• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ENICAR Sherpa Star Diver

  • Iniciador del hilo capela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

capela

Forer@ Senior
Sin verificar
ENICAR , nombre al reves de Racine , apellido del fundador , comenzo a fabricar Relojes , y

sus propios calibres con el sello AR en 1913, pero es a partir de 1956 con motivo de la dota-

cion de relojes a la expedicion al Everest, de ahi el nombre de Sherpa de la coleccion Sport

de la marca , cuando adquiere relevancia.

El que os presento es un Sherpa Star Diver , no viene marcado pero es un 200mts, el reloj

lo consegui en Japon en estado NOS, la caja va en PVD , mide 45mm con corona , llama la

atencion , en el dial los indices en relieve, que hace que las agujas tengan que ser cortas

el fechador va las doce y el datario a las seis , curiosamente en esta unidad en sueco.



Monta un calibre AR , de la propia casa , entre garras una correa tropic de 20mm.


Creo que es un diver que suscita amor/odio es decir o gusta mucho o se detesta por

completo.


Ahi van unas fotos...............................


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como veis fotos manifiestamente mejorables ,pero dan una idea del artefacto.


Saludos.:Cheers:
 
Jooo, pues yo soy de los que les gusta mucho.:ok::
 
Pues otro al que le gusta bastante el modelo.

De qué año data? De tamaño parece imponente.

Un saludo y enhorabuena por la pieza ;-)
 
Me encanta. Felicidades.
 
Otro de los que me gustan "a rabiar" :ok::.

Un reloj escepcional, generosas medidas y en un estado NOS.


Enhorabuena por el nuevo inquilino de la fantástica y tan envidiada colección :clap::clap::clap:
 
Mas info, este Star diver es del año 1970, dimension de la caja 43mm sin corona , ancho de garras 20mm, grosor 12mm muy planito.

:friends::friends:
 
Mas info, este Star diver es del año 1970, dimension de la caja 43mm sin corona , ancho de garras 20mm, grosor 12mm muy planito.

:friends::friends:

Te aseguro que es una pieza muy difícil (casi imposible) encontrar .... aunque nunca lo he visto con revestimiento PVD.

Es un reloj precioso. :-)
 
Enhorabuena por la pieza, me gusta y mucho :ok::
No suele ser fácil de econtrar y menos en ese estado. Lo hubiera preferido sin el PVD, he visto alguna otra variante creo recordar que sin dia de la semana que me gustaba algo más incluso.
 
Realmente me hubiese gustado mas con la caja sin PVD, pero la verdad es que la pieza esta como esta ,y me lo he pensado

y al final ha venido , porque tardaria demasiado tiempo en encontrar una buena pieza con caja acero visto.

Saludos.
 
  • #10
Pues a mi también me gusta...:clap::clap:

Enhorabuena, una pieza bastante original, y supongo que muy difícil de conseguir, y mas en ese estado.

Disfrútala mucho!!

Un saludo.
 
  • #11
muy guapo este diver de una marca que marco una época, sobre todo en dotación militar
 
  • #12
Me gusta y mucho ademas...

A disfrutarlo :)
 
  • #13
Un precioso ejemplar en un estado envidiable, es muy bonito y perfectamente utilizable a diario.

Gracias por mostrarlo, curioso lo del Pvd, si es que ya esta todo inventado :ok::
 
  • #14
precioso, es una de las grandisimas marcas olvidadas, ese reloj es de un nivel bastante altito, todo un clasico y de los guapos, disfrutale
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie