• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: Paul Picot Le plongeur.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El elegido de la mini review de hoy es un Paul Picot Le Plongeur, la verdad es que es un reloj muy curioso, personalmente me gusta mucho, al verlo sin embargo al detalle no dejo de pensar en que es como un "Pot pourri" de varias marcas...:hmm: pero bién integrado.

El bisel me recuerda a los modelos de Blancpain tipo air command o anteriores F.F, también muy Blancpain el protector de corona, la forma en la que el caucho abraza la caja es muy Hublot, los cuadraditos de la esfera son bastante A.P...y la marca me recuerda a un fabricante de turrón...:pardon:

Volviendo en serio al protagonista, este modelo anterior al 2005, tiene unas medidas de caja contenidas, 38mm sin contar la corona o bién 40mmx 10'4mm, monta un excelente calibre Etasa 2892 A2 certificado Cosc, bisel en relieve en acero (habían versiones en oro), cristal de zafiro, fondo ciego personalizado. El modelo es estanco a 300m

Se ofrecía en un pack con caucho, una correa de tela, un útil para cambiar el brazalete así como un cuchillo Suizo.

El precio rondaba los 1.854€ con caucho, 1.944€ con armis de acero, 3.672€ con el bisel de oro y finalmente 8.010€ en caja de oro, en este caso la correa era de coco...lo que de alguna manera deja entender que los relojes de oro no son para bucear.

En 2005, sufrió una renovación, con un notable incremento de tamaño 43mm, más texto "Rolex style" a las 6 (para seguir con las inspiraciones) y una versión crono de notable éxito a tenor de las numerosas fotografías de la red.

Las fotos:

El más puro antes de entrar en una degradación estilística a mi parecer.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El modelo remozado del 2005: nota que el precio subió hasta 2.450€

lostimage.jpg


El crono de gran aceptación que data del 2005.

attachment.php


Y que volvió a renovarse en un estilo más complejo...:nea:

lostimage.jpg
 
es uno de los pocos casos en que me gusta mucho mas la version crono diver
 
Me gusta muchísimo ese reloj en su versión primigenia. En la última foto ya no me dice gran cosa.
 
En los priemros 90,rompió moldes.El primer diver de gama alta que se salia de los canones esteticos del submariner.Y hasta con bisel de zafiro.
Entonces 39 mm y cantidad de combinaciones.
Otro grial,madre mia!

Las versiones actuales,son más grandes,sobre todo cronos,con inserciones de algun materias de color entre caja,botones y bisel y bisel en relieve.
Ya no es lo mismo pero veo my TC1 y algo me evoca a quel Plongeur n1:quizás sus rectilineas asas o su bisel ancho,no sé
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie