• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback: Jean Richard Diverscope 300

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Me apetecía hacer una mirada atrás de este magnífico reloj, la verdad, me encanta los divers, son mis relojes preferidos, y valoro mucho las marcas que intentan sacar modelos con personlidad propria, alejados del estilo Sub...:pardon:

Info: Zdiver, fotos Zdiver y de la red, wus.

Este Jean Richard, sin embargo me viene al pelo :D, para defender los relojes con etasa, sí, este modelo es un claro ejemplo de que la idea de manufactura puede ser genial como discusión...pero...puede acarear sencilla y llanamente que dejes de comprar :pardon:

Sin más dilación esclareceré las claves a lo largo de este Flashback:

Nos encontramos en los años 2000, en ese momento la marca se llama Daniel Jean Richard, montaba calibre Etasa 2824-2 que ellos llaman DJR24.

Existía el modelo Chronoscope, 330m, tanto en acero como en titanio, con medida 43mm x 13,6mm (13,2mm en titanio), el Diverscope de 40mm x 14,4mm y 300m, en ambos casos el cristal es mineral abombado...:hmm:, bisel interno que se manipula con la 2ª corona, muy original :-P, me gusta.

Los precios: 1.480€ en acero y 1.680€ en Titanio, el Chronoscope.
1.295€ en acero con caucho para el Diverscope.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


También hubo una versión PVD:

lostimage.jpg


En 2005, el modelo es remozado, y alcanzo emho, la plenitud estética que me vuelve loco.

El modelo pasó a llamarse Jean Richard, o sea pierde Daniel, y montaba calibre Etasa 2892-A2, que ellos llaman JR28.

La caja de acero mide 43,2x 42,2 x12,6mm, y ya monta cristal de zafiro, además las agujas toman protagonismo en un estilo mucho más diver, lo dicho, fantástico, dos tipos de color de dial, blanco y negro.

Se mantiene el bisel interno, y sus coronas a ambos lados de la caja que lo dan muchísima personalidad, pero ganan un protector de corona, siempre útil.

El precio se situaba en unos asumibles 2.200€.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y llegó la manufactura...con el calibre JR1000 (Girard Perregaux), unos retoques estéticos y...el precio sobre los 6.900€ para el de Titanio...:whist::

JeanRichardDiverscope+JR1000.jpg


JR+DS+01.jpg


lostimage.jpg


:D Vive la manufacture Suisse...
 
Pues si, esto de manufactura es para echarse a reir o a llorar... este tipo de cosas haran que se den una hostia como un pan.

A pesar de que hay un mercado muy potente en Asia, creo que gilipollas hay pocos con el tema dinero y a lo sumo metes la pata una vez. La gente que se gasta un kilo (por poner una cifra) busca algo que le gusta y si tiene dos dedos de frente se va a cobijar en relojes mas reconocidos.

Parece que la necesidad de tener que fabricar calibres propios debido a que ETA dejara de suministrar calibres hace que los listillos de los CEOs quieran aprovechar para darte el sablazo, cuando son en su mayoria calibres recien nacidos que tienen todo por demostrar, demostrar que son fiables, robustos, precisos despues de años de uso.

Al tiempo, los ETA ahora tan "vulgares" con el tiempo seran muy valorados por lo que son, calibres muy fiables y precisos, productos que han ido mejorando tras años y años de evolucion.

Lo que hacen las ansias de ganar pasta como sea.
 
Pues van a vender 2...me quedo con la versión intermedia en el tiempo. Es precioso.
 
Esta claro, pero hay una llamemosla moda entre las marcas de aprovechando el aura de una "manufactura" de multiplicar el precio de las piezas. Cada uno que haga lo que quiera, pero no auguro un gran futuro. Y no pongo en duda ningun calibre, lo que critico es el menosprecio hacia unos calibres estupendos y ams que probado frente a nuevos calibres que por la palabra manufactura justifican el "ligero" sobreprecio. LAs marcas deberan ser mas competitvas en calidad - precio, al igual que la burbuja inmobiliaria, esta en mi opinion burbuja ya reventara. El precio standar del reloj deportivo de acero se esta poniendo en mas del KILO, estamos locos o somos (soy) muy pobres.
 
Gracias por el hilo, el verde me tiene loco:D:D
 
El negro con marcador verde me encanta. Y esa correa de tela de vela es genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie