• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es el 111 un diver?

  • Iniciador del hilo amoliying
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No al carecer por ejemplo de bisel con escala.
 
Ni lo es el 111 ni el 99% de los que solemos llamar diver.

Poniéndonos quisquillosos, eso es cierto. Igual que hoy en día se llama "todoterreno" a muchos vehículos sin, por ejemplo, reductora. :whist::
 
Según lo que tu expones, no, no lo es. Pero a la mayoría de los que lo compran eso no les importa.

Saludos
 
Suele coincidir que la gente más extremista con los Divers, son luego los que los dejan en una caja por si se les moja...
 
Al fin y al cabo, generalmente lo que hoy se vende como diver, no es más que la estética. Básicamente porque ya nadie usa el reloj para inmersiones, o al menos no solo el reloj. Así que yo tampoco me pongo muy exquisito con ese tema.
 
Yo es que no compro divers porque lleve un bisel de tal tipo, o su luminova aguante "noseque" o que el reloj lleve aletas. Lo compro y lo uso por una estética y porque pueda bañarme o bucear con él sin preocuparme. Que para las mediciones ya están los ordenadores aunque se haya repetido hasta la saciedad. Tengo relojes como el Oris SS profundamente de características diver´s que si lo usara como tal iría "aviao" con el lumen tan pobre que tiene. :whist::
 
Última edición:
Yo es que no compro divers porque lleve un bisel de tal tipo, o su luminova aguante "noseque" o que el reloj lleve aletas. Lo compro y lo uso por una estética y porque pueda bañarme o bucear con él sin preocuparme. Que para las mediciones ya están los ordenadores aunque se haya repetido hasta la saciedad. Tengo relojes como el Oris SS profundamente de características diver´s que si lo usara como tal iría "aviao" con el lumen tan pobre que tiene. :whist::
¡¡Esa es la cuestión!!;-)
Todos aquéllos a quienes nos gustan los divers (o casi todos) conocemos de oídas o incluso algunos razonablemente bien lo básico de la norma ISO 6425.
Vamos, que si no te suena eso de ISO6425 eres poco menos que un analfabeto relojeril de los divers:)

Sale en una conversación un reloj de este tipo y comentamos que si la corona es roscada, que si la válvula, que si el bisel, que tantos metros de profundidad, etc. Y lo analizamos y valoramos todo.
Pero... en cuanto sale la norma a relucir y como el 99,9% de nuestros amados relojes no la cumplen, pasamos al aspecto estético y al prestigio de la marca que lo fabrica:whist::
Y no queremos darnos cuenta -excepto en ocasiones puntuales como esta- que una norma es una garantía y significa que se cumplen escrupulosamente unos mínimos, independientemente de la marca, el fabricante o la procedencia del reloj.
Y garantiza bastante más que una resistencia a la presión del agua.
Por esa y algunas otras causas, como el chovinismo helvético, el proteccionismo o el vil metal, muy pocos son los elegidos...
 
  • #10
Poniéndonos quisquillosos, eso es cierto. Igual que hoy en día se llama "todoterreno" a muchos vehículos sin, por ejemplo, reductora. :whist::
Sin reductora la inmensa mayoría e incluso muchos sin tracción a las 4 ruedas, ni seleccionable ni permanente:laughing1:

Desvirtuamos las cosas con suma facilidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie