• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: Omega Seamaster Apnea.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
En este flashback, nos encontramos un modelo bastante marginal y de escasa difusión, pero que no quita el encanto de esta piezas, para los fans al Seamaster, se basaba en el Seamaster 300m, y fué realizado en colaboración con Jacques Mayol, una leyenda y que fué uno de los mejores apneístas del mundo.

El modelo montaba un calibre Omega 3601, base Etasa 2892 modificado, perdía la valvula de helio y fechador, montaba unos pulsadores para activar la función y razón de ser del reloj, poder contabilizar las fases de descanso que se aprecia en el dial merced a los círculos de colores.

Cada minuto los circulos van paulatinamente pasando a color rojo, y cuando los 7 lo estan, pasan a color blanco del mismo modo, cada minuto.

Conserva las medidas del SMP, 41,5mm, cristal de zafiro con A.R, fondo ciego, en este caso personalizado con la firma de Jacques Mayol y logo.

Aunque en la práctica es posible que su utilidad sea relativa, el caso es que esta versión era una excusa perfecta para sacar una serie limitada y asociarse con un apneísta famoso, de leyenda...Oris tiene la suya ;-)

Jacques Mayol inspiró al cineasta Luc Besson para su magnífica película "El gran azúl"

mayolbesson.jpg


mayoljoie.jpg


mayol.gif


lostimage.jpg


Volviendo al reloj, el precio era de unos 2.500€ y se ofrecía con dial plata o negro.


Las fotos:

202323d1248114752-fs-omega-seamaster-apnea-jaques-mayol-300m-boxes-manual-massive-reduction-now-%C2%A31000-2009-06-17140057.jpg


202324d1248114782-fs-omega-seamaster-apnea-jaques-mayol-300m-boxes-manual-massive-reduction-now-%C2%A31000-2009-06-17134307.jpg


lostimage.jpg


41LMaM9ZhQL._SL500_.jpg


OMEGA_APNEA.jpg



Más adelante con el motivo de la Americas cup, pero para otra función, la salida de las regatas se hizo un crono con los circulitos.
OmegaACRacing01.jpg


lostimage.jpg
 
Me gusta con el dial negro
 
Pues me encantaba este modelo, en ambos colores, es una buena opción y un modelo poco visto.
 
Pues mira, no lo conocía. Parece increíble después de tanto tiempo entre divers. Gracias por mostrarlo y por recordar a Mayol, lástima de final para una gran vida como la suya. Y qué decir de Besson, que sus primeras películas son insuperables. Entre ellas la de El gran azul. Peliculón.
un saludo.
 
Gracias

Gracias por el interesante reportaje
Bonito Omega
 
¿Que reloj lleva en esta foto? ::Dbt::

mayoljoie.jpg
 
Cuando veo una milanesa en un diver me tiemblan las piernas...que bonito!!!!!!!!!!!!!!
 
Que gran peli, El gran azul.. muy muy recomendable....
 
  • #10
la verdad es que no conocia este modelo de omega, el american cups si lo conocia y de echo lo he probado pero el primero no sabia de el, y la verdad me parece un reloj muy bonito y simple.
 
  • #11
Que guaaaaapooo. Me encanta este relojazo.
 
  • #12
Todavia se puede encontrar este reloj en el mercado?
De ser así cunato puede valer?
 
  • #13
Pues me gusta mucho este Omega. Ahora, el Luc Beson se parece al Parada en esa foto. Vaya pintas:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #14
Bonita pieza,
Con algun tiempito ya,
pero no es mi estilo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argonauta74
  • #15
A mi también me gusta con fondo negro y la correa negra.
 
  • #16
Los que tienen el fondo negro y en especial el crono son impresionantes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie