• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Era cierta esta moda?

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Borjitsu

Borjitsu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis

hoy he disfrutado de una charla relojeril con un amigo coleccionista antes de ir al trabajo(en la puerta del cole de los nenes :-P) y entre reloj y reloj le he enseñado mi nuevo DS First y me ha dicho algo que no sabia pero podría ser cierto...
ME dice que en su época, hace ya algunos años, los que llevaban relojes Diver( casi el 99% buceadores profesionales o deportivos pero de verdad no lo que hay ahora) dejaban el punto de las 12 del bisel donde hubiera quedado la ultima vez.
Al parecer era una moda que demostraba que sabias usarlo. En plan " la ultima vez que bucee o lo use como temporizador quedo ahí y así lo deje...."

Era una manera de diferenciarse de los que no sabían usarlo... Cuantas veces nos hemos encontrado con gente que ni pajolera idea de usarlo y encima lo giran al lado contrario y con fuerza!! :-((

A ver si algún forero experto sabe si esta moda fue verdad o alguien lo escucho en sus gremios divers....

En la foto esta como se ha quedado después de la conversación y ejemplo practico y asi se va a quedar.....;-)

Gracias!

PD: empezaremos a raíz de este post una nueva moda versión 2014??


IMAG2264_zps142cca2b.jpg
 
Pues yo lo se usar, pero como soy muy maniático del orden lo devuelvo siempre a las 12. [emoji52]
No conocía esa moda, pero ya te digo que si fuera por "moda" menos aún lo llevaba rodado [emoji6]
 
Pues 20 años buceando y... no, no conocía esa moda.
Saludos
 
Como me encantaba ese Certina. Un reloj muy equilibrado y robusto:ok::
Felicidades;-)
 
Seguro que en la Malvarrosa se usaba mucho el bisel:D

No puedo ayudarte, en mi juventud estaba más preocupado por el mus, el precio del Marlboro, los cubatas y la discoteca que de los biseles, ahora, tristemente, si que me ocupo más de los biseles::bash::
 
Siempre lo llevo alineado. Y cada vez que veo a alguien por la calle (metro, tiendas etc) con el bisel girado en algun punto aleatorio, opino lo contrario "no tendra ni idea de relojes, se le habra movido de los roces diarios y ni se habra dado cuenta porque seguramente ni sabe que el bisel tiene alguna funcion mas hallá de la diversion de girarlo y girarlo..."
 
¿Podrías explicarme un poco el funcionamiento? ¿El bisel quien lo movía? Perdona mi ignorancia sobre este tema, pero estaría encantado de entenderlo. Un saludo
 
Se supone que si has bucceado has usado el bisel y como signo distintivo no lo devolvías a las 12. Pero no se si es verdad que habia esa modapor eso pregunto a los entendidos del foro.
 
Sinceramente, es la primera vez que lo escucho, eso sí, si me lo permites, tu certina es bonito a rabiar. Por cierto, ese bisel no lo comparte con un hydroconquest?
 
  • #10
No conocía la moda, y en mi caso el fanatismo por el orden puede mas y lo devolvería a su sitio.

Cuando do veo a alguien con el bisel movido, por mínima confianza que tenga ya le estoy diciendo que lo acomode!
 
  • #11
Pues no sabia uploadfromtaptalk1412745130405.jpg
 
  • #12
Pues yo tampoco he oído nunca nada sobre esa moda. Aunque reconozco que siempre me gusta tenerlo bien alineado, y en cuanto veo que se me ha movido, aunque sea algo casi inapreciable, lo ajusto enseguida. :flirt:
 
  • #13
Tampoco había escuchado nunca esa costumbre. Yo uso mucho el bisel para medir tiempos, pero cuando acabo, siempre lo dejo en su sitio con el puntito de lumen en las 12.
 
  • #14
En mi vida había escuchado eso...::Dbt:: Pero pese a que lo utilizo a veces para medir tiempos, puede más mi manía por la "simetría" y el orden, y siempre procuro tener la "perla" en las doce cuando no lo estoy utilizando.
 
  • #15
Al parecer era una moda que demostraba que sabias usarlo. En plan " la ultima vez que bucee o lo use como temporizador quedo ahí y así lo deje...."

Era una manera de diferenciarse de los que no sabían usarlo...


Pues... o lo entendiste mal.. o tu amigo tampoco sabía usarlo, porque en caso de que esa moda fuese real, lo que indica el bisel, el inicio de la inmersión (solo los minutos).

Vamos, que una gilipollez.
 
  • #16
Nunca lo he escuchado y me parece interesante. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie