• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud Seiko 007, 009... SKX en general

  • Iniciador del hilo Barbablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Barbablanca

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
¿Qué adelanto-retraso consideráis que es tolerable en los divers arriba indicados? Supongo que quedarían agrupados en el mismo calibre.
 
Yo no les exijo mucho. Uso los relojes un sólo día y al siguiente me pongo otro. Mientras en ese periodo de 24h no note un desfase, me da igual. Y digo notar a simple vista, no comparando con nada.

El fabricante tampoco se pilla los dedos, no recuerdo cual es la variación estimada, pero más de uno se echaría las manos a la cabeza si el reloj le fuera al límite permitido.
 
Yo no les exijo mucho. Uso los relojes un sólo día y al siguiente me pongo otro. Mientras en ese periodo de 24h no note un desfase, me da igual. Y digo notar a simple vista, no comparando con nada.

El fabricante tampoco se pilla los dedos, no recuerdo cual es la variación estimada, pero más de uno se echaría las manos a la cabeza si el reloj le fuera al límite permitido.


:D Cierto, cierto.
 
+- 25s. Fuera de ahí sería demasiado.

He tenido uno en COSC y otro que se iba a 24s/día. Pero como dice zampetti, si los roto es que ni lo miro..
 
Por mi experiencia y ya he tenido mas de uno +/- 10 seg día es lo habitual, según vienen de la casa. Pero es muy fácil ajustarlos y dejarlos en +/- 3 o 5 seg día, que para mí es mucho mas aceptable.
 
Hola a todos,
¿Qué adelanto-retraso consideráis que es tolerable en los divers arriba indicados? Supongo que quedarían agrupados en el mismo calibre.


Yo el que diga el fabricante. El calibre de estos es un 7S26 básico, al que Seiko le pone un máximo de +-25s al día. No es que yo sea poco exigente, pero no exijo más de lo que el fabricante me ofrece.
 
Yo el que diga el fabricante. El calibre de estos es un 7S26 básico, al que Seiko le pone un máximo de +-25s al día. No es que yo sea poco exigente, pero no exijo más de lo que el fabricante me ofrece.
No estoy seguro, pero creo que el fabricante ofrece -25/+35, por eso decía yo lo de no pillarse los dedos.
 
No estoy seguro, pero creo que el fabricante ofrece -25/+35, por eso decía yo lo de no pillarse los dedos.

Pues eso, lo que diga el fabricante. [emoji6] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
-25/+35 me parece demasiado, aunque sean los parámetros que da el fabricante.
El mío está en -15 y ese rango {+-15} me parece más llevadero.

 
  • #10
Yo tengo un Seiko con el mismo movimiento y es muy preciso, está en +4 o +5 segundos diarios.

Un saludo
 
  • #11
En los mecánicos todo es cuestión de suerte, pero como mucho, cumplirá los -25/+35 segundos/día.
 
  • #12
Una cosa es tolerar, que es algo subjetivo, y otra exigir, que en eso sí que tenemos que regirnos por lo que diga el fabricante.
Se puede dejar el reloj en +3 si uno pone empeño, pero que no se extrañe si a la semana le va ya a +20. El calibre da lo que da, no le pidamos peras al olmo.
 
  • #13
También a la hora de ver el orden de marcha del calibre, depende en parte de tu actividad física, y de la posición en la que lo dejas en la mesita de noche al irte a dormir, he notado diferencias en si lo dejas plano, o lo pones de costado(vertical). Por resumir, un mismo reloj, a ti te puede adelantar 10 ó 15 segundos y a mi 20 ó 25 segundos dependiendo de las variabilidades personales
 
  • #14
aclaración

También a la hora de ver el orden de marcha del calibre, depende en parte de tu actividad física, y de la posición en la que lo dejas en la mesita de noche al irte a dormir, he notado diferencias en si lo dejas plano, o lo pones de costado(vertical). Por resumir, un mismo reloj, a ti te puede adelantar 10 ó 15 segundos y a mi 20 ó 25 segundos dependiendo de las variabilidades personales

Que razón tienes Frances, el sumo que me vendiste que ponías en tu anuncio que adelantaba unos 6 ó 7 seg/ dia en mi muñeca, con mi uso y compensando el poco adelanto diario que tiene,y dejandolo descansar por la noche sobre el lado opuesto a la corona, va sobre +1 seg/dia, aproximadamente. . Eso este 6R15 que es el mejor movimiento que tengo.
De entre los 7S26, 7S36 , 4R36 y 4R37, pues hay alguno que afinándolo mucho mi relojero de confianza están como el 6R15, muy preciso, otros se van mas, pero lejos de las tolerancias de la marca, bastante mas precisos. Ahora, según el profesional, dan mucha guerra para el ajuste porque hay que hacerlo a pulso, es difícil afinarlos, pero si se acierta van muy bien. También hay que tener en cuenta la temperatura, no se comportan igual en invierno que en verano, en fin, un sin vivir para los que nos gustan la precisión y los relojes mecánicos. Pero hay que aprender a entenderlos, si quieres precisión total, el cuarzo es tu reloj.
 
Última edición:
  • #15
Pues el que pone el fabricante me parece una burrada . Yo personalmente como los roto no me fijo, pero más de +/- 15 seg no me haría mucha gracia (siempre y cuando no se pueda ajustar un poquito claro...)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #16
Ni idea...se adelantan ó retrasan...para eso tengo dos "SKX COSC":D

DSCN5458.jpg


Who care's? Si estan muy desfasados, un relojero te lo deja au point en un plis plas :)

Para mi son los relojes más "cool" que hay...como me gustan:cool1: con brazalete, caucho, nato...una pasada!

t479_03.jpg


t462_03.jpg


Seiko-SKX-007-131.jpg


unnamed1.jpg


:)
 
  • #17
El movimiento es el mismo. El fabricante habla de +- 25 seg/día, pero creo que este robusto mov puede estar en la mitad.
 
  • #18
Lo de la tolerancia en la precisión es algo muy personal, mis 007 y 009 creo que andan sobre los +10 diarios, aunque como se ha dicho, depende de la posición. Yo antes me volvía loco con el tema, controlaba mis relojes en diferentes posiciones y hasta anotaba los desfases para buscar la posición óptima y reducirlo al máximo. Pero ahora, la verdad que no me preocupa, no suelo llevar un mismo reloj más de una semana seguida, y si lo llevo más tiempo, lo ajusto cuando llega a los dos minutos de desfase. Si tengo que poner un límite a mi tolerancia, antes de llevarlo al servicio técnico, creo que rondaría los 15/20 segundos. Cierto es que nunca he llevado a ajustar ninguno de mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #19
Más que el modelo, es el calibre en sí. Teniendo en cuenta que es de lo más básico, y se desajuste fácilmente, yo creo que hasta unos 30 segundos
 
  • #20
Tengo dos, uno en -6 y otro en -2 diarios que vinieron así de fábrica, así que pueden llegar a estar en cosc tranquilamente.
 
  • #21
Yo tengo el 007, el 009 y el monster como candidatos para mi iminente compra, pero la verdad es que no soy muy exigente en cuanto a la precisión. Los roto mucho, como otros compañeros que lo han comentado, y salvo que se vaya mucho, no lo noto.
 
  • #22
por lo que yo he visto, se mueven entre +10 a 20 seg por dia. Normalito.
 
  • #23
He comprado uno recientemente y se mueve entre +3 y +4 s/d dependiendo del uso y la posición de reposo.
 
  • #24
el mio esta en torno a los 10/12 s.dia y considero que esta bien ajustado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie