no lo es.
 
  • #11
Compañero...una cosa es un reloj sumergible, y otra un diver...;-)
Y este NO es un diver...

Saludotes.
Gracias por vuestra respuesta JesusG y Neurona, efectivamente es un reloj de piloto puro y duro (por cierto con el mejor AR que he visto nunca, pienso que sería fantástico un AR así en un diver y ver la esfera bajo el agua :drool: seguro que alguno hay aunque yo todavía no lo he visto:pardon:).
Cuando he puesto en el título diver me refería a que 200 m parecen muchos para un reloj de piloto y quería saber a que atenerme como he matizado en la primera respuesta ;-)
Un saludo.
Pd:he puesto este hilo aquí y no en el foro de pilotos ya que de relojes sumergibles los que sabéis un rato sois vosotros :ok:: y quería resolver la duda de la corona roscada.
 
  • #12
Gracias por vuestra respuesta JesusG y Neurona, efectivamente es un reloj de piloto puro y duro (por cierto con el mejor AR que he visto nunca, pienso que sería fantástico un AR así en un diver y ver la esfera bajo el agua :drool: seguro que alguno hay aunque yo todavía no lo he visto:pardon:).
Cuando he puesto en el título diver me refería a que 200 m parecen muchos para un reloj de piloto y quería saber a que atenerme como he matizado en la primera respuesta ;-)
Un saludo.
Pd:he puesto este hilo aquí y no en el foro de pilotos ya que de relojes sumergibles los que sabéis un rato sois vosotros :ok:: y quería resolver la duda de la corona roscada.

Se trata de un piloto actual,y con muy buenas prestaciones,antimagnético AR doble impresionante y con una buena resistencia al agua...

Sinn ,por por poner otro ej,en sus fliegers de estilo más actual también dota asus relojes de 200 m,756,757....;-)
 
  • #13
Eso no es un diver :flirt:
 
  • #14
Un pilo espectacular. Y para no ser un diver, tiene buenas caracteristicas de sumergibilidad. Evidentemente evitaría meterlo conmigo en baños y es que con esos pulsadores crono... cuanto mas lejos del agua mejor por mucho que la marca me diga. Pero en definitiva un pedazo de reloj.
 
  • #15
Hay más pilotos con resistencia al agua "inusualmente alta". Los Tutima también son 200m... :D
 
  • #16
Un bueno pilot que se puede mojar, pero no es un diver(mismo un Marine Master...:hmm:...no lo veyo como diver puro)
 
  • #17
Lleva una doble junta tórica.. creo.. por eso los 200m de profundidad, sin corona roscada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie