• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible que se te estropee un diver por culpa del gel de baño?

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Una duda que tengo, al ser muy novato en divers je je y buscando la causa de que un Vostok Amphibia se me haya fastidiado después de bañarme con él en la playa, llenándose de agua de mar, cuando ha estado todo el verano pasado y días de éste sin pasarle absolutamente nada.::bash::

Pienso también en que al ponerlo en hora , desenrosco la corona y la vuelvo a enroscar y haya podido dar de si algún elemento del cierre. Otra cuestión también sobre divers...
 
Es mas probable que hayas dejado la corona desenroscada. Lo del gel de baño como mucho te puede fastidiar alguna corra de caucho.
 
La corona, desde luego, estaba bien apretada. No sé si el hermetismo funcionaría, porque no se explica...
 
O la corona no estaba bien roscada, o una de las juntas ha fallado. Para asegurar el hermetismo, ese reloj tiene que tener una junta de goma en el cristal, otra en la tapa trasera, y la tercera en la corona. Si el reloj tiene muchos años, las juntas pueden haber perdido propiedades, y haber dejado de cumplir con su función.

Si has abierto la tapa del reloj, la junta de la tapa puede haber quedado mal colocada al cerrarlo, esta es otra posibilidad. Pero lo más factible es que la corona no estuviera bien roscada. Actúa como el tapón a rosca de cualquier recipiente, no hay más mecanismo de cierre que el tubo de la corona de la caja del reloj (el tubo por donde se mete la tija con la rosca en la que engancha la corona, para entendernos), la propia corona y la junta que hace que sea hermético el sistema. También puede haber ocurrido que la corrosión del agua salada haya dañado algo por ahí (si el reloj ha llevado mucha tralla), o también, que al roscar la corona haya podido entrar algo de arena o suciedad entre la junta y la corona, impidiendo el cierre.

El gel de baño es un jabón tan suave (neutro), que creo que es imposible que ataque la goma que compone las juntas. De todos los elementos que han podido estar en contacto con el reloj (agua salada, arena, ...), creo que este es el más inocuo. Si fuera corrosivo debería dejarte la piel irritada, y la goma será bastante más resistente que tu piel.
 
Creo que, como dicen los compañeros, lo más probable es que alguna junta dejara de hacer su función o bien la corona no estaba bien roscada. Es cierto que en los anfibia, al menos en el mío, cuesta coger la corona por las espirales correctas, es decir, que tiene facilidad para quedarse "trasrroscado" y aun así se queda apretado, por lo cual puede que te ocurriera esto.
 
Pues esta es una hipótesis muy verosímil :clap:. Si la corona se cruza al ser roscada, puede darte la sensación de que está apretada, cuando en realidad está atascada en el primer hilo de la rosca. Creo que puede ser esta la causa, bien visto por parte de bf109e :flirt:. En esas condiciones, basta que metas la mano bajo el agua, para que entre a chorro.
 
Hola compañero, si dices que estas segur de haberla roscado como ya te han dicho los compañeros es por deterioro de las gomas o porque al roscar la corona se habrá roscada de lado un punto y no te habrás dado cuenta, es raro porque en Vostok Amphibia aguantan muy bien la presión del agua, lo siento por ti compañero, haber si puedes arreglarlo ya nos vas contando.
 
Gracias Menoscuarto, bf109 y alexrobin. Quizá la arena evitaría q se enroscase al 100 por 100, pero me extraña tanto...puede que en un año de enroscar y desenroscar la junta de la corona se estropease, quién sabe, pero el reloj ya es RIP ...alguien por aquí me dijo que era una corona bailona, poco fiable, vamos.
Nada, ahora me ilusiono con mi próximo citizen ecodrive. A ver si me llega este viernes o ya el lunes, le haré un unboxing en este foro. Lo he comprado online en joyería Zafir, porque Cencibel está de vacaciones y no quiero q se me pase medio verano sin un diver bonito.
 
Siento que el reloj no sea recuperable. Al menos, piensa que es un reloj barato, lo cual es un cierto consuelo. Si no es absolutamente necesario, yo evitaría bañarme con un reloj, aunque sea un diver. Lo normal es que no ocurra nada, pero si algo falla te puedes despedir de él.
 
  • #10
en la mayoria de casos es al reves, los restos de gel se depositan en las uniones de la tapa y corona y hacen las veces de sellador, es posible que te dejaras la corona sin roscar
 
  • #11
Evelin, no creo que el problema sea la corona bailona. Creo haber leido que se trata de una característica de montaje de los anfibia y que, en todo caso, es incluso más fiable que en las coronas roscadas normales. Ya te digo que el mío lleva 3 años de batalla y es, principalmente, mi reloj de playa y de estar en casa e incluso ha hecho buceo con escafandra sin ningún problema. En cualquier momento puede darme un susto... pero eso puede pasar con cualquiera.
 
  • #12
Gracias Menoscuarto, bf109 y alexrobin. Quizá la arena evitaría q se enroscase al 100 por 100, pero me extraña tanto...puede que en un año de enroscar y desenroscar la junta de la corona se estropease, quién sabe, pero el reloj ya es RIP ...alguien por aquí me dijo que era una corona bailona, poco fiable, vamos.
Nada, ahora me ilusiono con mi próximo citizen ecodrive. A ver si me llega este viernes o ya el lunes, le haré un unboxing en este foro. Lo he comprado online en joyería Zafir, porque Cencibel está de vacaciones y no quiero q se me pase medio verano sin un diver bonito.

La corona es "bailona" cuando está desenroscada. Si está bien roscada no tendría que dar problemas, al menos hasta los 200 metros a los que están "marcados" los Amphibia...
 
  • #13
El jabón de baño es casi imposible. De hecho es el jabón que se aconseja usar para lavar un reloj acuático. Un saludo.
 
  • #14
Yo tambien me he bañado mucho y he hecho buceo con mi Amphibia, es un reloj diseñado para eso y es muy fiable. O estaba mal cerrado o las juntas en mal estado.
 
  • #15
No creo que el gel de baño dañe el reloj.

yo suelo lavar mis relojes con gel y lo unico que les hace es dejarlos limpios!!

Seguro que fue la corona ...

Salud!!!
 
  • #16
Si la corona no ha quedado bien roscada y a quedado algun restillo liquido mal asunto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie