• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

es la estanqueidad de los divers una complicacion

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
se que una complicacion se reserva para la maquina pero mi pregunta para los entendidos la estanqueidad de los divers es tambien considerada una complicacion de los relojes o es mas bien un tipo de relojes y hablo de la estanquidad que sobrepasa los 300m en adelante (los verdaderos divers ::Dbt::
 
se que una complicacion se reserva para la maquina pero mi pregunta para los entendidos la estanqueidad de los divers es tambien considerada una complicacion de los relojes o es mas bien un tipo de relojes y hablo de la estanquidad que sobrepasa los 300m en adelante (los verdaderos divers ::Dbt::

EMHO, y siendo el tipo de reloj que más me gusta :drool:, creo que no. Es mas bien un tipo de reloj, que necesita de unos materiales y construcción de buena calidad para evitar filtraciones.
Por otra parte, los divers con certificación ISO como el Seiko 007/009, Monster, etc... son 200m, así que no entiendo a qué te refieres con eso de que los verdaderos divers sobrepasan los 300m... ::Dbt::
 
En teoria un diver, a parte de otras características, debe ser al menos WR200 m... pero sí que estoy contigo en que cuanto mayor WR tengan, más complicado y caro es fabricarlos (cajas, materiales, zafiros más gruesos, válvula de helio, etc...) luego sí que se podría llamar "complicación", aunque no esté relacionada con la maquinaria...
 
Pues la verdad es que no tengo ni idea si se puede considerar una complicación o no... pero esta es mi opinión.

Que un diver aguante la profundidad de una inmersión "normal", pongamos hasta 60m (para ir sobrados, aunque eso está en teoría bastante más allá de los 40m), no es una complicación, es una obligación. La gente que baja 80s, 90s o esas profundidades por placer, suelen ir bien equipados y el reloj es lo primero que dejan en superfície (ver comentario final).

Que un diver aguante 300m o más es una complicación ya que no tiene "ninguna" aplicación real. Ya me dirás quien bucea a 300m de profundidad, lo mismo que las valvulas de helio, ya me dirás quien se pasa unas horas o días en una camara saturada de helio, salvo cuatro profesionales, (si es por accidente, te da lo mismo el puto reloj, lo que quieres es salir vivo de allí y sin secuelas).

Si tengo que hacer un resumen:

Que aguante profundidades reales de buceo --> Obligación
Que aguante más allá de lo "lógico" --> Complicación


Nota: Lo de los 80s, 90s o más por placer no es una tontería...
lostlink.jpg


y una foto sacada de la misma web... como no se cuelguen el reloj de un sitio que yo me se... (y Amaia lo tendría un poco chungo :laughing1:)

lostimage.jpg
 
bueno es que por alli lei que los relojes de inmersion con valvula de helio lo consideran una complicacion aclarenme si estoy errado y lo que lei es pajonal :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie