• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: Seiko SLD005P

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El retrovisor de hoy nos lleva a los 90, Seiko lanzaba el primer diver con sensor analógico automático (en cuanto a su entrada en funcionamiento al llegar a una profundidad de 1,6m), el calibre del reloj era de cuarzo 7K52.

Una verdadera bestia en el momento, ya que con coronas incluídas las medidas eran de unos 52mm (sino se queda en unos igualmente generosos 48mm x15mm de ancho), cristal de zafiro, bisel giratorio de 120 clicks, fondo de rosca, el sensor de profundidad llegaba hasta los 50m, el reloj hasta los 200m.

Un crono 200m que fué el reloj elegido como dotación para los Navy Seals, UDT, SAS, Submarinistas australianos, ejército Checo, ejercito polonés, armada Francesa, Alemania Federal...

De estética impactante, merecía como Diver su particular homenaje en esta sección...:pardon:aunque sea de cuarzo. Descatalogado en 1999.

Tuvo una edición limitada a 1000 unidades con calibre Kinetic.

Fotos de la red:

lostimage.jpg


DSC00554.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Waw

Quien pudiera hacerse con uno...

Muchas gracias por el post y por tanta jugosa info, el reloj me parece impresionante
 
Oh! 8o
 
ESPECTACULAR Gracias por este post :ok:::ok::
 
Tremendo bicho:ok::


Gracias por mostrarlo.

Saludos
 
Buen reloj seguro, no lo conocia. Gran expliacion, siempre es bueno aprender. Me gusta el reloj.
 
8o 8o ¡Vaya aparato! No lo conocía. Seiko, grande entre las grandes (para mi) pero siempre minusvalorada por ser también una marca "popular". Si solo fabricara "delicatessen" como esta...pues sería una pena, por que muchos no podríamos lucir sus modelos en la muñeca, lo dicho, grande Seiko, muy grande. :clap:
 
como me mola :D no le conocia
 
gracias por presentarlo...no tenía ni idea de su existencia...:huh:
 
  • #10
Curioso reloj, pero tendría que llevar otro en la muñeca como Kiko Legrá para saber en que hora vivo, yo ya no estoy para manejar tantos parámetros. Saludos a todos.
 
  • #11
La versión para el mercado doméstico: SLD005J en Titanio...a cual más bonito :drool:

Scubamaster_9039.jpg


Scubamaster_9043.jpg
 
  • #12
Outro que no lo conocia, suberbo :ok::

Saludos

J Vargas
 
  • #13
Aco***te, me he quedado de piedra8o, que chulada y vaya curriculum que tiene....:clap:
 
  • #14
Muy chulo, pero como se notan las modas y el paso del tiempo, en esa époco gustaban recargar más la corona, como con más curvas, hoy en día se llevan más las aristas, líneas más depuradas, creo yo. Saludos.
 
  • #15
Haber no quiero hacer sangre, pero flashback que se han hecho ultimamente todos los diver´s llevaban zafiro, por algo seria noooooooo.
 
  • #16
ultimamente los compañeros nos están desempolvando unos diver´s preciosos y extraordinarios. Que suerte tener uno de ellos.;-);-);-)
 
  • #17
Gracias por compartir!!

Diver autentico,
practico,
resistente,
bonito,
digno de una buena coleccion!!!
La pena es que no lo hagan ahora, ya que se cotiza por unos 1000 eur por lo que pude averiguar... y usado!!:-((
 
  • #18
que bonito!!!
 
  • #19
Tremenda pieza! No la conocía...
 
  • #20
Acabo de buscarlo en eBay. Hay un par de ellos disponibles, partiendo de los 980 €. Una pasada de reloj, pero el precio es totalmente prohibitivo. Me lanzaba directamente a por un MM.

En fin, quien lo hubiera pillado cuando no era un mito
 
  • #21
Menuda preciosidad , quien lo pillara
 
  • #22
Como me gustan los profundimetros..
 
  • #23
PRECIOSO!!!
Pagaría gustoso los 1000€ por el.
El SUUNTO STINGER en su momento lo pagué 700€ y el D9 1.000, así que por este, 1000, no me parece caro.Al contrario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie