• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe algún diver de calibre manual asequible?

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañer@s.

Tras haber probado un reloj de calibre manual, me ha entrado el mono. No pensaba que pudiera ser tan agradable dar cuerda a un reloj.
Se que existen algunos modelos de Panerai con movimientos manuales, pero ¿existe algún modelo que monte un calibre manual a precio asequible? ::Dbt::

Gracias por vuestra ayuda. :ok::
 
Nuevo de segunadamano? mirate los Vulcain, en segundamano puedes encontrarlos bastante bien de precio, aunque parezcan caros.
 
Vulcain...

No me suenan pero yo también andaba pensando en un calibre manual que no sea un Panerai... que la vaca no da pa tanto
 
Divers actuales creo que no hay ninguno, vintages si puedes encontrar algunos...De diferentes marcas, otra cosa es que haya que darles un repaso importante antes de mojarlos...;-)
Y respecto a los Panerai, no hay ningún diver de esta marca a la venta que no sea automático.:ok::

Saludotes.

Muchas gracias por la aclaración Neurona.

¿Será por seguridad para evitar que se paren en una inmersión? ::Dbt:: Porque por tamaño un Unitas o un ETAsa 2801 caben perfectamente en una caja de 42mm, y viendo las dimensiones de moda actualmente...
Una lástima... ::cry::
 
Hay una marca que se llama UTS München, alemana, que fabrica relojes de buceo y algunos con calibre manual, en concreto el UTS Adventure Manual Winding Unitas 500m.

https://www.utswatches.com/adventureunitas/

Yo tuve uno y es una pasada, muy contundente y espectacular.

Saludos y espero haberte ayudado
 
Hay una marca que se llama UTS München, alemana, que fabrica relojes de buceo y algunos con calibre manual, en concreto el UTS Adventure Manual Winding Unitas 500m.

https://www.utswatches.com/adventureunitas/

Yo tuve uno y es una pasada, muy contundente y espectacular.

Saludos y espero haberte ayudado

Muchas gracias compi... :ok::

Es muy bonito, :drool:, lo que ocurre es que me da que este no es precisamente lo que se dice asequible... ::bash::
 
El tema asequible o no es muy subjetivo, pero lo que no admite duda es que este reloj NO es un diver al no llevar bisel graduado, de la misma manera que los Pam que no sean de la gama submersible, aparte de que en las normativas actuales no están contemplados los relojes de carga manual.
Osea, que este reloj concretamente, puede ser apto perfectamente para inmersiones, pero no considerable un Diver.

Saludotes :ok::

Pues eso es verdad... :hmm:

Debería cambiar entonces el título por "reloj WR 150m o + con calibre manual"... :yes:
Y por asequible me refería a entre 0 y 1000€. ;-)
 
Con 1.000 eurazos te compras un pepino !!!:yhoo:: ... Y si en ese precio se contemplan usados....ya ni te cuento !!! :ok::
A ver... Afina los requisitos...;-)

Gracias por tu ayuda Neurona. Con esto iría bien servido:

-WR 100m mínimo (vamos, que pueda ducharme sin miedo). Pero mejor 200m o más...
-Movimiento de carga manual: Unitas 6497/8, eta 2801, etc...
-Entre 40 y 46mm de diámetro.
-Cristal de zafiro.
-Luminova en agujas (y si lleva en índices, mejor aún).

Con esto me doy con un canto en los dientes... :D
 
  • #10
opcion barata....

1º comprate un amphibia de vostok de cuerda!Por menos de 100 euros,un reloj de cuerda,con calibre de manufactura,caja de acero y 200 metros w.r.

El problema,no es facil encontrarlos con dia del mes..pero en el foro de c-v de vez en cuando salen!

2º opcion :si no quieres esperar muuucho....comprate un vostok komandisky mecanico(calibre de manufactura,con una w.r de 50 metros)....te sale por unos 70 euros por la bahia...luego te compras un vostok amphibia automatico(que tienen una w.r. de 200 metros,caja de acero,etc..)..te sale por unos 100 euros..y luego,un relojero apañado te traspasa el calibre del komandisky a la caja del amphibia...y te guardas el otro para piezas!

por menos de 200 euros tienes un modelo franken-exclusivo..y con calendario!

no sé..no se me ocurre otra idea!
Gracias por tu ayuda Neurona. Con esto iría bien servido:

-WR 100m mínimo (vamos, que pueda ducharme sin miedo). Pero mejor 200m o más...
-Movimiento de carga manual: Unitas 6497/8, eta 2801, etc...
-Entre 40 y 46mm de diámetro.
-Cristal de zafiro.
-Luminova en agujas (y si lleva en índices, mejor aún).

Con esto me doy con un canto en los dientes... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie