• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flashback, Favre-Leuba Bathy V2

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
logo_779.jpg



Este reloj data del año 2008, de la casa Favre-Leuba, una histórica con 290 años a sus espalbas, en 1966 lanzó el Bathy, que era el primer profundímetro graduado en metros (50m) y en piés (160ft).

En el 2008 el Bathy 2, se lanzó al mercado y de hecho su profundímetro inspiró a JLC para su master compressor diving.

EL Bathy 2 lleva una menbrana de cobre y berilio, en un doble fondo hay aperturas que dejan entrar el agua y hace que dicha menbrana se contraíga bajo la presión, esas variaciones se traducen luego por el complejo mecanismo para indicar la profundidad a la que se encuentra el submarinista, con una precisión sin igual en los relojes mecánicos, del orden del 0'18% de error a 45m.

Respecto al reloj en sí, su caja de titanio grado 5 mide 46mm x 18mm de ancho, cristal de zafiro ambonbado con tratamiento AR, calibre manufactura Favre-Leuba FL305 de remonte automático, con 224 componentes y 44 horas de reserva de marcha, late a 28.800A/H. El reloj es estanco hasta 300m, el profundímetro marca hasta 45m, la casa estaba preparando declinaciones como La Bathy Deep con profundímetro hasta 150m y la Bathy Pro hasta 300m.

Las fotos: De la red e incluso de un hilo de Oneka.

Link de la web de la marca: https://favre-leuba.com/

attachment.php



favre-13.jpg


favre-12.jpg


bathy110.jpg


octobe23.jpg


octobe21.jpg


EL Bathy de 1966:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Precioso ..... :clap::clap::clap:
Aun que me gusta mucho mas el Bathy V2 vintage (que es caro de testiculos ::cry:: )
 
bonito reloj, nunca los había visto, cuanto cuestan solo por pregunta?

saludos
 
Precioso ..... :clap::clap::clap:
Aun que me gusta mucho mas el Bathy V2 vintage (que es caro de testiculos ::cry:: )

Pues aqui lo tienes Tio...

FAVRE LEUBA BATHY 160 AQUALUNG US DIVERS EDITION ca. 1966 en quasi-NOS con caja, libros, papeles etc... Para nuestros hermanos que no lo conosen bien: http://www.favre-leuba.ch/#/es/history/ y cliquier 1966.



FL160USDIVERSAQUALUNG2.jpg


FL160USDIVERSAQUALUNG1.jpg



SI CLIQUEAN 1970 TAMBIEN TENGO EL SEA RAIDER (HIGH BEAT MECANISMO Y MASSIVO EN TAMANO) EN NOS ;-)

PENA EL SENOR LOPEZ (DE ESPANA) SALIO DE LA COMPANIA EL ANO PASADO Y YA NO EXISTE LA COMPANIA PRIMERA RELOJERA SUIZA, Y SEGUNDA REGISTRADA SUIZA en 1737!


FAVRE LEUBA - YA NO EXISTE!!

CON ESO EL VALOR SUBE :yhoo::

Abrazotes :friends:

Lucho
 
¡Por Dios, Lucho, QUÉ COLECCIÓN TIENES!
Gracias por las fotos.
Y si, lamentablemente, FL ya no existe.
 
Impresionante, ;-) no me quiero imaginar la de secretos que escondes y que poco a poco nos iras descubriendo, si quieres hacernos babear claro :drool:

:worshippy: Muchas gracias por la aportación.

Acerca de la pregunta del precio del Bathy 2 de 2008, salía sobre los 14.000€ y pico...:whist::
 
una gran marca sin duda, muy chulo ese modelo nuevo y parece muy grande
 
Original y agresivo.
Saludos.
 
no me lo creo¡¡¡ por fin alguien habla de favre leuba :yhoo:::yhoo:::yhoo:: una de las mas grandes y nunca aparece en el foro :(::Dbt:: este es uno de mis relojes favoritos, por calidad, manufactura y tradición, es una pasada
 
  • #10
No se como se me paso este hilo....espectacular reloj....8o:drool: y no menos preciosos los "abuelos"..:-P
 
  • #11
Que bisshooo!!!!! Cuanta pasta???? Porque supongo que tendrás que vender tu casa para comprarlo no?
 
  • #12
juer
cuanto me gusta el V2

quiero una Primitiva YAAAAAAAAA ...........
 
  • #13
El del 66 es lo más. Al del 2008 creo que se le da demasiado protagonismo a la aguja del profundímetro, y no es muy claro de leer la hora.
 
  • #14
Mas me fastidia que desaparecieran las empresas que hacian esas formidables cajas y esos bonitos brazaletes...::bash::
Bonito reloj el vintage,joer...::bash::
 
  • #15
Rescato este hilo , algo antiguo , .... parea preguntar:

Donde se puede encontrar un FAVRE-LEUBA BATHYS V2 ??? ::Dbt::
No hay nada en Chrono24 , ni en ebay , ... ni nada !!!

Alguna idea ??? .... y que precio orientativo podria llegar a tener ??

Gracias
 
  • #16
Bufff... Me temo que de encontrar una unidad correcta y en buen estado costaría una pequeña fortuna, solo conozco a una persona que tenga uno y no creo que se plantease venderlo, y si así fuese, sería a cambio de una fortunita...

Te refieres al vintage o al V2. ?? ::Dbt::
Mi pregunta es por el V2 (el Bathys nuevo - presentado en el 2008).
 
  • #17
Te refieres al vintage o al V2. ?? ::Dbt::
Mi pregunta es por el V2 (el Bathys nuevo - presentado en el 2008).

en el 2008 su PVP fue de 16.600 € , te lo digo de seguro porque tengo el catalogo en casa :D todo un premiun incomprendido , nunca comprendere como se a ido al traste Favre Leuba ::cry:::( me da una pena terrible , con lo que ha sido esta marca :( una de las pocas marcas del siglo XVIII ...
 
  • #18
en el 2008 su PVP fue de 16.600 € , te lo digo de seguro porque tengo el catalogo en casa :D todo un premiun incomprendido , nunca comprendere como se a ido al traste Favre Leuba ::cry:::( me da una pena terrible , con lo que ha sido esta marca :( una de las pocas marcas del siglo XVIII ...

Esto explica porque el V2 no aparece por ningun lado.
Pocas piezas , muy caras y marca desaparecida !!!!
Un pena. :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie