• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es mi TH Formula 1 un diver?

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
hola
Vaya por delante que he abierto un hilo igual en el subforo de TH, donde he recibido pocas respuestas. Lo abro aquí ya que parece que hay más tráfico.
Tengo desde el 2006 este TH Formula 1 chrono. El tema es que lo uso para ir a la playa, bañarme en el mar, salir en barco, snorkel, etc. No buceo, pero si lo hiciese me lo pondría.

Queria saber si este reloj en concreto se puede considerar diver, ya que lleva el bisel con la escala de 5 min, unidireccional, es WR 200m, corona roscada, es resistente a golpes, etc.
Por indicación de un compañero he estado mirando las especificaciones ISO y tal, y veo que ni el aquaracer ni mi F1 dicen cumplirlas, (tampoco el submariner ni el seamaster PO) así que no creo que sea el criterio. Para más INRI veo en la web de TH que las pruebas a las que someten al aquaracer y al F1 son las mismas (con un par).

En caso de ser un diver... por qué se llama Formula 1?? Es como si el submariner de Rolex se llamase "pole position"
Otra pregunta es: por qué en el dial pone "professional 200m"? A qué profesión se refiere? a la de piloto de F1?? para quiere un piloto de f1 sumergir un reloj a 200m?
Vamos que creo que es un estupendo reloj con una empanada importante por parte del equipo de marketing de TH.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1407679945.460404.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1407679945.460404.jpg
    47,8 KB · Visitas: 100
Última edición:
Tal vez la carencia sería la perla luminiscente, no?
 
Pues me parece un detalle bastante significativo lo que comentas brimful..., gracias por comentarlo
 
Última edición:
si fuese el caso el Tudor Pelagos no sería un diver...
 
Por lo que veo la aguja segundera sin luminova, carencia de punto luminoso a las doce, el bisel estan indicados los minhtos de cinco en cinco, pero no de minuto en minuto, asi que no es un diver propiamente dicho.
 
Por lo que veo la aguja segundera sin luminova, carencia de punto luminoso a las doce, el bisel estan indicados los minhtos de cinco en cinco, pero no de minuto en minuto, asi que no es un diver propiamente dicho.

entonces este aquaracer tampoco lo es? a más de uno le va a dar un disgusto

AQUARACER-500M_WAK2110.jpg
 
Un Diver, por poner un ejemplo :D.

lostimage.jpg
 
  • #11
Pues mi 500M calibre 5 bisel caucho cumple, si no me equivoco (que quien tiene boca......se equivoca :D).....
 
  • #12
entonces este aquaracer tampoco lo es? a más de uno le va a dar un disgusto

Ver el archivos adjunto 223768

Imaginate que tienes que hacer una inmersion de 13 min, con este tag y con muchos otros no podrias, asi que un diver certificado no es que sea... como muchos otros.... divers de palo se vienen llamando :D
Buscame por ejemplo un seiko que le pase eso. ;-)
 
Última edición:
  • #13
Pues este tampoco entonces...:popcorn: sin lumen a las 12, sin lumen de los segundos y bisel muy confuso.

lostimage.jpg


Yo creo que si tiramos de manual muchos se quedarian en tierra. Ese tag es tan diver como el heritage de la foto según las premisas teóricas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #15
La traducción de "diver" es buceador o buzo.
Que yo sepa no hay ningún reloj que bucee solo. Así que no hay ningún reloj diver.
Creo que somos demasiado puristas, más papistas que el papa, vamos.

Coge el reloj, atale una cuerda (ojo, bien atada que es un buen reloj), mételo en agua salada a una profundidad considerada como de buceo (a 3 metros te valdría, muchos bautismos de buceo con botella se hacen a esa profundidad), dejalo ahí un ratejo (el que quieras que dure la inmersión de tu futuro diver), luego sácalo.

Si sigue funcionando ya es un diver.
 
  • #16
Yo creo que si lo es. Nunca hice submarinismo con él, pero hasta que lo vendí, fue mi reloj para la playa durante muchos años.
 
  • #18
La traducción de "diver" es buceador o buzo.
Que yo sepa no hay ningún reloj que bucee solo. Así que no hay ningún reloj diver.
Creo que somos demasiado puristas, más papistas que el papa, vamos.

Coge el reloj, atale una cuerda (ojo, bien atada que es un buen reloj), mételo en agua salada a una profundidad considerada como de buceo (a 3 metros te valdría, muchos bautismos de buceo con botella se hacen a esa profundidad), dejalo ahí un ratejo (el que quieras que dure la inmersión de tu futuro diver), luego sácalo.

Si sigue funcionando ya es un diver.

Excelente! Veo que el sentido comun sigue circulando! Si es que a veces nos la cogemos con papel de fumar...
 
  • #19
La traducción de "diver" es buceador o buzo.
Que yo sepa no hay ningún reloj que bucee solo. Así que no hay ningún reloj diver.
Creo que somos demasiado puristas, más papistas que el papa, vamos.

Coge el reloj, atale una cuerda (ojo, bien atada que es un buen reloj), mételo en agua salada a una profundidad considerada como de buceo (a 3 metros te valdría, muchos bautismos de buceo con botella se hacen a esa profundidad), dejalo ahí un ratejo (el que quieras que dure la inmersión de tu futuro diver), luego sácalo.

Si sigue funcionando ya es un diver.

La traduccion de flieger es avion.
Que yo sepa no hay ningun reloj que vuele solo. Asi que no hay ningun reloj flieger.
Coge el reloj, subete a un edificio alto y tiralo. Si vuela un rato ya tenemos un flieger. ;-)
 
  • #20
Es más sencillo que todo eso. Si pone DIVER en el dial ó tapa lo es, si no, no lo es...
Así de fácil ;)

Pero si lo que te preocupa es si puedes mojarlo ó no, mira el libro de instrucciones y lo que te diga el fabricante.


Saludos
 
  • #21
Es más sencillo que todo eso. Si pone DIVER en el dial ó tapa lo es, si no, no lo es...
Así de fácil ;)

Pero si lo que te preocupa es si puedes mojarlo ó no, mira el libro de instrucciones y lo que te diga el fabricante.


Saludos

Exactamente. :ok::

Eso no quiere decir que el tag, o el breitling o cualquier reloj que no cumpla las ISOS no esten sobrados para sumergirlos y disfrutarlos debajo del agua, pero en este caso si atendemos a las especificaciones de los relojes DIVER´S hay muchos que no las cumplen como tales.
 
  • #22
La traduccion de flieger es avion.
Que yo sepa no hay ningun reloj que vuele solo. Asi que no hay ningun reloj flieger.
Coge el reloj, subete a un edificio alto y tiralo. Si vuela un rato ya tenemos un flieger. ;-)

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #23
Por lo que veo la aguja segundera sin luminova, carencia de punto luminoso a las doce, el bisel estan indicados los minhtos de cinco en cinco, pero no de minuto en minuto, asi que no es un diver propiamente dicho.


A ver, yo tengo un Breitling Seawolf 3000m; tampoco tiene el lumen de un Seiko, quiere esto decir que este pedazo de reloj no es un diver?, alguien se atreve a decir que éste 3000m no ed un diver?
 
  • #24
A ver, yo tengo un Breitling Seawolf 3000m; tampoco tiene el lumen de un Seiko, quiere esto decir que este pedazo de reloj no es un diver?, alguien se atreve a decir que éste 3000m no ed un diver?

No se si esta certificado, pero en principio y de memoria cumple todos los requisitos que indique, yo en ningun momento hable de la intensidad del lumen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie